A las bases de apoyo del EZLN del Ejido 10 de Abril,
A la Junta de Buen Gobierno de Morelia
Al EZLN
Compañeras y compañeros,
Desde estas tierras, lejanas por la distancia pero nunca en el corazón, queremos decirles que no están solos, que a 20 años de su justo y digno ¡Ya Basta!, aquí seguimos, a su lado y viendo con preocupación como los malos gobiernos continúan con sus estrategias de contrainsurgencia frente a los pueblos zapatistas, ayudándose para ello de organizaciones que se dicen “independientes”, pero demostrando todo lo contrario con los hechos y sus actos.
Esas organizaciones se unen a los grupos paramilitares y siguen las indicaciones de los gobiernos de turno que de palabra dicen respetar a l@s zapatistas y luego envían a sus operadores políticos para maniobrar sin descanso con la intención de acabar con la semilla de dignidad y rebeldía que todos y todas ustedes llevan tantos años sembrando.
Sin duda, con esas constantes e impunes amenazas y agresiones además pretenden usurparles sus propias tierras, recuperadas tras el alzamiento de 1994, para así impedir que su proceso de autonomía siga avanzando. Hasta la ciudad de Madrid ha llegado el nombre de los principales responsables ante todo esto que les está ocurriendo a ustedes ahora y que, también desde aquí, DENUNCIAMOS públicamente: Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López originarios del ejido 20 de Noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) junto con Enrique Peña Nieto, al frente de la presidencia del estado, y Manuel Velasco Coello, al frente de la gubernatura de Chiapas.
¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!
¡ALTO INMEDIATO A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S!
¡VIVAN LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡VIVA EL EZLN!
Desde Madrid, Estado Español, Planeta Tierra, a 7 de febrero de 2014
Centro de Documentación sobre Zapatismo (CEDOZ)
Grupo IRU
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
Pienso que no somos pocos los que apoyamos los frentes y movimientos de liberacion de los pueblos latinoamericanos. A pesar de que estamos lejos, estamos repartidos por todo el planeta y, si todos los que intentamos estar informados.nos unimos y ‘hacemos cada vez mas ruido’ puede que estos movimientos de liberacion este cada vez mas cerca de conseguir el objetivo, de lograr cosechar derechos sociales para los indigenas, cosechar el esfuerzo del ejercito zapatista de liberacion nacional. Esfuerzo que debe ser reconocido no solo por el mexicano ni latinoamericano, sino por todo.aquel que pertenezca al planeta y seconsidere una persona. arriba y fuerza.
Comentario de Paulina — febrero 10, 2014 @ 9:21 am
Un ejercito armado de liberacion por el pueblo es sinonimo de fuerza, orgullo y valor. Merece ser sabido que somos.muchos y desde muchos rincones del planeta, los que apoyamos las acciones del ejercito zapatista de.liberacion nacional, y que a pesar de la gran desinformacion, somos conscientes y sentimos indignacion por los actos represivos militares que afectan a los verdaderos duenos de las tierras…a los indigenas. salud y fuerza.
Comentario de Paulina — febrero 10, 2014 @ 9:35 am
Somos muchos, y desde mucho rincones del planeta, los que apoyamos los Frentes, Fuerzas y cualquier movimiento que se levante y luche por el pueblo, que tiene como propósito sembrar lo que algún día algunos cosecharán, esa cosecha que debe ser sinónimo de libertad, y tener vox propia, la voz de los verdaderos dueños de las tierras…los indígenas que, a causa del abuso de la fuerza militar, a causa del abuso de poder, lo están perdiendo todo, hasta la identidad. Por esto, y por muchas razones más, somos muchos los que alzamos la voz desde cualquier parte del globo, para que nuestro eco empuje la libertad del pueblo que sufre y para aplacar las injusticias con el amor, el mismo amor que mueve a cada miembro del Ejército Zapatista de Liberación Nacional a convertir su vida en una lucha…por una causa. Arriba EZLN y Fuerza al pueblo Latinoamericano.
Saludos.
Comentario de Paulina — febrero 10, 2014 @ 1:30 pm