Feb162014

Pronunciamiento del Frente del Pueblo sobre las agresiones a Bases de Apoyo Zapatistas

El Frente del Pueblo, organización integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, nos sumamos al REPUDIO de la agresión brutal del cual fueron objeto nuestros hermanos Bases de Apoyo Zapatistas del ejido 10 de Abril, perteneciente al Municipio Autónomo en rebeldía 17 de Noviembre; estos hechos ocurrieron el pasado 31 de enero del año en curso. La agresión provino de los esbirros y cuatreros de la seudorganización perredista  corrupta que se hace llamar Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Democrática (CIOAC-Democrática); cuyos líderes son Miguel Vázquez Hernández y Jaime Luna González.
Así, resultaron gravemente heridos tres compañeros Bases de Apoyo Zapatistas, quienes solo defendían las tierras recuperadas en 1994. Ellos son Sebastián, Ismael y Jhony; de 20, 22 y 32 años respectivamente. Sus heridas van desde traumatismos y fracturas en varias partes del cuerpo. Con heridas leves están Mateo, Rodolfo y Ernesto.
Como viles delincuentes que son, se metieron e invadieron el terreno propiedad de los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas  que éstos mantienen como reserva ecológica  donde talaron árboles de pino y robles, además de destruir matas de café y plátano. Los daños causados por estos esbirros ascienden a más 40 mil pesos sin considerar los gastos médicos o de medicamentos de los compañeros heridos. Los agresores, la mayoría provenían del ejido 20 de noviembre, municipio oficial de las Margaritas Chiapas.
Ante las agresiones, se solicitó el auxilio de personal del Hospital San Carlos para la atención de los heridos, quienes también fueron agredidos, además de no dejarlos pasar.
Estos malhechores de la Cioac siempre han vivido del presupuesto público, además de estar ligados a los gobiernos perredistas corruptos de Juan Sabines Guerrero al igual que el de Pablo Salazar Mendiguchía. Hoy están buscando, si no es que ya lo están, su conversión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien gobierna a través de Manuel Velasco Coello. Así, la dirección corrupta y oportunista de la Cioac, le ha hecho el juego al gobierno, ya que han actuado siempre juntos contra las Comunidades Zapatistas hostigándolas constantemente.
La cercanía de estos paramilitares de la Cioac con el gobierno de Sabines Guerrero les permitió conseguir los apoyos para la apertura de la “Casa de la Cioac” en Tuxtla Gutiérrez, misma que fue inaugurada por el propio Sabines Guerrero en agosto de 2008. Las loas a este gobierno corrupto se hicieron presentes por parte de dirigentes de la Cioac, como fue el caso en junio de 2009 por parte de su secretario general en Amatán, Félix Juárez Pérez, quien hizo público su agradecimiento al entonces mandatario estatal al considerarlo como “un gobernante con labor altruista, en beneficio e impulso del campo chiapaneco”. Como vemos, el bajo perfil de este dirigente lame botas, confunde la obligatoriedad de un gobernante para con sus gobernados el cumplirles sus demandas o necesidades con algo así como una beneficencia o fundación altruista que regala dinero a los pobres para paliar un poco la miseria en la que se encuentran. De ese calibre son los dirigentes campesinos del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas agrupados en la Cioac.
Casi al final de la administración de Sabines, en una reunión con éste la Cioac lo reconocía como “un gobierno de puertas abiertas”, esto lo afirmó José Antonio Vázquez en esa reunión que llevó a cabo el 7 de diciembre de 2012. En la misma, el gobernador corrupto les comentó a sus interlocutores, dirigentes de la Cioac: “lo que yo refrendo es mi admiración a la organización, mi cariño personal a la Cioac, mi gratitud por el respaldo recibido como candidato y después como gobernador, hasta el último día, valoro mucho ese gesto, en mi tendrán siempre un amigo, un aliado”.
Arropados por Alfredo Santis Jiménez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura, además de algunos funcionarios del gobierno como el actual Secretario de Pueblos y Cultura Indígena del estado, Jorge Álvarez López; el sindico municipal de las Margaritas, Miguel Ángel Vázquez Hernández, además de subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillen Domínguez, y del dirigente de lo que se denomina la Nueva Fuerza Cioac, Guadalupe Cruz Gómez; Con todo el apoyo de éstos últimos, los esbirros de la Cioac-democrática se están disputando espacios de poder con sus homólogos de la Cioac-histórica, que no hay diferencia entre ellos.
Como vemos, los diversos grupos de la Cioac forman parte del engranaje de corrupción del sistema de gobierno que solo beneficia y representa los intereses del gran capital del estado, sin descartar otros intereses, además de proteger y seguir fomentando al poder caciquil, mientras el pueblo trabajador de Chiapas sigue sumido en el atraso y en la miseria.
Así, desde 1994 las Comunidades Zapatistas han sido constantemente amenazadas y hostigadas por las diversas administraciones estatales que van desde las priístas, las dos perredistas y hoy la del también corrupto Verde Ecologista. No hay diferencia entre Julio César Ruíz Ferro, Roberto Albores Guillen (el croquetas), Pablo Salazar Mendiguchía, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello. Los exgobernadores, fomentaros en sus respectivos mandatos, a los grupos paramilitares como mascara roja, los chinchulines, entre otros. También compraron conciencias o domesticaron a líderes de grupos y organizaciones oportunistas como la Cioac, en su versión Histórica y democrática; que de ésta última ya son tres grupos. Todos esto, hoy lo mantiene el actual gobernador.
A todos ellos los hacemos responsables de las constantes agresiones de que son objeto nuestros compañeros de las comunidades Zapatistas y de los Municipios Autónomos. También hacemos responsables a sus respectivos partidos que los llevaron al poder: Pri, Pan, Prd y Pvem. Incluimos también a la chiquillada (Pt y Mc), además de Morena, quienes antes militaron en el Prd y también son cómplices o lo fueron durante las administraciones estatales de Salazar Mendiguchía y Sabines Guerrero.
¡¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡VIVAN LOS MUNICIPIOS AUTONOMOS Y LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO!!
¡¡DESAPARICIÓN DE LOS GRUPOS PARAMILITARES YA!!
¡¡FUERA EL EJÉRCITO FEDERAL DE CHIAPAS!!

Por la Coordinación General del Frente del Pueblo

Germán Hurtado Aldana
José Antonio Salas

México DF, a 13 de Febrero de 2014

1. Estimados compañeros me agrego a su indignación y denuncia de hechos, que con nombre y apellido nos dan luz de lo que acontece en nuestro sur país, Chiapas. Otros medios que ya sabenos quienes son, que quieren ocultar el sol con un dedo, repitiendo mil veces no una sino muchas mentiras, deloque acontece en todo el territorio nal.La manipulación y la denostación de lalucha zapatista ha sidosu constante durante éstos 20 años,y de nuestra conciencia y trinchera,tenemos que ayudar a que se conozcan los crímenes de estado contra las JBG, y la violacion delos Acuerdosde San Andrés Sacan-chen……!!!!!

Y como bien dicen: Fuera el ejercito federal de chiapas, filibusteros amparados por las contrareformas constitucionales, para actuar en nombre del pueblo de México….P…..

Comentario de rafael pimentel lusarreta — febrero 17, 2014 @ 11:19 pm

2. Mi solidaridad para todas las personas que luchan por sus ideales y son victimas de la violencia. Siempre les he tenido mucho aprecio por que son fuertes y luchadores incansables. Un gran abrazo y mucha fuerza en esta lucha.

Comentario de Verónica Bordón — febrero 24, 2014 @ 11:57 pm