correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep172011

Frente del Pueblo y Alianza Única del Valle: represion y despojo contra nuestros compañeros de lucha

La represión de Peña Nieto, Nuestra experiencia: Alianza Única del Valle.

Hoy estamos aquí en compañía de los compañeros del FP rememorando los sismos de 1985 manifestando que a 26 años de aquellos trágicos sucesos aun hay exigencia de vivienda que no han sido solucionadas y permitiéndonos difundir la siguiente denuncia.

El gobernador del estado de México, con la represión en Atenco demostró algo que les resulta muy necesario a las grandes empresas e intereses privados cuando hay crisis económicas: capacidad de reprimir a un pueblo que se atreva a organizarse.

La represión en Atenco le sirvió a Peña Nieto para contraer matrimonio pero con Televisa y asegurar así impunidad mediática, es decir, bajo la lógica de lo que no salió en la tele fue algo que no pasó ha logrado cometer actos de represión salvaje sin que se escandalice el país. Ocoyoacac, Huixquilucan, Ecatepec, por mencionar sólo algunos, han probado la fuerza de los garrotes de la ASE. Pero les platicaremos un poco de la que nosotros sufrimos en el municipio de Nicolás Romero.

En julio pasado la Alianza Única del Valle fue atacada el 12 de julio con un operativo que logró detener a 14 integrantes de la Alianza y luego el 19 de julio nos atacó un grupo paramilitar de alrededor de 150 hombres armados con machetes y palos y que se identificaban entre sí por una pulsera fluorescente en la muñeca izquierda, apoyados por cientos de policías regulares. Este ataque detiene a otros 6 de nuestros compañeros. La presión política y la falta de elementos jurídicos firmes logran la libertad de los compañeros pero sujeta a proceso.

Los ataques tuvieron toda la intención de pulverizar la resistencia popular que la organización viene sosteniendo exigiendo vivienda, tarifas justas de luz, servicios públicos, etc. pero aquí seguimos, resistiendo, luchando porque nuestras demandas y exigencias que no se solucionan con actos represivos.

Por eso acudimos a los espacios donde las conciencias dignas nos permiten decir nuestra palabra, leen nuestra palabra, porque se tiene que decir la verdad, luchar por la verdad.

Para mayor información alianzaunicadelvalle@hotmail.com y www.alianzaunicadelvalle.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

FRENTE DEL PUEBLO ( OTRA CAMPAÑA)

Estamos aquí porque:

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE DE 1985, PERDIMOS MAS DE MIL SERES QUERIDOS: FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS.
LOS GOBIERNOS PRIISTAS TUBIERON RESPONSABLIDAD EN LA CAIDA DE EDIFICIOS POR NEGLIGENCIA Y OTORGAR PERMISOS A EMPRESAS QUE CONTRUYERON SIN APEGO A LAS NORMAS.
LAS ULTIMAS 60 FAMILIAS DAMNIFICADAS DE LOS SISMOS QUE VIVIERON EN BUENA VISTA 13 NO CUENTAN CON HOGAR DIGNO.
NO PUEDE QUEDAR IMPUNE EL ABUSO DE AUTORIDAD DE 100 POLICIAS JUDICIALES QUE EL 11 DE ABRIL DEL 2011, GOLPEARON BRUTALMENTE A JOVENES TRABAJDORES: DOS MUJERES Y UN HOBRE , EN EL EJE 1, TEPITO; POR NEGARSE A SER DETENIDOS SIN ORDEN DE PRESENTACION.
CONTINUA IMPUNE EL HOMICIDIO DE NUESTRA COMPAÑERA SILVIA VAZQUEZ TORRES AL NO SER ENCARCELADO EL ASESINO QUE LA TROPELLO EL 1 DE MAYO DEL 2008. DOS NIÑAS ESTAN HURFANAS ESPERANDO JUSTICIA PARA SU MADRE.
LA COMISION DEL SISTEMA DE AGUAS DEL DF COBRA PRECIOS DESORBITADO DE MAS DE DIEZ MIL PESOS POR HOGAR Y LA CORTA AL NO PAGAR TARIFA DE RICOS. 300 FAMILIAS SUFREN TAL SITUACION(PEÑA Y PEÑA 19, CENTRO, CERRADA DE RIVERO 5 EN TEPITO, COSTA RICA 9, Y SALAS 96 MARTIN CARRERA).
WALMART PRETENDE APODERARSE DE SUELO DONDE HABITAN FAMILIAS POBRES EN LA AV, MARTIN CARRERA 83,QUE NO LO PERMITA EL GOBIERNO DEL DF. Y CESE A LA AMENAZA DE CORTALES EL AGUA.
LA DIRECCION GENERAL DE REGULARIZACION TERRITORIAL, DGRT, TIENE DETENIDO LOS JUCIOS DE REGULARIZACION DE 50 FAMILIAS QUE DESDE HACE 34 AÑOS BUSCAN TENER UN PATRIMONIO FAMILIAR SEGURO EN LA COLONIA SAN JOSE TICOMAN ,GAM.

78 FAMILIAS QUE VIVEN EN LA UNIDAD PLAN DE IGUALA 69, TICOMAN, GAM. VIVEN EN LA INCERTIDUBRE PORQUE NECESITAN UNA OBRA ESPECIAL DE DRENAJE Y SUS VIVIENDAS ESTAN INUNDADAS.
EN LA COLONIA LA CUESTA, CERRO GORDO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO, VIVEN 100 FAMILIAS EN ALTO RIEZGO AL CRUZAR POR AHÍ DUCTOS DE PEMEX Y CONAGUA.Y EL 25 DE MARZO DE 2005 LES INCENDIARON 70 HOGARES, RESULTANDO DOS NIÑOS CON QUEMADURAS GRAVES. EL GOBIERNO FEDERAL SE HA COMPOMETIDO A REUBICARLAS PERO NO HA CUMPLIDO, QUE FELIPE CALDERON DECIDA YA.
ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO HACIA LOS PUEBLOS INDIGENAS ZAPATISTAS DE CHIAPAS, LOS YAQUIS DE SONORA Y NAHUAS DE OSTULA EN MICHOACAN QUE ESTAS SIENDO DESPOJADOS Y ATACADOS POR GRUPOS PARAMILITARES PAGADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL.

Share

1 Comentario »

  1. Benedicion a los hermanos y hermanas Asiatico Moro Mexicano Zapatistas indigena este es la hermano Asiatico Moro de la revolucionario Movimiento Nueva Joya de la Grande Africano Cazuela Ministro Primo hermano Maurice Bishop El origen desde la origen la hermana isla de Granada desde arriba aquí en Frente Norte en male Babilonia corporal Estados Unidos en enviar mas mucho salutaciones revolucionario a la verda luz por la hermana isla de Mexico uso un muy bien methodologica de guerra guerrillero en curso la problema pero mas muy male Babilonia corporal sistema gracias a la condiciones pero lo tengo causo nosotros Asiatico Moro a tengo a ser en asi la Asiatico Moro mas simpatía y suporte la ideologia guerrillero de la Zapatistas. Hacia adelante atras jamas!

    Comentario de Enoch Yisrael Bey — septiembre 18, 2011 @ 3:57 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad