correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun012012

Rincón Zapatista Guadalajara invita a ver «Autonomía Zapatista», 16 de Junio.


Rincón Zapatista Guadalajara Y Cafetería “El fuego y la palabra”

INVITAN AL:
Ciclo de documentales: “UNA PRIMERA MIRADA AL ZAPATISMO”
5to documental del ciclo: Autonomía Zapatista
Sábado 16 de Junio 18:00 hrs.


Te invitamos a acercarte a la historia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y de las comunidades indígenas en resistencia a través de este ciclo de cinco documentales pensado especialmente para quienes desean conocer las causas y las demandas del alzamiento del 1o. de enero de 1994, el modo de organización y la resistencia de las comunidades, los logros de la autonomía y las iniciativas políticas nacionales pasadas y actuales del movimiento zapatista.

5to documental del ciclo: AUTONOMÍA ZAPATISTA (2008)

En uno de los comunicados del EZLN (agosto de 2004), el Subcomandante Marcos planteaba: “Por eso les digo que vengan, que caminen los pueblos y que ahora sí le pongan audio e imagen a este video” (Leer un video 6ta parte). Ante ese llamado en enero de 2005 la productora independiente Arte, Música y Video dio inició a la investigación documental sobre la Autonomía Zapatista. Cinco meses después visitaron, por primera vez territorio zapatista con el anteproyecto en la mano para presentarlo a las Juntas de Buen Gobierno. Es así como empezaron a trabajar en acuerdo con las autoridades autónomas documentando los aspectos fundamentales de este heroico proceso de las comunidades indígenas organizadas.

El documental que se presentará este sábado 16 de junio, a las 18:00 hrs en el Rincón Zapatista Guadalajara responde a esa invitación, conocer la manera como la autonomía es uno de los logros más tangibles y destacables del movimiento zapatista, pues se plantea como un nuevo orden político que bajo el principio de mandar obedeciendo muestra al mundo entero la posibilidad de construcción de nuevas relaciones sociales y un nuevo ejercicio político-democrático a partir de la capacidad creativa de la resistencia. En qué consiste el proyecto autonómico zapatista, cómo se está desarrollando, cuáles son sus aportes, avances, logros y desafíos… son algunos de los asuntos tratados que incorporan la voz de los protagonistas.

¡VIVA EL EZLN!
¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATSITA!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS EN RESISTENCIA!

¡Los esperamos!

Rincón Zapatista Guadalajara y Cafetería “El fuego y la palabra”
Santa Mónica #310 (entre Garibaldi y Angulo)
Guadalajara, Jalisco
rinconzapatistaguadalajara@gmail.com/ Feisbuc: Rincón Zapatista Guadalajara

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad