A finales de enero pasado se hicieron públicas las denuncias realizadas por la Junta de Buen Gobierno del Caracol IV “Corazón del Arcoíris de Nuestra Esperanza, Torbellino de nuestra palabra”, ante los ataques de los que han sido objeto l@scompañer@s zapatistas en el ejido “10 de abril”, del Municipio Autónomo Zapatista “17 de noviembre”, perpetrados por miembros de la organización “CIOAC Democrática” quienes los pasados días 27 y 30 de enero atacaron a compañer@s base de apoyo zapatistas, con el fin de despojarles de un terreno recuperado desde 1994.
Durante la agresión de alrededor de 300 integrantes de esta organización en contra de l@scompañer@s del ejido “10 de abril”, resultaron heridos varios compañeros bases de apoyo del EZLN, además de esto, dicha organización impidió violentamente que el equipo médico del Hospital de San Carlos pudiera llegar a socorrer a los heridos. Durante esta invasión de la “CIOAC Democrática” en territorio recuperado zapatista, los agresores se encargaron de talar árboles, matas de plátano cafetales, y de robar madera.
Este ataque en contra de las comunidades autónomas zapatistas, se dio bajo el auspicio de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), quienes no han cesado de su guerra de exterminio en contra de los y las compañeras del EZLN, sus bases de apoyo, sus comunidades autónomas y sus Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, donde los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN han avanzado en la construcción de su autonomía, rompiendo con cualquier nivel de gobierno, con la clase política y sus partidos (PRI, PAN, PRD, etc.).
No son nuevos estos ataques en contra de las comunidades zapatistas, han sido parte de una sistemática guerra de exterminio impulsada por los 3 niveles de gobierno, y la clase política mexicana en su totalidad, para intentar acabar con los alientos rebeldes que habitan detrás de los paliacates y pasamontañas zapatistas, buscando coartar el avance de las autonomías, donde ellos y ellas mismas son dueñas de su historia, donde han logrado desterrar a los gobiernos y su política, para construir dinámicas comunitarias.
Los gobiernos y los partidos políticos han echado mano de diferentes organizaciones “campesinas”, para que lleven a cabo actos paramilitares en contra de los y las zapatistas, impulsando una política de represión y acoso bajo el disfraz de dichas organizaciones que juegan como una careta detrás de la cual se esconde el gobierno. La guerra de exterminio por medio de organizaciones paramilitares ha sido una herramienta que el gobierno mexicano ha utilizado para intentar acabar con los diferentes alientos de rebeldía y resistencia a lo largo y ancho del país, organizaciones que se engalana con títulos campesinos, que sirven para agredir a los pueblos, comunidades, y grupos organizados en contra de la política de explotación, despojo y dominación del capitalismo y el Estado.
Ellos, los del poder y el dinero, tiene su violencia, su represión y toda su brutalidad para intentar frenar a los pueblos, a sus hombres y mujeres que luchan por construir otro mundo, donde todos y todas seamos dueños de nuestra historia y nuestras vidas. Nosotros, nosotras, los de abajo, tenemos la solidaridad como nuestra mejor arma de lucha, es nuestro reducto, en ella nos afirmamos y construimos.
Desde acá, desde este pequeño espacio radiofónico, nos sumamos a la solidaridad para con nuestr@scompañer@s zapatistas, nos sumamos a ese grito de “l@s zapatistas NO están solos”. Alzamos la voz en contra de los ataques que los gobiernos y el capital llevan a cabo en contra de los y las que luchamos por construir un mundo libre de dominación y explotación. Alzamos la voz en contra de los ataques de los que son blancos los y las zapatistas y sus procesos autonómicos.
Desde acá en El Gran Kilombo Antifascista hacemos eco de la solidaridad para con los compañer@s del EZLN y sus comunidades autónomas.
¡La solidaridad nos hermana, nos hace fuertes!
¡Solidaridad con los y las zapatistas!
¡L@s Zapatistas NO están sol@!
¡Alto a las agresiones en contra de las comunidades autónomas zapatistas!
El Gran Kilombo Antifascista
Programa radial transmitido desde Regeneración Radio
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL