correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic052013

Convocatoria al II Encuentro Peninsular del Congreso Nacional Indígena. Xpujil, Calakmul, Campeche, 7 de diciembre.

C O N V O C A T O R I A

 II ENCUENTRO PENINSULAR

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

XPUJIL, CALAKMUL, CAMPECHE

7 DE DICIEMBRE DEL 2013

 

A LOS PUEBLOS INDÍGENAS

A LAS COMUNIDADES

A LAS ORGANIZACIONES INDÍGENAS

A LAS ORGANIZACIONES CIVILES

A LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS

 

Hermanas y Hermanos

 

Considerando que en la reunión del Congreso Nacional Indígena en San Cristóbal de las Casas acordamos fortalecernos a nivel regional, con nuestros pueblos, comunidades y organizaciones.

Considerando que en el encuentro peninsular del pasado 12 de octubre acordamos reunirnos nuevamente para seguir caminando juntas y juntos, seguir escuchándonos y acompañándonos desde cada una de nuestras comunidades y organizaciones mayas  y de otros pueblos indígenas de la región.

Considerando que la realidad que vivimos es cada día más complicada y con más agresiones hacia nuestros pueblos indígenas por parte de las empresas y los malos gobiernos, se hace no solo necesario sino urgente que como pueblos indígenas nos miremos, reconozcamos y nos encontremos, para juntas y juntos poder decidir nuestras acciones y el camino que queremos abrir para nuestras generaciones presentes y futuras.

Por lo anterior:

Convocamos a todos los pueblos, comunidades, organizaciones, compañeros solidarios a encontrarnos el día 7 de diciembre del presente año en la comunidad de Xpujil, Calakmul, Campeche para llevar a cabo nuestra asamblea regional, donde vamos a retomar las propuestas de acción del encuentro pasado y enmarcar los retos que nos plantea la realidad actual como comunidades indígenas y definir acciones conjuntas para el fortalecimiento de CNI.

Para llevar a cabo el siguiente programa:

HORARIO ACTIVIDAD
8:00 Desayuno
9:00 Bienvenida y presentación por pueblos/organizaciones
9:30 Compartir de experiencias en espacios peninsulares de resistencia
10:30 Revisión de propuestas de acción del 12 de octubre
11:00 Trabajos

Como fortalecernos como CNI y llevar a cabo acciones hacia la autonomía de los pueblos.

12:00 Pozole
12:20 Plenaria
13:00 Acuerdos
14:00 Comida

La actividad se llevara a cabo a dos kilómetros de Xpujil con rumbo a la comunidad de Campanario.

 

Por la reconstitución de nuestros pueblos

Nunca más un México sin Nosotros

Congreso Nacional Indígena

 

Share

2 Comentarios »

  1. Primero quiero comentar que aunque formalmente no soy adherente a la Sexta, desde 1994 soy adherente incondicional al movimiento Zapatista y he seguido las 6 Ddeclaraciones de la Selva Lacandona, que me ha servido para vivir y sobrevivir a éste sistema (capitalista/imperialista global) convencido de que otros mundos son psibles, gracias compas.

    Y en cuanto al tema que noss acoge, arriba menciionado, pienso que enfrentar las agresiiones a nuestros pueblos indigenas y mestizos (consecuentes)de nuestro enemigo común y sus lacayos es temapara reforzar las acciones del CNI hacia construir un programa máximo y minimo que nos sacuda de una vez por todas la opresión de los sitemáticos. Éllo para que las generaciones presentes y futuras encuentren y terinen de construir esos mundos posibles. Con afecto, respeto y profunda solidaridad. Rafael
    P.D. No me importa que las agencias de espionaje yankee, me detecten, jaja

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — diciembre 6, 2013 @ 11:39 am

  2. reciban un cordial saludo desde el corazón de la Meseta Purhepecha
    al II ENCUENTRO PENINSULAR DEL CONGRESO NACIONAL INDI8GENA C N I

    DESEANDO QUE SUS TRABAJOS SEA UN ÉXITO

    Comentario de Rogelio Mercado Damián — diciembre 6, 2013 @ 8:05 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad