A las actividades político culturales de
Febrero
Para todos, todo
Ciclo de cine: Capitalismo y otros cinismos
Este Miércoles a las 18 hrs a la proyección de
Dinero Sucio
Charles H. Ferguson, E.U., 2010. Si el poder no es sólo mentir en grande sino hacerlo impunemente utilizando la mentira como medio para agigantarse, la crisis actual del capitalismo es un claro ejemplo del Poder que se sostiene con engaños.
“Dinero sucio” es un documental que investiga e interpela a algunos de los responsables de la actual crisis económica que ha dejado a millones de personas sin hogar, sin empleo y con deudas que día a día crecen exponencialmente. Las entrevistas a periodistas, empresarios y políticos que tuvieron (o tienen) opiniones y participaciones diversas en la crisis financiera reciente, las palabras dichas por estos gestores financieros y políticos que ostentan el poder económico, nos revelan que una de las claves para entender la crisis está no sólo en desenmascarar al Poder y sus mentiras, sino en entender que éste no le basta una máscara para engañar, que el Poder muta: un día puede enjuiciar a unos y al día siguiente subirlos a un pedestal o viceversa. Es un poder que utiliza al Estado para subvencionar corporaciones financieras o como parapeto legal para legitimar sus acciones. Así que ¿bastará con quitarle la máscara al poder? ¿se tratará sólo de enjuiciar a aquellos que tienen las manos repletas de dinero sucio?
Los de abajo, los que resisten, saben que la rebeldía no es sólo desenmascarar al Poder, sino saber que éste es siempre máscara, mentira, jamás rostro ético.
Los invitamos a la proyección de esta película con el fin de reflexionar sobre el proceso de financiarización del capital cuya crisis impacta a todo el mundo y a preguntarnos cuál es el papel que juega el Estado en medio de esta crisis global.
Además, podrás tomar un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
Zapotecos no. 7b bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores
¡Alto a la Guerra de Calderón!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL