correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May252012

Aclaración sobre una firma falsa del Subcomandante Insurgente Marcos.

México a 25 de mayo del 2012




El día 25 de mayo en el diario La Jornada apareció un desplegado titulado: “En el marco de la semana internacional del detenido desparecido”, en la lista de nombres que aparecen al final del documento están, entre otros, los de Andrés Manuel López Obrador, el rector de la UNAM, José Narro, Enrique del Ball (sic) y después el del Subcomandante Marcos.

Es necesario aclarar que de una manera completamente dolosa se utilizó el nombre del vocero y jefe militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, sin que se haya pedido autorización para usar su nombre y, por tanto, el del EZLN.

Nunca se ha tenido ninguna comunicación con el señor que aparece como responsable de la publicación, un tal Carlos Perzabal Marcué, por lo que, independientemente del texto ahí redactado, informamos que la firma es apócrifa.

Es una vergüenza que el oportunismo bribón se aproveche del silencio de los zapatistas y se usurpe su palabra.
Insistimos que toda comunicación del Subcomandante Insurgente Marcos, es decir, de la Comandancia del EZLN o de las Juntas de Buen Gobierno aparecen publicadas en la página oficial del EZLN o son confirmadas por esta página: Enlace Zapatista. Cualquier otra comunicación que no aparezca en dicha página web, es falsa.

Creemos que después de tantos años de lucha y resistencia, el EZLN se ha ganado el elemental derecho de que nadie utilice su nombre sin su consentimiento.

Por el equipo de apoyo a la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Sergio Rodríguez Lascano

Share

10 Comentarios »

  1. Completamente de acuerdo con ustedes, nadie se debe de aprovechar del nombre del subcomandante Marcos. Que la lucha continue….

    Comentario de stefano — mayo 27, 2012 @ 12:11 am

  2. Aunque los reflectores de la opinión pública están encandilando en los ojos de los compañeros en las luchas, la palabra de los compañeros zapatistas, siempre, siempre, le habla al corazón, y estamos atentos a ella…
    El Silencio también nos dice cosas compañeros… y por lo menos yo, afirmo con ustedes el silencio…
    Democracia, Libertad y Justicia Real Ya!
    (Hoy, buscando, también, dentro de otra plataforma civil, pacifica y ciudadana de base… Al ser Joven (y no tanto), siempre atentos al llamado compas)
    Saludos fraternos Rodriguez Lascano.
    Abrazos revolucionarios a cada uno de los compañeros!!
    Seguimos en Pie de Lucha!!!
    Zaaaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaataaaaa Viiiiiiiiveeee!!!
    Laaaaaaaaaa Luuuuuuuuuuuchaaaaaaa Siiigueeeee!!!!!!!!!!

    Comentario de Marko — mayo 27, 2012 @ 8:14 pm

  3. De acuerdo con ustedes y GRACIAS por su lucha y por su apoyo a otras luchas que valen la pena y que esa lucha continúe hasta la victoria …..si siempre

    Comentario de Gladis — mayo 27, 2012 @ 8:27 pm

  4. Por eso no avanza la izquierda mexicana, siempre con sus trampas infantiles.
    Saludos hermanos zapatistas

    Comentario de armando — mayo 28, 2012 @ 7:30 pm

  5. que bueno que quedo aclarado eso es una burla para el ejercito zapatista lastima que la izquierda recurra a cosas como esta

    Comentario de ricardo miguel — mayo 28, 2012 @ 9:28 pm

  6. Hermanos mexicanos, si ustedes tienen problemas con la izquierda istitucional, no se preocupen, en Italia ni la tenemos la izquierda; cuando el subcomandante termine por sus tierras seria bueno que comenzara con mi pais. Viva Mexico, Viva los zapatistas!!!!!

    Comentario de stefano — mayo 30, 2012 @ 3:36 am

  7. no se debe aprovechar el nombre de gente que realmente se preocupa por mejorar la vida de los mexicanos olvidados por el gobierno y la clase alta que solo se preocupa por seguir aumentando su riqueza

    Comentario de ALEJANDRO — mayo 30, 2012 @ 12:07 pm

  8. Gracias a Sergio Rodríguez Lazcano por esta pertinente aclaración. Arriba siguen los reflectores y el exhibicionismo, el fanatismo y el show bisnes. Abajo la luz interna del silencio, la resistencia y la movilización, que disipa la oscuridad y hace avanzar, aunque a tientas, las luchas de los golpeados y vejados de Atenco, de los deudos del ABC, de los familiares de los muertos y desaparecidos del régimen calderonista, de los trabajadores electricistas, universitarios, mineros, estudiantes, de las minorías sociales desprotegidas, en fin, la lucha sigue…

    Comentario de José Sergio Rueda Segura — junio 1, 2012 @ 12:12 pm

  9. Gracias por la aclaración… simplemente para quitar el nombre del sub, de esa basura. Que pateticos son, necesitan mencionarlo porque saben que ellos no tienen ninguna credibilidad, ni aún con toda su parafernalia de elecciones inútiles.
    ¡Democracia, Libertad, Justicia!
    ¡Hasta la victoria, siempre!

    Un abrazo y mis respetos compa.

    Comentario de Carmen — junio 2, 2012 @ 7:26 pm

  10. Me da mucho gusto que esten al pendiente de publicaciones, eso quiere decir que estan al pendiente de su su lucha yde loq ue se dice de ustedes. sigan luchando, aca los apoyamos desde el DF. acabo de encontrar esta pagina, seguire sus pasos de cerca y mi brindare mi sincero apoyo para que logren sus objetivos de paz y justicia. saludos a todos. VIVA ZAPATA!!

    Comentario de HUGO — junio 7, 2012 @ 10:49 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad