correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene132012

Rincón Zapatista Colima, invita 13 y 15 de enero, proyección de tres cortos de Promedios. 5:30 pm.

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 13 y domingo 15 de enero, 5:30 pm.

Ciclo Subvertir hasta el tiempo; Calendarios y geografías de la autonomía zapatista

a la proyección de tres cortos de Promedios:

· Tour, 1999
· El huerto de Zapata, 2002.
· Caracoles, los nuevos caminos de la resistencia, 2003

Promedios, México. Los zapatistas buscan construir otro mundo, en el que quepan muchos mundos y diversas formas de mirar y sentir. Ante el despojo, el desprecio, la marginación, explotación y represión que sufren los pueblos indígenas de México, los zapatistas decidieron tomar la decisión de su destino en sus manos y construir juntos un país mejor. Buscando en la memoria, los pueblos recuerdan que cuando los finqueros mandaban no había organización, vivían para trabajar en los campos, recolectando café o cuidando la casa del finquero; eran tiempos en los que la tierra no les pertenecía y sólo trabajaban para engrosar los bolsillos ajenos, además eran despreciados por no hablar castellano y por tener su propia forma de vestir.

Con estos documentales miraremos desde dentro lo que sucede en las comunidades zapatistas en resistencia, su organización, su lucha. “Caracoles, los nuevos caminos de la resistencia” es un rápido vistazo al proceso de profundización de la autonomía política y económica. “El huerto de Zapata” es una breve recopilación de testimonios en los que se mira la auto-organización de los pueblos para solucionar sus problemas de salud y alimentación, creando las bases para ser soberanos alimentariamente. Una forma de no depender del mercado es modificar de raíz las formas de trabajar y consumir, en “Tour 99” veremos el trabajo colectivo como una propuesta para darle la vuelta a la dinámica de producción capitalista.
Estos tres documentales son también una muestra de la autonomía en materia de medios de comunicación, “Promedios” es ejemplo de la lucha zapatista por recuperar y difundir la voz colectiva en resistencia. Porque tierra, trabajo, alimentación, techo, salud, educación, información, cultura, independencia, libertad, democracia y paz con justicia y dignidad, son las demandas que los zapatistas han ido solucionando, a lo largo de estos 17 años, por la vía de los hechos, construyendo formas de organizar la vida fuera de la lógica capitalista.

Así, en Chiapas encontramos un espejo para mirar la dignidad que se organiza y lucha: la de la colectividad, la de los pueblos indios, la de los de abajo y a la izquierda, la de la lucha anticapitalista que construye, desde ya, otro mundo.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad