correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul072012

El Rincón Zapatista DF y la Cafetería Comandanta Ramona invitan a la proyección de «Tres». 18 de julio. Ciclo de cine Otros amores, otra sexualidad.

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona

Invitan

A las actividades político culturales de

Julio

Rebeldía, espacio de la diferencia

Ciclo de cine: Otros amores, otra sexualidad

Este Miércoles 18 a las 18:00 hrs a la proyección de

Tres

“El problema en el amor no es quitarse la ropa, sino quitarse el miedo.”

SCIM, El amor visto desde afuera, junio 2007

Tom Tykwer, Alemania, 2010. En la organización de la vida toda, en la política, en la economía, en la cultura, y en el amor también, el Poder dicta leyes, impone normas, limita miradas. Con su único ojo, el cíclope del Poder dice “El amor es uno y es dos: hombre-mujer” y miente: la monogamia y la heterosexualidad obligatorias son desafiadas día con día, en todos los lugares del mundo por quienes han reconocido la posibilidad de amar a más de una persona, de construir acuerdos erótico–afectivos con quienes y en la cantidad que se elija.

Tres es el relato del descubrimiento que hace una pareja (dos) de otra forma de amar, de sus preguntas y respuestas que poco a poco van transformando el camino de la rutina y del amor como lección aprendida, repetida cotidianamente, hasta reconocer que es posible compartir su amor con un tercero (tres). No es sólo la suma de los cuerpos, es una suma que abre puertas y ventanas en las que se hacen presentes otras miradas, tantas como deseamos, del amor. Tres, desafiante, reta la aritmética del Poder. Tres es miles, es la posibilidad de mirarnos entre nosotr@s y descubrirnos maravillosamente diferentes: lesbianas, homosexuales, bisexuales, trans, poliamorosos, heterosexuales, dispuestos a perder el miedo, a caminar en sentido contrario de la sexualidad y el amor que se nos impone desde el Poder.

Dicen los zapatistas que los rebeldes “(…) buscan un mapa nuevo donde haya espacio para todas las palabras. Un mapa donde la diferencia entre las formas de decir “vida” no esté en la boca de quien las dice, sino en la tonalidad con las que se pronuncia” (SCIM, Otra geografía, marzo 2003). Así, con el ciclo Otros amores, otra sexualidad pretendemos encontrar puentes que conecten las resistencias cotidianas de nuestro ser diferentes para construir un mundo donde quepan muchos mundos, muchas formas de decir “vida”, de decir “amor”.

Próximas actividades

Viernes 20. Presentación de la Compañía de teatro playback Chuhcan

Miércoles 25. Proyección Un hombre llamado Flor de otoño, Pedro Olea, España, 1978

Viernes 27. Mesa Otr@s amores y otra sexualidad con la participación de Brigada Callejera y el Colectivo Poliamor en México

¡Los esperamos!

Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Viva el EZLN!

Share

1 Comentario »

  1. YA LO DIJO NUESTRO GRAN MAESTRO BENITO JUAREZ EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, EFECTIVAMENTE EL RESPETO A LA DIVERSIDAD,ES PARTE DE LA NATURALEZA HUMANA CON LA VISION DE COMPRENDER Y RESPETAR LA DIVERSIDAD.

    Comentario de GZLO — julio 17, 2012 @ 9:55 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad