correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May072014

RvsR: Las comunidades indígenas zapatistas no están solas

RvsR: Las comunidades indígenas zapatistas no están solas

El pasado 2 de mayo del año en curso, nuestras compañeras y compañeros Bases de Apoyo del EZLN del Caracol I de La Realidad fueron emboscados y atacados con armas de fuego por el grupo paramilitar de la CIOAC Histórica (CIOAC-H), que es encabezado por Javier López Rodríguez comisariado ejidal, Carmelino Rodríguez Jiménez agente de los paramilitares, Jaime Rodríguez Gómez, Eduardo Santiz Santiz, Álvaro Santiz Rodríguez y Oscar Rodríguez Gómez.

La consecuencia de este acto rastrero es el asesinato del compañero José Luis Solís López, quien fue nuestro Maestro de la Escuelita Zapatista, y tener quince compañeros heridos de balas, machetes, garrotes y piedras. Además de la destrucción de la escuela y el transporte autónomos, así como el corte del suministro de agua potable. Estos hechos mezquinos se dan en un contexto de diálogo y búsqueda de acuerdos, mismos que fueron iniciativas de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad como alternativas políticas frente a la provocación de los paramilitares de la CIOAC-H de tener retenido un vehículo zapatista desde hace dos meses el cual transportaba medicinas.

Los colaboradores de los asesinos materiales son los medios de comunicación comerciales, principalmente la prensa escrita, quienes hicieron de la “información” una herramienta más de contrainsurgencia en contra de las comunidades indígenas zapatistas, al manejar en todo momento la versión de un inexistente enfrentamiento armado y del supuesto secuestro de Roberto Alfaro Velasco, Secretario particular de la CIOAC-H. Esta forma de “periodismo” vil refleja no sólo el objetivo de allanar los cinismos de los criminales que nos gobiernan, para luego presentarlos como los “procuradores de justicia”, la deshonestidad de los “corresponsales” evidencia el vacío ético y el acuerdo de los grupos de poder en contra del movimiento zapatista, dichos grupos que encuentran sus empleados serviles en todos los partidos políticos. En suma, la desvergüenza y la mentira es la “ética” de la prensa comercial.

Para la Red contra la Represión y la Solidaridad es claro: NO FUE UN ENFRENTAMIENTO, lo realizado por la CIOAC-H fue un ataque paramilitar y una agresión frontal en contra de las Bases de Apoyo del EZLN. Hacemos responsables y culpables de esta acción y del asesinato de nuestro compañero y Maestro José Luis Solís López, al paramilitar federal Enrique Peña Nieto y al paramilitar y capataz local Manuel Velasco Coello, fieles siervos de un sistema que tiene en la represión su lado más sombrío.

En estos momentos de dolor, luto y rabia hacemos un llamado a l@s adherentes a La Sexta, a nuestr@s condiscípul@s de la Escuelita Zapatista y a toda persona honesta a pronunciarse y a realizar acciones de solidaridad y compañerismo según los modos, formas, tiempos y ritmos de cada quién, denunciando esta cobarde embestida, y hacer eco de los avances y la lucha de las comunidades autónomas zapatistas mostrados durante el primer curso de la Libertad según l@s zapatistas.

Frente a la muerte y la mentira se hace necesario e imprescindible rescatar el valor ético del compañerismo y la solidaridad, la lucha zapatista es nuestra lucha, con ellas y ellos, con los que día a día construyen un mundo nuevo, reafirmamos nuestro compromiso del Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!

¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

¡VIVAN L@S MAESTR@S DE LA ESCUELITA ZAPATISTA!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. Compañer@s,

    Nos da mucha tristeza lo sucedido y nos llenamos de rabia e indignación. Cuenten con nuestro apoyo desde el Norte de Texas. Nos manifestaremos en actos de solidaridad, dolo y luto.

    ¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!

    ¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!

    ¡VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!

    ¡VIVAN L@S MAESTR@S DE LA ESCUELITA ZAPATISTA!

    Con el pueblo que camina y lucha,
    Pueblo Sin Fronteras
    Norte de Texas, USA

    Comentario de Roberto Corona — mayo 8, 2014 @ 1:17 am

  2. No podran, quedar impunes, nuestra mas enérgica protesta, contra el crimen de estado.

    Comentario de Jacinto Robles P. — julio 26, 2014 @ 4:32 pm

  3. Por la humanidad y en contra del Neoliberalismo. Que vivan las comunidades Zapatistas. Salud y saludos fraternos.

    Comentario de Jacinto Robles P. — agosto 10, 2014 @ 10:53 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad