correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep152013

Cideci-Unitierra Chiapas invita a la presentación del libro «Depredación: ciudades rurales, comunidades intervenidas y espacios en conflicto». 19 de septiembre.

INVITACIÓN
Presentación del libro «Depredación:
ciudades rurales, comunidades intervenidas y espacios en conflicto»
PRESENTADORES:
* Richard Stahler-Sholk– Eastern Michigan University
* Mariflor Aguilar Rivero – Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
* Carlos Andrés Aguirre Álvarez – Facultad de Filosofía y Letras-UNAM
* Abraham Rivera – Colectivo de análisis e información kolectiva (CAIK)
* Miguel Pickard -Radio Zapatista

MODERADORA:
* Dolores Camacho Velázquez -Proimmse-IIA-UNAM

Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

19 de septiembre
17:00 hrs

La serie de artículos que se presentan en este libro son resultado de la investigación, del trabajo de campo y de la discusión realizados, a lo largo de cinco años, en el seminario coordinado por la doctora Mariflor Aguilar Rivero, “Democracia y territorio” de la Facultad de Filosoía y Letras de la UNAM. Son resultado también de los vínculos que desde este espacio se hicieron con especialistas y estudiosos de los problemas políticos vinculados con el territorio nacional; es por ello que en esta publicación convergen diferentes enfoques con una preocupación en común: la actual problemática territorial mexicana, marcada por la disputa de intereses en un proceso de reconfiguración espacial y otros temas que de ella se derivan, como la pertenencia social, la territorialidad y la resistencia frente al despojo, la exclusión y la explotación. Estos temas han sido problematizados porcada uno de los autores desde sus propios marcos conceptuales y vivenciales, contribuyendo así a la reflexión critica sobre un problema que trasciende el limite local para ubicarse en el actual contexto de progresiva imposición de un proyecto hegemónico de neocolonización ….
… La huella más profunda que dejó la experiencia en las ciudades rurales, tema central de este volumen, son dos comentarios que se escucharon como estribillo, desde la primera entrevista en el campamento Emiliano Zapata en el municipio de Tecpatan, en julio del 2008, hasta la entrevista en abril del 2012 a un habitante de la ciudad rural Nuevo Juan del Grijalva; uno que dice: “antes lo teníamos todo”; y su otra cara; “ahora todo lo tenemos que comprar”. Este libro recoge esas experiencias y las de destacados especialistas que generosamente contribuyeron en su realización. …

Share

3 Comentarios »

  1. Perdon compas, pero a que hora va a estar la presentacion?

    Muchas gracias,

    juuso

    Comentario de Juuso Miettunen — septiembre 17, 2013 @ 12:47 pm

  2. La presentación es a las 17:00hrs y será transmitida en vivo por http://www.seminarioscideci.org

    Comentario de seminarioscideci — septiembre 18, 2013 @ 6:10 am

  3. donde puedo comprar el libro…

    Comentario de heber — octubre 3, 2013 @ 2:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad