correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar102013

Carta de apoyo y denuncia de los Pueblos, barrios y colonias de Atzcapotzalco por los planes de despojo del GDF.

http://www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org/?p=175

A los Pueblos y a los Gobiernos del Mundo.

A los Periodistas y Medios de Comunicación libres, independientes y Comprometidos.

Las organizaciones, grupos, colectivos, grupos e individuos del mundo abajo firmantes nos oponemos al despojo y privatización de los espacios públicos, así como a la violación de los derechos ancestrales de autodetrminarse de los originarios, habitantes, vecinos, y residentes de los pueblos, barrios y colonias de Atzcapotzalco, a quienes se les aplica una política de hacinamiento y aniquilamiento. Cerrando todas las puertas para un desarrollo integral de las personas que actualmente viven en Atzcapotzalco.

En especial denunciamos los hechos ocurridos el 26 de Febrero de 2013, cuando alrededor de las 19:00 horas una fracción de Asamblea de Barrios dirigida por Raymundo Hernandez y Rosa Vargas del Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México (CG-ABCM) y Gilberto Ramos de la misma Asamblea de Barrios junto con José Luis Monrroy, se apostaron frente al módulo 23 del RTP en Avenida San. Pablo No. 306, en la Nueva el Rosario en Atzcapotzalco Distrito Federal, para pedir la desincorporación del predio al Gobierno del Distrito Federal. Denunciamos el riesgo de seguir utilizando a los grupos gainsteriles comandada por Victor Manzanares líder del Congreso Popular, Social y Ciudadano CPSyC; junto con la ESQUIROLA Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias A.C. (CPBC A.C) piloteada por Darío Carreón quien es de Claveria y milita en el PT-Atzcapotzalco, Laura Romero dice ser de Morena, Noelia Aguilar Priista; y mercenaria del PT ellas dos del Pueblos de Santa Bárbara, Miguel Aguilar miembro del PRI quien es de de san Martín y se encarga de amenazar e intimidar; Verónica Martines junto con Juaquin Bernal viven en la Unidad Ferrería y dicen militar en Morena, todos ellos difunden rumores amenazantes “si siguen en la lucha el gobierno va a mandar a la policía y al ejercito, si no participas ni te metas”…“de buena fuente sabemos que los empresarios de la arena van a contratar al crimen organizado para aplacar a los que protestan”… “ya nada se puede hacer lo mejor es negociar, la reubicación”.

Todos ellos engañan a la gente fingiendo «presionar» al GDF para la desincorporación del predio arriba citado. con la intención de construir 10.000 viviendas, como punta de lanza para su plan de “repoblar” Atzcapotzalco. Como ya los compañeros reiteradamente han señalado en su pagina web www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.org, las pretensiones de “repoblar” Atzcapotzalco de Simón Neumann secretario de SEDUVI del GDF y de las seudo organizaciones sociales arriba mencionadas son quienes pretenden que el costo de su “progreso” lo asuman las comunidades con la destrucción de sus Pueblos Barrios y Colonias en todo Atzcapotzalco, esta política la aplica Neumann dueño Dekah quien pretende desarrollar su política de limpieza social a costa de seguir aniquilando a los pueblos Chintololo, Tepaneca y Mexica asentados en Atzcapotzalco; Creando nuevas reservaciones indias como las que ya aplican en Chiapas, las llamadas “Ciudades Rurales” y las micro ciudades satélites de lujo.

Apoyamos la construcción de una Zona Escolar en el predio en disputa ubicado en Av, San Pablo 306 en la Colonia Nueva el Rosario, así como la construcción del Equipamiento Urbano que demandan la gente de Atzcapotzalco para su desarrollo cultura, artístico y económico como el FARO-Atzcapotzalco , así como un Centro de Atención Integral para Adultos Mayores, la construcción del equipamiento necesario para la creación de Centros de Barrio en los pueblos de Santa Bárbara, San Andrés, San Martín , Santa Catarina, en el barrio de San Andrés, en las colonias Reynosa Tamaulipas, Nueva España, Nueva el Rosario todos ellos afectados por los megaproyectos y la edificación de Unidades Habitacionales, a quien se les a deteriorado y reducido el TERRITORIO, AIRE, AGUA y AUTONOMÍA.

Nos solidarizamos con los trabajadores sindicalisados y de confianza del Modulo 23 del RTP en su lucha por preservar sus fuentes de trabajo, creemos que se debe de privilegiar el derecho de las familias de los trabajadores a la de los grandes desarrolladores inmobiliarios y de la industria del cemento, el cambio de uso de suelo tanto en San Pablo No 306 y en la Industrial Vallejo afectaría directamente a mas de 500mil familias; por lo que manifestamos nuestro rechazo a los usos de suelo mixtos.

Defenderemos con todo lo que este a nuestro alcance, el derecho de los Chintololos, Tepanecas y Mexicas a sus Territorio y espacios públicos. Exhortamos al Gobierno Fedral, al GDF y de la Delegación Azcapotzalco a escuchar y atender las recomendaciones y propuestas de la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco y acatar los acuerdos firmados con ellos el 14 de abril del 2011 y el primero de marzo del 2012 firmados por el Subsecretario de Gobierno Juan José Garcia Ochoa en representación del Gobierno del Distrito Federal donde se comprometen a tomar en cuenta las propuestas planteadas por los compas, para el diseño de los planes y programas que ellos como autoridades desean implementar en la zona. Ustedes gobiernos Local y federal de México están obligados por el Convenio 169 de la OIT, los Articulos 2º, 4º, 39º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a escuchar y tomar en cuenta a los pueblos originarios para cualquier plan o proyecto a realizare en sus Territorios así como a respetar su Organización política, económica y social que ellos elijan. Cosa que no han tomado en cuenta para la plantificación, construcción y operación de la llamada Arena Ciudad de México, la universidad CNCI-GDF, Azcania, Tecnoparque, Tecmilenio y Plaza Town Center.

El estado mexicano sigue aplicando una política de aniquilamiento de los pueblos y comunidades originarias del DF y del resto de México con la clara intención de entregarles los recursos naturales y todo el territorionacional junto con su gente a empresas transnacionales par la construcción de minas, presas, carreteras, grandes centros de negocios, de lo cual el Pueblo no va a recibir beneficio directo alguno por el contrario ve como se precariza de una forma vertiginosa su vida y existencia. Este racismo lo padecen en México todos los pueblos originarios del DF, los indígenas del EZLN en Chiapas, la gente de la Organización Nación Purepecha en Michuacan, la Tribu Yaqui en sonora, el Pueblos Wirrarika con la destrucción de las zonas sagradas, las lucha autónoma de los Nauas de Ostula, los P’urepechas en Cheran Michuacan, los intentos y los despojo a pueblos indios de Oaxaca y la embestida contra sus bastas organizaciones Magonistas y Zapatistas, en Guerrero la política aplicada en contra de la CRAC-PC, el daño y saqueo a las tierras de los Nañu y Nahuas es la misma que los gobiernos imperialistas y neocoloniastas imponen a los pueblos en el mundo como al Mapuche, Palestino, Vasco, Catalán, Saharaui, Kurdo, en Puerto Rico quienes padecen la discriminación y la exclusión en sus propias tierras. Exigimos un alto a esta guerra de extermino étnico por parte del estado mexicano y los gobiernos en el mundo alertamos sobre las amenazas que se puedan cumplir en contra del Pueblo de Atzcapotzalco.

Apoyamos y nos solidarizamos con la organización Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco, con su Junta Coordinadora y a su Asamblea máximo órgano de decisión, por lo que respaldamos las decisiones y acciones que libremente tomen para la defensa de su territorio.

Atzcapotzalco VIVE Y VIVE la Lucha Sigue y Sigue

Eco Mapuche, Nación Mapuche

Escuela Jorge Montecinos, Antofagasta Chile

Asociación de Mujeres los Caires, Paterna del Campo Andalucia España

José Buenaventura Durruti, Adis Abeba Etiopía

Barrio Magico Pueblo de Cholula, Puebla

Pueblo de San Bartolo Ameyalco, DF

Defensa Ciudadana del Parque Reforma Social, Miguel Hidal México DF

Frente de Trabajadores del IMSS, adherente a la VIDSL

Frente Nacional Contra el WalMart, México

Amig@s de Mumia de México

Periodico El Comienzo, DF-México

Ciudadano de a Pie, México DF.

Los Guadalupes sociedad Independiente por un Mundo Mejor, México DF.

Tekio Flores Magón UNAM

Tiempos Hibridos, Mexico DF

Grupo Cinri, UNAM

Resistencia Zelotzin FCPyS UNAM

Hasta la Victoria Siempre, México DF

Juventud Comunista Revolucionaria, FES Aragon México DF

Kolectivo Arbol, ENAH

Preparatoria Popular Tacuba DF- México

Caso Omiso DF-México

Elvira Siurana Australia

Robert St Leyend, Estados Unidos

Margarita Claro Naples Florida Estados Unidos

Axel Ramires valencia España

Webbers Edgars Booker, Webbers Edgars Booker, Thai Transgender Alliance Medellin Colombia

Carlos Kuhn Universidad de Guayaquil Colombia

Antonio da Silva, Joinvile, Santa Catarina Brasil

Patricia Luna migrante desde los Estados Unidos

Arquitecta Georgina Sandoval UAM-Azcapotzalco

Lena García Feijoo Profesora e historiadora México, DF

Guillermo Villalobos Rojo Centro de Estudios Sindicales y Asesoría Laboral

María Teresa Valdés Dávila Saltillo-Cuahuila

Gabino Giovanni Velázquez Velázquez Licenciado en Geografía, Chimalhuacan Edo. Mex.

Javier Mireles Ortiz San Francisco del Rincón, Gto-México.

Sandi de los Santos Oaxaca de los Magon

Manuel Mariscal olmedo Oaxaca de los Magon

Jungle Julia Navanni Bellas Artes UABJO Oaxaca de los Magón

Yaolli Quiáhuitl, Universidad Autónoma de Queretaro, México.

Lurdes Valenzuela Universidad de Guadalajara

Janahuy Paredes Lachino Morelia Michuacan

Indiosindios Fernando Romero, Artista multidiciplinario Cuajimalpa México DF.

Angelina Deyanira Facultad de Económia UNAM

Pelon el Moustro Rojo, Periodistas, México DF

Veronica Lopez Trabajadora Social, México DF

Daniel R. Velazquez UNAM, México DF

Juan Calrlos Hernandez Lopez, México DF

Che Marquez Periodista Independiente. México DF

Juan carlos Moctezuma ENAH, México DF

Istrati Kiralina UAM-A

Yofo Clement CET 1 IPN

Isadora Carabela UAM-A

Leonel Martinez FES Acatlán UNAM

Maye Irais UNAM

Oscar Caballero UACM, México DF

Giovanni Velázquez UNAM, México DF

Ramon Flores Ordoñes UNAM, México DF

Raquel Tenerio, UNAM, México DF.

Alfonso Palafox FfyL UNAM

Maura Guerrero, ESIA-Tecamchalco México DF.

Carolina Palma, ESM-IPN, México DF.

Abdala Cruz Gonzales Comite Ciudadano Colonia ampliación san Pedro Xalpa Atzcapotzalco

Marcos Cazares Valdez Coordinador de Formación y Capacitación Ciudadana, Comunicación y Cultura Cívica Comite Ciudadano, San Pedro Xalpa (Ampliacion 1)

Maria Teresa Valdés Dávila Instituto Méxicano para el desarrollo Comunitario Ac

Juan José sanchez Trejo Coordinador en “El Tinterismo”

Braulio Isac Gutiérrez Alvarado periodista independiente DF- México

Shazán Meffías leyte Senda 2000, México DF

Gabriela Leyte México DF

Ale Vsaenz México DF

Jonny Saenz, México DF

Rafael Hernandez Boyzo, México DF

Esterika Formal Punk Miguel Hidalgo México DF

Jesus Yasser Reyes Ingeniero eléctrico

Meru Davis Dasi DF

Ezequiel hernandez Gutierrez México DF

Juan Guadalupe Hernández México DF

Karina Razo México DF

Marco Romo, México DF

Abigail Posadas, México DF

tzel Patricio Fajardo, México DF.

Rocksy blues

Luis Velazquez Alonso México DF.

Ricardo Correa, Atzcapotzalco México DF.

Nicolas Arias Alfaro, Atzcapotzalco, México DF.

David Lopez Guillén, México DF.

Luz María León Contreras GAM-DF-México

Maricela Meléndez Monrroy México DF.

Juan Jose Sanchez Trejo México DF.

Violeta Miranda México DF.

Bruna Anzures. San Pablo Oztotepec, Milpa Alta.

Gustabo Enrique Orozco, México DF

Antonia del Ángel Guzmán, México DF

Arnulfo Montoya Moreno, México DF

Guadalupe Villagran, México DF.

Karla Edna García Rocha de la Colonia Prados del Rosario Atzcapotzalco.

Marco Romo Santa Barbara, Atzcapotzalco.

Hugo Antonio Flores Meza Atztcapotzalco

(manda tu firma a pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com)




de Norte a Sur de Este a Oeste ganaremos esta lucha cueste lo que cueste

 
Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de AtzcapotzalcoAtzkpo vive yvive la lucha sigue y siguehttp://www.pueblosbarriosycoloniasendefensadeatzcapotzalco.orghttp://www.facebook.com/pueblosbarriosycolonias.endefensadeatzcapotzalcohttps://twitter.com/Atzkpovive

https://twitter.com/Atzkpo_enlucha

http://endefensadeatzcapotzalco.blogspot.com

pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad