17 de marzo del 2014
De: Región Centro Sur
DF, Morelos, Puebla, Tlaxcala
A las Juntas de Buen Gobierno, Bases de Apoyo, Milicianos, Insurgentes y mandos del EZLN.
Los integrantes de la Región Centro Sur, en reunión ordinaria, acordamos por mayoría absoluta, escribir esta carta de apoyo a los compañeros que habitan regiones en autonomía, agredidas y abusadas por los paramilitares controlados por los malos gobiernos.
La escalada represiva de los grupos paramilitares y organizaciones sociales afiliadas a los partidos políticos en contra de Bases de Apoyo Zapatista como lo denuncia La Junta de Buen Gobierno, Corazón del Arco Iris de la Esperanza del caracol IV, Torbellino de Nuestras Palabras; “la agresión que sufrió nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo del ejido 10 de abril del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, Chiapas, México. Provocado por gentes de la CIOAC democrática y liderados por Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González”. En un comunicado fechado el viernes 31 de enero de este 2014 en el cual hacen la denuncia; tenemos conocimiento que tan solo en el 2013 en 6 ocasiones las JBG señalaron y denunciaron por medio de comunicados las agresiones sufridas por parte de organizaciones partidistas en complicidad con policías municipales y estatales; así como del mal gobierno. (Publicado en varias medios de comunicación)
Esta política de ataques en contra de la autonomía de las comunidades es una provocación e inducción al derramamiento de sangre entre hermanos indígenas, que en muchas partes del territorio bajo influencia zapatista han encontrado en las JBG la solución a sus problemas.
Son intentos de arrebatarles sus tierras recuperadas desde el 94, con falsos argumentos no legales que solo pueden imponerse por medio del terror y de las armas.
Nosotros nos sumamos a la Sexta declaración en donde dice, que si nos tocan a uno nos tocan a todos.
Repudiamos los ataques en contra de las BAZ y los intentos del mal gobierno de provocar al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Y rechazamos todos los intentos que se hacen en el país con la finalidad de imponer minas, carreteras, presas, termoeléctricas, clubs campestres y de golf, proyectos de ecoturismo, saqueo, despojo y privatización del territorio, agroindustrias, parques industriales, privatización y contaminación del agua, bosques y mares; construcción de grandes complejos comerciales y de negocios, aeropuertos, plantaciones con semillas transgénicas, y reprobamos la violencia y asesinatos de nuestros hermanos etc…los principios de la Sexta invitan a fortalecer la unidad y por esta razón nos sumamos en unidad en rebeldía contra los malos gobiernos.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
Libertad y no opresion a los territorios liberados , Paz y Justicia !! Solidaridad con la lucha de Pueblos americanos!
Comentario de Oliva — marzo 26, 2014 @ 10:07 pm