A nuestrxs hermanos y hermanas de las comunidades autónomas Zapatistas de la otra Chiapas
A quienes luchan por paz con justicia y dignidad
A quienes tienen su corazón abajo y a la izquierda
En el otro Mexicali, en medio del desierto la flor de la dignidad permanece, sigue viva y creciendo, poco a poco pero va creciendo, alimentándose de las otras luchas, luchas que son muestra de que otro mundo es posible, que se puede vivir dignamente, donde todxs tengamos las mismas oportunidades, una lucha que no es diferente a las nuestras: trabajo digno, alimentación, salud, educación, justicia, democracia, independencia.
Es por eso que en nuestro corazón sentimos un profundo dolor, una rabia desatada en el alma con cada coletazo que el mal gobierno da a nuestrxs hermanxs. Esos golpes que no han cesado desde hace más de 500 años, que arrastra miles de muertes y destrucción a su paso.
Pero el fuego de la palabra también sigue vivo, sigue quemando como el sol del desierto y desde aquí, desde el norte, pegadito a la frontera donde parece que no pasa nada, pero donde pasa y pasan todxs, desde aqui; ¡Exigimos que paren los abusos, atropellos, golpeteos, asesinatos y masacres en contra de nuestros hermanxs Bases de apoyo Zapatista del Ejido «10 de abril» que se encuentran en el Municipio Autónomo «17 de Noviembre» y al personal del Hospital San Carlos de Altamirano.
Bien sabemos que desde hace muchos años nuestrxs compañerxs bases de apoyo zapatista han sido acosadxs, desplazadxs y asesionadxs , por militares y paramilitares del mal gobierno, es po eso que no podemos quedarnos ciegos ante la brutalidad que se comete, lo haremos visible y quitaremos vendas, desamarraremos mordazas y romperemos barreras entre hermanos para combatir la injusticia, la inmundicia, la codicia y todos aquellos vicios que trae el mal gobierno.
A nuestrxs hermanxs bases de apoyo zapatistas les decimos que ¡NO ESTAN SOLXS!. La semilla de rebeldía que sembraron está floreciendo en el desierto.
Una vez mas decimos:
¡¡¡ALTO A LOS A LOS ATAQUES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA!
¡Mucho tiempo pedimos justicia, hoy la exigimos y luchamos por ella!
¡Nunca más un México sin nosotros!
¡Paz Justicia y dignidad!
Grupo Semilla del Fractal
Movimiento Pacifista de Liberación Nacional
Alumnas de Mexicali de la Escuelita Zapatista.
Colectivo Pañuelos Rojos
CJB “Barricada” de la Juventud Comunista de México.
Permacultura en Movimiento
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL