correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep152013

RvsR: ante la represión contra el movimiento magisterial.

RvsR: ante la represión contra el movimiento magisterial.

Ante la represión contra el movimiento magisterial, los integrantes de la Red vs la represión, manifestamos lo siguiente:

1.- La actitud nefasta del PRI-gobierno, en los últimos decenios ha quedado una vez más constatada con las medidas represivas en contra de la población de nuestro país.

2.- La política de restricción de las libertades democráticas, ha alcanzado niveles que no se veían desde el régimen priista de Gustavo Díaz Ordaz.

3.-Las contrarreformas educativa,laboral, fiscal, energética y otras que impulsa el actual gobierno priista, son la prueba palpable de la urgente necesidad de organizarnos desde abajo y a la izquierda, con la finalidad de contener la acometida contra los sectores más desprotegidos de la población.

4.-El despliegue de las fuerzas federales este viernes 13 de septiembre, ha dejado en claro que este gobierno, tiene como su principal objetivo, eliminar todas las conquistas laborales y democráticas que los sectores de trabajadores han obtenido, mediante luchas, sacrificios y esfuerzos militantes.

5.-La actitud de reprimir la libre expresión de las ideas, es una muestra de la podredumbre moral y ética que el régimen priista y sus aliados, piensan imponer a toda la población de este país, mediante un supuesto «pacto por México», que involucra al PRI,PAN y PRD.

6.- Los maestros de la CNTE, merecen todo nuestro respeto y apoyo, su lucha es la lucha de millones de mexicanos que nos negamos a ser convertidos en autómatas, de acuerdo con el criterio priista, lo único que deberíamos hacer es «callar y obedecer». Esto no es el México democrático por el que se ha luchado durante décadas.

7.- La embestida mediática en contra de los profesores que luchan por los derechos del pueblo de esta nación, es una muestra palpable de la irracionalidad de un sistema político inmerso en la mediocridad de los intereses del mercado.

8.-La libertad se ejerce de manera amplia y sin dobleces, la caricatura de libertad que ofrecen las decadentes reglas construidas por los partidos, ha llevado paulatinamente a una situación de vulnerabilidad creciente a los trabajadores; el despido y el desamparo laboral, son la perspectiva que el sistema otorga a los millones de mexicanos, los cuales se ven obligados a autoemplearse o abandonar el país en busca de mejores condiciones de vida.

9.-Exigimos el cese inmediato de la represión en contra de los profesores de este país. Los procesos educativos y formativos, no se logran mediante actitudes patibularias, sino mediante el diálogo y sobre todo, anteponiendo la comprensión de las necesidades y requerimientos de la población.

10.-Los integrante de la Red vs la Represión, exigimos detener la represión y la inmediata liberación de todos los detenidos el viernes 13 de septiembre, tanto en la Ciudad de México, como en los diferentes estados de la República, donde los maestros resisten con su digna lucha, en contra de las medidas punitivas de las contrarreformas impulsadas por el PRI.


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

12 Comentarios »

  1. El pueblo unido jamas sera vencido,es ahora o nunca,hay que despertar al pueblo,están jugando con la necesidad de millones de Mexicanos,hay hambre y sed de justicia, lo poco que queda es la educación, si nos dejamos, se acabara, la educación publica y gratuita en México. Todos los estados hubo de amenazas con represión. Mexico aun creo en ti.

    Comentario de liberato — septiembre 16, 2013 @ 12:16 am

  2. EN PIE DE LUCHA CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE BENEFICIAN A POCOS Y DAÑAN A MUCHOS.

    Comentario de DARI — septiembre 16, 2013 @ 12:56 pm

  3. les faltó decir que todo eso pasó con la complicidad del malgobierno de la ciudad de méxico que tiene secuestrada nuestra ciudad desde el 1 de diciembre
    sus policías son iguales a los del pri
    y a pesar de todo ayer en el monumento a la revolución estuvimos juntos todos en paz, con la policía tras sus escudos, pidiendo libertad a patishtan y apoyando a los maestros que se quedan hasta revertir esta contrarefoma y con la gente de atenco
    y como han de saber ya con héctor patishtan dando vivas al ezln apoyando a los maestros y luchando para la libertad de su padre
    muchos fuimos
    fuimos solos
    pagamos nuestros transportes y nuestros alimentos
    no nos pagaron
    no tienen con qué pagarnos

    Comentario de cecilia soler — septiembre 16, 2013 @ 9:50 pm

  4. Si, era de esperar que al regresar el PRI, sea quien fuera de sus mafiosos vendepatria, saqueadores, corruptos, etc. que utilizarían la represión, persecuciones, las desapariciones forzadas, otra vez la guerra sucia, que impulsaron en los años 60´s y 70´s que nosotros bien conocemos como se las gastan. Pero no los vamos a dejar, exigimos libertad a nuestros compas, y cese la represión, en contra del movimiento de los maestros, que es nuestro también. A mas represión mas organización.

    Comentario de José García — septiembre 17, 2013 @ 8:19 pm

  5. ES IMPORTANTE DEJAR ENCLARO QUE PEÑA NIETO EN SU AFAN DE PODER A ENGAÑADO PARA TENER DE ALIADO A LOS DIFERENTES PARTIDOS?, TANTO ALIADOS COMO DE IZQUIERDA PARA TENERLOS DE SU LADO PARA APROBAR LEYES QUE SOLO PERJUDICAN A LA CIUDADANÍA, NO HA ENGAÑADO A LOS PARTIDOS NOS HA ENGAÑADO A NOSOTROS, AHORA SOMOS LOS MAESTROS, LOS QUE MENOS TIENEN, PORQUE A QUIEN ENGAÑA PEÑAN IETO CON QUE ES JUSTO QUE PAGUEN MAS LOS QUE MAS TIENEN, USTEDES CREEN QUE A UN RICI, PERO RICO LE VAN A IMPORTAR LAS HIPOTECAS, SI TIENEN PARA COMPRARLA CASA QUE DESEEN, USTEDES CREEN QUE SE VAN A PREOCUPAR POR COLEGIATURAS PARA NADA BASTA CON QUE LE PREGUNTEN A SUS HIJOS DONDE QUIEREN ESTUDIAR? PARA AHÍ MANDARLOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR, VAMOS A LUCHAR TODOS JUNTOS POR LOS QUE VERDADERAMENTE VAN A PAGAR LOS PLATOS ROTOS, TU Y YO QUE PERTENECEMOS A LA CLASE BAJA Y MEDIA.

    Comentario de JOSE LUIS — septiembre 17, 2013 @ 10:06 pm

  6. ES HORA QUE NO TENGAMOS MIEDO DE LO QUE ESTE MAL GOBIERNO QUIERE VENDER A NUESTRO PUEBLO,ES HORA DE LEVANTAR LA VOZ PACIFICAMENTE SIN INSULTOS PERO CON LA CABEZA LEVANTADA CON DIGNIDAD, BASTA DE TANTA OPRESION, DICE PEÑA QUE LOS MAESTROS SON MINORIA ESO DICE EL Y LA PRENSA PERO SABEMOS QUE NO ES CIERTO CLARO QUE HAY MAYORIA PORQUE NO SE QUIERE DAR CUENTA QUE YA SE UNIO LOS PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTE Y EL PUEBLO DE MEXICO PUESTO QUE ESTA REFORMA NOS COMPETE A TODOS LOS MEXICANOS, EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
    LOS MAESTROS NO TENEMOS MIEDO A UN EXAMEN DE OPOSICION, ESTAMOS EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL.

    Comentario de abejita — septiembre 19, 2013 @ 12:49 pm

  7. lo mas importante según mi punto de vista para acabar con estos abusos es que por referéndum el pueblo exija desaforar a esos rateros abusivos de la cámara de diputados y senadores y que se ganen el sueldo como el resto de los mexicanos con las mismas garantías solo así sintiendo en carne propia el impacto de sus decisiones legislarían de manera conveniente para el pueblo, de lo contrario nunca sabrán lo que padece la clase trabajadora y seguirán haciendo sus pactos en lo oscurito

    Comentario de joaquin — septiembre 20, 2013 @ 8:23 pm

  8. El pueblo de méxico está harto de los malos gobiernos que han pasado desde hace muchas décadas y más aún hoy que ha regresado el PRI al poder para llevar a cabo esa serie de reformas que en nada vienen a ayudar los mas jodidos, no vasta que únicamente luche el magisterio, ni basta tampoco el apoyo que le brindan a través de mensajes, organicémonos como pueblo y vallamos en defensa de la educación pública y que surja una rebeldía social con capacidad para derrotar a éste gobierno represor de peña nieto. Unidos Venceremos

    Comentario de Marco Antonio — septiembre 22, 2013 @ 10:23 pm

  9. Ya basta de callar y de permanecer indiferentes pensando que el problema es de otros, de conformarnos con lo poco que nos dejan hacer; no se te pide que tomes armas para matar, empieza por pensar e informarte de lo que pretende hacer con tus derechos y con las pocas garantias sociales que nos quedan; este gobierno autoritario, represor, mentiroso, que cree que el pueblo mexicano es una millonada de pend… que no protestarian ante tanto abuso escrito en sus pseudoreformas. Pero hoy es el momento del !BASTA YA! Estes donde estes: con tu familia, en el trabajo, en la calle, con los amigos: habla, defiende, aclara, saca de la ignorancia a quien se atreva a defender lo indefendible ( acciones gubernamentales que solo te tiran migajas) o acaso en tu medio familiar no has sentido la rabia de la injusticia ante muchas situaciones que provienen de nuestro podrido sistema politico; como el que alguien no pueda seguir estudiando por falta de escuelas publicas de niveles medios y superiores o no poder conseguir un buen trabajo despues de años de esfuerzo por lograr un titulo; eso es solo una pequeña de lo que ocurre en la mayoría de las familias a causa de lo «bien» que actuan nuestros corruptos politicos que no tienen llenadero. Si los maestros tienen todavía algunos derechos laborales que muchos empleados quisieran tener no es para despreciarlos sino para tomarlos de ejemplo, pues nada les ha sido dado por magnanimidad del patron, sino porque se han sabido defender y han mantenido su union que los fortalece, estos derechos laborales también deben buscarse para toda la clase trabajadora del país y no egoistamente pensar que si los demas no lo tienen pues que también a ellos se los arrebaten, pues eso es lo unico que busca la mal llamada Reforma educativa, pues en ninguna de sus leyes toca algun aspecto que mejore el proceso y las condiciones para la enseñanza, de eso creanme, son, han sido y seguiran siendo los maestros frente a grupo quienes enfrentan y buscan la mejor forma de desempeñar su labor, aun en las peores condiciones de cada rincon del país. Por ello te invito a unirte a su lucha, que si lo quieres ver debe ser la de todos para defender la «gratuidad» de la educacion, (las comillas son porque de todas maneras la pagamos con nuestros impuestos) Asi como ya lo hacen muchos grupos sociales y personas, hay muchas formas de hacerlo desde comunicar la verdad de esta lucha a traves de todos los medios posibles, contar con tu paciencia y tolerancia en sus formas de protesta (sino es asi ni te voltean a ver), darles tu apoyo moral cuando puedas poniendo carteles a su favor en tu casa o en tu carro, asistir a sus llamados a juntas de informacion y a sus marchas, dejar de ver la version malintencionada y gobiernista de las televisoras en donde arman todo tipo de escenas telenoveleras para hacerlos parecer como delincuentes. Ahora o nunca tu apoyo es vital para demostrar que no somos lo que el gobierno cree y no está por demas decirlo si a ellos les pasan por encima, dime quien o que evitará que en este sexenio implanten las peores condiciones que te haya tocado vivir

    Comentario de profesora jubilada — septiembre 24, 2013 @ 1:59 am

  10. La represion del gobierno federal, solo basta que mires a tu alrededor y te des cuenta de que el gobierno solo esta a favor de la gente influyente y empresarios poderosos,ellos son los unicos beneficiados, nosotros somos mayoria, tenemos que superar ese egoismo entre pobres,, despierta mexico»»»

    Comentario de gordo — septiembre 26, 2013 @ 4:33 pm

  11. Hola a todos! como ciudadana y trabajadora de la SEP administrativa,,hemos estado en la lucha con la CENTE DF apoyando en las marchas,con la esperanza de que las mentadas REFORMAS EDUCATIVAS se vallan para abajo,solo hemos tenido REPRESIÓN por parte del actual gobierno,siento mucha impotencia al vernos rodeados de Granaderos con tanques de agua,toletes y gases,NO es justo!!! ya NO tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! me da tristeza saber a los compañeros de otros ESTADOS EN REPRESIÓN TOTAL! y tenemos la ESPERANZA de que el EZLN se levante con nosotros,lo hemos platicado en la escuela donde yo laboro y la Mayoría opina lo mismo,Nos sentimos desprotegidos pero con mucha Garra para defender lo que nos pertenece y lo único que tenemos que es nuestro trabajo! EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!! 😉

    Comentario de Gabriela Fernández — octubre 14, 2013 @ 10:35 pm

  12. Estoy de acuerdo..El gobierno priista es una forma de gobierno que reprime al ciudadano y roba lo ke se ha logrado en el transcurso del tiempo con sangre y sudor..
    Es hora que los mexicanos nos unamos con voz alta y solidaridad de objetivos que sea una vida digna en nuestro pais tan rico y hermoso…
    YO DIGO…. NECESITAMOS UNA REVOLUCION!!!!!!!
    POR LOS HIJOS DE MEXICO!!!!!!

    Comentario de Lalo — octubre 28, 2013 @ 2:14 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad