correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep302011

Pronunciamiento de la RvsR (Chiapas) en relación a las agresiones en San Patricio.

Pronunciamiento de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas) en relación a las agresiones en San Patricio.

Red contra la Represión y por la Solidaridad (Chiapas)

29 de septiembre del 2011
La Junta de Buen Gobierno de Roberto Barrios vuelve a dar su palabra de manera pública a través de una denuncia, hoy día 29 de septiembre. Las agresiones cometidas por parte de los grupos paramilitares denominados Paz y Justicia y UCIAF en la comunidad de San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, continúan de una forma constante y son cada vez más preocupantes. Se siguen perpetrando robos, amenazas de muerte, la comunidad sigue estando sitiada por paramilitares armados, los disparos se dan de forma constante, les despojan a l@s compañer@s de su tierra, les están acosando y provocando en todo momento.

En esta nueva denuncia la JBG de Roberto Barrios manifiesta también su preocupación por las complicaciones de salud que han provocado tantas agresiones, l@s compañer@s bases de apoyo, hombres, mujeres, niños y niñas de San Patricio se encuentran en una situación muy delicada, de enfermedades, temor y riesgo de ser desplazados en cualquier momento. Estos grupos de corte paramilitar se han aposentado en la comunidad de tal forma que están construyendo sus casas dentro de la comunidad, y están avanzando cada día más con el fin de invadir las tierras que fueron recuperadas en el contexto del levantamiento del EZLN en el año 1994.

El hostigamiento y las agresiones violentas que están sufriendo nuestr@s compañer@s Zapatistas de forma ininterrumpida son orquestadas desde los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, y llevado a cabo por grupos de choque. Nos encontramos en un contexto de aumento de los ataques hacia l@s compañer@s base de apoyo Zapatista y su proyecto autonómico y ante una reactivación evidente y alarmante del conflicto y de la estrategia de contrainsurgencia implementada en el estado de Chiapas a partir del Plan de Campaña Chiapas 94, mismo elaborado por la SEDENA. Es importante recordar, así como lo menciona la Junta en su reciente denuncia, que dichos grupos paramilitares son los mismos que estuvieron operando en la Zona Norte de Chiapas durante los años 95, 96 y 97, autores materiales de crímenes de lesa humanidad que siguen en la memoria de cada un@s de l@s compañer@s.

No podemos dejar que este clima de agresiones hacia nuestr@s compañeros siga incrementándose de esta manera, poniendo en riesgo su vida y su integridad así como todo el proceso de autonomía que l@s compañer@s han venido construyendo en los últimos años y mucho menos que las masacres y desplazamientos cometidos en Chiapas en los años 90 vuelvan a repetirse.

Por todo ello, nos pronunciamos en contra de las agresiones del mal gobierno y exigimos el cese a los hostigamientos hacia las comunidades Zapatistas así como el respeto a las tierras recuperadas.

¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas!
¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!

Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

1 Comentario »

  1. COMPAÑERAS ,COMPAÑEROS,

    SALUDOS SOLIDARIOS PARA TODOS LOS COMPAÑEROS,
    SIEMPRE SE PIENSA,CUANDO SE TERMINARAN LAS
    HOSTIGAMIENTOS A LOS COMPAÑEROS, DE LAS
    COMUNIDADES ZAPATISTAS QUE NONOS FALLE,LA
    MEMORIA, QUIENES SON LOS,CAUSANTES DE TODAS
    LAS TRISTEZAS DE NUESTROS PUEBLOS, PERO
    SEGUIREMOS EN LA LUCHA,NO NOS CALLARAN ,
    JAMAS.
    MIENTRAS AYAN UNOS CUANTOS, QUE LUCHEMOS POR
    LA LIBERTAD.
    ESTA SERA NUESRTA FORMA DE DEFENDERLA.
    SALUDOS COMBATIVOS,DESDE CHILE COMPAÑEROS
    QUE SIGA LA LUCHA,VIVA LA VIDA MUERA LA
    MUERTE,
    ,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de laura — octubre 2, 2011 @ 12:55 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad