Nov262012

Pronunciamiento de ELCOR tras la denuncia de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2012

“… ¿Dónde esta la justicia? – nuestros compañeros Aníbal y Carlos no tienen ningún delito, son inocentes, sus único delito es ser Zapatistas”.

(Palabras de la denuncia pública de la JBG, 23 de noviembre del 2012)

Desde abril del 2011 a noviembre del 2012 hemos recibido los adherentes a la Otra Campaña, firmantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y personas solidarias de buen corazón, la SEXTA DENUNCIA PUBLICA desde la zona Selva Fronteriza.

La Junta de Buen Gobierno “Hacia La Esperanza” del Caracol 1, La Realidad, Madre de los caracoles, mar de nuestros sueños. Una vez más informa sobre las injusticias de las cuales son objeto los compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas del EZLN del Municipio Autónomo Rebelde Zapatista “Tierra y Libertad”, de la fracción San Ramón y del poblado Che Guevara.

Sabemos bien que antes de que salga una denuncia pública, la Junta de Buen Gobierno intenta arreglar y solucionar los problemas. Esta vez nos informa de los hechos que han llevado a criminalizar y violentar una vez más a los compañeros.

Primero, la JBG nos informan de los hechos ocurridos el día 15 de mayo del 2011, cuando diez personas (hombres y mujeres) golpearon brutalmente con piedras y palos, a dos compañeros bases de apoyo zapatistas: Aníbal López Monzón y Carlos López Monzón y un hermano de ellos Jacobo Timo López Monzón, que no es base de apoyo zapatista, intentando matarlos. Uno de ellos “quedo inconsciente, casi muerto”.

El día 20 de junio son nuevamente detenidos los mismos compañeros (dos bases de apoyo y un hermano de ello), sólo que ahora detienen a otro integrante de la familia. Actualmente, luego de 5 meses siguen ENCARCELADAS las cuatro personas.

La JBG también comunica los hechos del día 17 de octubre de este año. Donde fue baleado el compañero Manuel Barrios Hernández del poblado “Che Guevara” por el señor Olegario Roblero Rodríguez. El despojo de tierra fue el motivo. Quienes lo propician para apropiarse de la “tierra recuperada”, en complicidad con los tres niveles del mal gobierno, son los militantes del Partido Verde Ecologista, Guillermo Pompilio Gálvez Pinto e Ilse Gálvez, hijo e hija del hacendado ya finado.

Son 94 hectareas de tierra recuperada las que conforman el poblado “Che Guevara”. Los principios ético – revolucionarios Zapatista para solucionar el problema dejaron 60 hectáreas en posesión de los hijos del hacendado finado. Quedaron así 30 hectáreas de tierra en posesión de las bases de apoyo zapatistas.

Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos arbitrariamente por el mal gobierno y hacemos un llamado para difundir la situación y subrayar los nombres de los delincuentes, cómplices y mal gobierno, por tanto:

Nombramos como delincuentes al Comandante Victoriano López Aguirre y sus 5 auxiliares testigos de la brutal golpiza del 15 de mayo a los compañeros de San Ramón e hicieron caso omiso.

Nombramos a los ineptos abogados Juan Antonio Gómez Coello y Antonio López de León que no hacen sino demostrar tener como clientes a delincuentes.

Nombramos a los pésimos funcionarios del Ministerio Público de Motozintla, Rodolfo Cruz Martínez y del Ministerio Público de Tapachula (quienes dieron la orden para detener el 20 de junio a los compañeros)

Nombramos a los de mal corazón, el sr Guillermo Pompilio Gálvez Pinto e Ilse Gálvez quienes pagan dinero a personas sin dignidad para despojar de tierra a los y las bases de apoyo zapatistas del poblado “Che Guevara”.

Nombramos a los estúpidos que no saben gobernar y están en los tres niveles de gobierno: Oscar Rene Gonzáles Galindo, Juan Sabines Guerrero y el Felipe Calderón, así como a los próximos delincuentes que van a joder más a Chiapas y al país, Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto.

¡Alto al hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas!

¡Viva la autonomia zapatista!

¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)