Invita:
Este miércoles 1 de febrero de 2012
a las 6:00 p.m.
A la Proyección de 2 cortometrajes del Proyecto de Medios de Chiapas:
“Caracoles: Los nuevos caminos de la resistencia”
En estos cortos podremos ver y escuchar al EZLN respondiendo a la traición de la clase política mexicana. En abril del 2001 el Congreso de la Unión negó el reconocimiento de los derechos de los de los pueblos indígenas de México al traicionar los Acuerdos de San Andrés, que habían sido resultado de años de diálogo entre la clase política mexicana, el EZLN y delegados de los pueblos indígenas de México organizados en el CNI (Congreso Nacional Indígena) y establecían y protegían la autodeterminación de los pueblos dentro de su territorio. El Congreso aprobó una ley distinta que no correspondía con lo acordado. El EZLN, en respuesta, rompió toda relación con el arriba y emprendió el camino por la construcción de la autonomía sin pedirle permiso a nadie. Inició entonces la creación de los Caracoles, la forma de resistencia y organización zapatista que lleva la lucha por nuevos caminos.
¡Te esperamos! Además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
HOLA LES ENVIO UN SALUDO SOY JORGE ALONSO Y QUISIERA RECORDARLE A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE ESPACIO QUE LA RESISTENCIA SIGUE SU CAUSE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS. NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EN VIGENCIA NOS PERMITE ELEGIR DEMOCRATICAMENTE NUESTRAS COSTUMBRES Y CREENCIAS Y FORMAS DE ORGANIZACION SIN SER MOLESTADOS. EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ SUPE QUE FAMILIARES DE SIMPATIZANTES DEL EZLN HAN SIDO AGREDIDOS POR GRUPOS DE PERSONAS QUE NO CONCUERDAN CON LOS IDEALES DE LA AUTONOMIA DE LOS PUEBLOS. PERO CABE DECIR QUE SU ACTITUD HACIA ESTAS PERSONAS ES REPROBABLE Y QUE CARECEN DE FUNDAMENTOS LEGALES PARA OPONERSE A UN CAMBIO DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA DEMOCRATICA FUTURA EN TODA LA NACION.
Comentario de jorge — febrero 4, 2012 @ 7:35 pm