correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct242013

Denuncia de Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate.

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alterativos
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las organizaciones independientes
A los defensores de los derechos humanos

Soy Alejandro Diaz Sántiz, preso injustamente, ¨Solidario de la Voz del Amate¨ adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Cautivo en el cereso no.5 en San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 24 de octubre del 2013.

Los gobernantes no se preocupan por la justicia, solo se han empeñado en buscar el bienestar de ellos, mientras, las cárceles las están llenando de gentes sin delitos, vulnerando a las familias sin razón ni motivo.

Hoy 24 de octubre cumplo 33 años de vida que Dios me ha regalado, pero lo más triste es no poder celebrar con mi familia, en vez de estar alegre y contento solo me llena de coraje con estos encarcelamientos injustos.

Hoy 24 de octubre también se cumplen 6 meses de que asesinaron a nuestro compañero Juan Vázquez Guzmán por defender el ejido de San Sebastian Bachajón.

Ahora en la segunda visita que hizo el gobernador Manuel Velasco Coello, aqui en el penal No. 5 que fue el 4 de julio, se comprometió a buscar los medios o enlaces ante las autoridades de Veracruz para obtener mi libertad, cosa que hasta el momento no ha sucedido por lo que una vez más le exijo mi libertad inmediata.

Por otro lado también exijo la libertad de mis compañeros del ejido de San Sebastian Bachajón adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Antonio Estrada Estrada que se encuentra preso en el cereso No. 17 de Playas de Catazaja, y a Miguel Demeza Jiménez que se encuentra preso en el cereso No. 14 del Amate.

Al mismo tiempo invito al pueblo de México a sumarse en el reclamo de justicia y libertad del preso político Alberto Patishtan Gómez, que como vemos, nuevamente es olvidado de su derecho a la justicia.

FRATERNALMENTE

Preso injustamente, ¨Solidario de la voz del Amate¨, Alejandro Diaz Sántiz
penal No. 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas, a 24 de octubre del 2013.

Share

5 Comentarios »

  1. Compañero Alejandro:

    No sé si sea pronto que estas palabras lleguen a ti así, en su forma de lenguaje. Pero estoy segura de que la intención que va detrás de ellas volará con alas de escarabajo para llegar a tu corazón que es su destino. Quiero, antes que otra cosa, desearte felicidad por tu cumpleaños. Decirte que es una fecha en la que por un instante eterno (como son todos los instantes) vale la pena detenerse y sonreír un poco porque estás vivo. Porque eres valiente. Porque sabes que otro mundo es posible. Porque no estás solo, a pesar de lo que la «realidad» (esa ilusión velada -y manipulada-) aparenta en la inmediatez. Si bien no puedo asegurarte la cantidad de hermanos cósmicos que estamos contigo desde la (no) distancia, sí puedo decirte que es una familia numerosa. Me uno a tu exigencia de libertad para todxs y cada unx de lxs presxs inocentes en las cárceles de nuestro país. Y desde acá (donde quiera que eso sea), ten la certeza de que habemos otrxs caminando contigo en esta lucha/experiencia/sueño/despertar. Un abrazo de corazón, desde la ciudad monstruo.

    Comentario de Libertad — octubre 24, 2013 @ 8:32 pm

  2. […] FUENTE: ENLACE ZAPATISTA LINK: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/10/24/denuncia-de-alejandro-diaz-santiz-solidario-de-la-voz-… […]

    Pingback de Denuncia de Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de la Voz del Amate. | OBSERVATORIO FRONTERA SUR DE MÉXICO — octubre 24, 2013 @ 9:03 pm

  3. Alejandro: No dudes que entre la oscuridad en que quieren hundir a nuestro país, aún con dificultades; somos miles y miles de personas que nos solidarizamos contigo y con todos los presos políticos y no políticos injustamente acusados por delitos que no cometieron. No pierdas la esperanza, recibe un solidario abrazo y felicitaciones de corazón por tu cumpleaños. Seguiremos adelante hasta que la libertad física para todos ustedes llegue. Recuerda que la Libertad de conciencia sigue contigo y es el mejor ejemplo que puedes dar a tu familia y a todos los que te abrazamos en este día.

    Comentario de Roxana — octubre 25, 2013 @ 3:01 pm

  4. Difundo

    Comentario de marios — octubre 25, 2013 @ 4:40 pm

  5. Amigo Alejandro:

    Sabemos muy bien, que por defender nuestros derechos, muchos hermanos están hoy, recluídos en las cárceles en todo el territorio nacional de nuestro país. Porque los gobernantes destinan las cárceles como medios para encarcelar a los inocentes, a los pobres; pero a los ricos les destinan privilegios políticos y económicos. A los delincuentes los están dejando libres porque éstos les dejan muy buenas igualas mensuales, tanto a políticos de los tres niveles de gobierno.

    Alejandro, ten mucha confianza en DIOS que pronto obtendrás tu sagrada libertad. Desde mi trinchera, pido a DIOS que te guarde en sus manos benditas de todo peligro y riesgos y que muy pronto salgas libre del encierro injusto del que has sido objeto.

    Comentario de SOLIDARIO — octubre 28, 2013 @ 12:31 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad