correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic032012

Radio Ñomndaa La Palabra del Agua invita a su aniversario. 19 y 20 de diciembre.

Estimadas hermanas y hermanos, compañeras y compañeros:

El 20 de diciembre, Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, cumplirá 8 años de haber iniciado transmisiones a través de la frecuencia 100.10 FM. Para todxs lxs que colaboramos es motivo de alegría y reflexión el hecho de cumplir un año más al servicio de las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca, por lo que nos daría mucho gusto y ánimo compartir esta alegría con ustedes en nuestra comunidad Suljaa’ (Xochistlahuaca), para esto estamos organizando varias actividades los días 19 y 20 de diciembre:

DIA 19 DE DICIEMBRE

7:00 am a 10:00 am REGISTRO DE ASISTENTES Y ALMUERZO

10:00 am a 16:00 pm Programa sociocultural con la participación de varios colectivos culturales, organizaciones sociales y grupos musicales de todos los géneros, desde música tradicional pasando por cumbias hasta hip-hop.

TALLER DE DE TÍTERES PARA NIÑXS.

Elaboración de títeres para una pequeña obra de teatro sobre los recursos naturales y nuestra cultura, se presentará en el evento cultural.

VENTA Y EXPOSICIÓN DE TELARES

Habrá exposición y venta de artesanía de textiles de las compañeras tejedoras

DIA 20 DE DICIEMBRE

7:00am a 8:45am ALMUERZO

9:00 am a 14:00pm

TALLER DE PINTURA MURAL COLECTIVA.

Toma de acuerdo sobre el tema del mural. Realización de dos murales colectivo sobre mantas.

REUNIÓN DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS.

Ante la situación que se vive en el país y el mundo, ¿Cuál es el papel de los medios en manos del pueblo? ¿Qué se requiere para sigan existiendo?

REUNIÓN: LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.

Ante la política de despojo de los recursos de los pueblos, es necesario fortalecer nuestra organización para defender nuestro territorio.

A partir de las 7 de la noche, GRAN BAILE DE ANIVERSARIO con los mejores grupos musicales de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca.

Si necesitan saber cómo llegar a nuestra comunidad vean la información que se adjunta. Para l@s que vienen desde la ciudad de México pueden apartar su lugar en el Kamión Activo 08 que están organizando unos compas de allá a $550, bajo estas condiciones:

*Asistir alguna de las reuniones preparatorias del viaje, los días 10 u 11 de diciembre a las 18 hrs. o el viernes 14 a las 11 am, en la Facultad de Ciencias, UNAM.
*LLevar su ficha de seguridad llena y con foto, la cual se les hara llegar a los interesad@s a través de este correo electrónico.
*Realizar su pago el día que vayan a la reunión o dejar la mitad para apartar su lugares. (Quienes sean de fuera tendrán que escribir al correo e ir acordando las formas de pago e integración a comisiones).
*Llevar bolsa de dormir, plato, cuchara y vaso.
*Llevar un bote pequeño de pintura o materiales reciclables para las actividades de apoyo a la radio.
*sumarse a alguna comisión de trabajo y aprendizaje.
Para apartar el lugar, proporcionar la ficha y cualquier información escribir al correo: vamosya5@gmail.com

Como es costumbre nuestra comunidad de radioescuchas se hará cargo de proporcionar alimentos y un lugar donde pasar la noche durante esos dos días, aunque también si está en sus manos poder apoyar con aceite, arroz y sal estaría bien, así mismo les pedimos que traigan su plato, vaso y cuchara y si tienen su bolsa de dormir sera de mucha ayuda.

Compas: la verdad nos daría mucho gusto tenerl@s en nuestra comunidad, aunque sabemos que no siempre es posible por muchas situaciones que bien conocemos, pero quedan varias formas de hacer llegar su palabra a la comunidad de radioescuchas, a lxs Comités de las Comunidades, a lxs colaboradores que seguro les dará fuerza para seguir adelante. Pueden mandar un texto, un mensaje en audio, cápsula o un programa radiofónico al correo lapalabradelagua@gmail.com, lo importante es hacernos saber que están por ahí en alguna parte del planeta en pie de lucha!

No queda más que agradecer su acompañamiento y cobijo a esta pequeña lucha que es de tod@s.

Nos vemos pronto en Suljaa’!

Atentamente

Comité


La Palabra del Pueblo es Libre, Rebelde y Verdadera!

Share

2 Comentarios »

  1. felicidades x su 8vo. aniversario!!gracias x la invitacion. no estamos solos!!ZAPATA VIVE.

    Comentario de alan — diciembre 12, 2012 @ 4:14 pm

  2. muy bien por su aniversario, muchas felicidades

    Comentario de juan — febrero 6, 2013 @ 2:08 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad