correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic222012

Desde Alemania: Acción en solidaridad con la lucha zapatista, las Abejas y la Otra Campaña en Frankfurt.

Desde Alemania: Acción en solidaridad con la lucha zapatista, las abejas y la otra campaña en Frankfurt

Hoy, el 21 de diciembre de 2012 nos hemos reunido frente al consulado mexicano en Frankfurt. Con pancartas, volantes y discursos para conmemorar la masacre de Acteal hace 15 años y las 90.000 personas asesinadas y desaperecidas y sus familias en la llamada guerra contra los drogas en los ultimos años en México.

Mostramos videos sobre las comunidades zapatistas desalojadas, Unión Hidalgo y Comandante Abel y sobre la comunidad amenazada, San Marcos Aviles.

También reafirmamos nuestra solidaridad con la lucha de l@s zapatistas, de las abejas y de los colectivos, comunidades y organizaciones de la otra campaña. Luchamos por las mismas causas centrales: Libertad, Justicia, Dignidad. La tierra para quienes la trabajan, las casas para quienes las habitan. Buena salud y educación para tod@s!

También manifestamos, que el gobierno alemán ayuda al gobierno de México con armas y conocimientos en el marco de su guerra contra l@s de abajo y a la izquierda, que la economía alemana, la contraparte económica europea más fuerte de México, sale ganando cada vez más explotando los seres humanos y la naturaleza en México, por ejemplo a atraves del establecimiento de reservas de biosfera. Pero l@s indígenas mexican@s denuncian esto como biopiratería porque se trata de patentar los genes de plantas. Corresponsable de esa biopiratería es la „Sociedad Alemana de Colaboración Internacional“ (GIZ, por sus siglas en alemán) cuyos miembros esperan grandes ganancias.

Además declaramos que vamos a hacer lo posible para evitar estos proyectos porque se trata de proyectos impuestos que no respetan la voluntad de la población indígena. Este plantón de hoy fue sólo el comienzo. Hemos informado y muchas personas sobre la lucha zapatista y sobre los intereses colonialistas de la economía alemana. No vamos a permitir que l@s siguen siendo desalojad@s, perseguid@s y asesinad@s por el interés de capital alemán – l@s zapatistas que siempre han sido y siguen siendo una fuente de inspiración y ezperanza para nosotr@s.

¡Arriba la solidaridad internacional!
¡Compañer@s, no estan sol@s!
¡La lucha sigue!

Franfurt (Main), 21 de diciembre de 2012

Ya Basta Rhein-Main y Gruppe B.A.S.T.A. (en la red YA-BASTA-NETZ, Alemania)
:::::::

Share

4 Comentarios »

  1. QUE SIGA LA LUCHA. LA CONCIENCIA DE MILLONES DE MEXICANOS ESTÁ CON USTEDES, DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRAN. VAMOS POR UN MUNDO CON MAS LIBERTAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA TODOS.
    GRACIAS POR EXISTIR, PORQUE A TRAVÉS DE SU LUCHA PODEMOS EXPRESAR NUESTRO PROPIO ANHELO PARA TODA LA COMUNIDAD HUMANA Y TODOS AQUELLOS QUE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO SON INJUSTICIADOS Y SILENCIADOS BELLACAMENTE.

    Comentario de Cinthia Orozco — diciembre 23, 2012 @ 9:16 am

  2. La lucha continuará, es la condición humana. No es una postura «naturalista» pensar que siempre habrá ricos y pobres. Pero los de abajo tenemos la conciencia clara que los usureros, rapaces e insensibles que han atesorado fortunas a merced del despojo y la rapiña feroz, no lo van a dejar de hacer de la noche a la mañana. Juntos podemos construir un mundo mejor; es cierto, es una utopía, pero los horizontes se amplían con los ideales en pos de la libertad, la justicia y la igualdad.

    Comentario de Toribio Gómez Torres — diciembre 23, 2012 @ 12:17 pm

  3. SOMOS DEL MOVIMIENTO INDIGENA POR EL CAMBIO NACIONAL, ESTAMOS TAN INDIGNADOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA NACION, SOBRE TODO DE LA IMPOSICION. EL EZLN ES NUESTRA INSPIRACION PARA NUESTRA LUCHA, SOLO EXIGIMOS QUE NUESTRO GOBERNANTES HAGAN BIEN SU CHAMBA, SU TRABAJO, QUE SE PUEDA PERCIBIR SOLO DE ESTA FORMA PODEMOS DESISTIR, PERO MIENTRAS TANTO LA LUCHA SIGUE ¡GRACIAS POR EXISTIR EZLN!
    ATENTAMENTE:
    ZONA INDIGENA YOKOT’AN BUENA VISTA PRIMERA SECCION,CENTRO, TABASCO

    Comentario de ANTONIO — diciembre 25, 2012 @ 7:42 pm

  4. gracias a los miebros de la otra campania en frankfurt por dar a conocer abiertamente a la poblacion mundial la participacion nociva del gobierno aleman en la guerra contra el narco, que ha venido sufriendo mexico durante estos ultimos anios. es bien sabido que en las guerras, de cualquier indole, quines salen ganando son los paises productores de armas, como es el caso, no solamente de estados unidos sino tambien de alemania. paises que ejercen bajo sus caretas la hipocrecia, el juego nefasto de la doble moral.

    va un abrazo esperanzador, desde munich alemania, al EZLN y a todos sus simpatizantes en el mundo.
    sinceramente,
    agustina ortiz

    Comentario de agustina ortiz — diciembre 26, 2012 @ 10:06 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad