correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep072011

Pronunciamiento de la RvsR por la detención de Rocío Moreno, integrante de Congreso Nacional Indígena.

Última información:

Este informe es para avisarles que ha salido libre Rocio. A traves de una afianzadora, dando 13 mil pesos, se cubrió el pago de la fianza que impuso el juez.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pronunciamiento de la RvsR por la detención de Rocío Moreno, integrante de Congreso Nacional Indígena

7 de septiembre de 2011

La compañera Rocío Moreno, representante de la comunidad de Mezcala de la Asunción, municipio de Poncitlán, Jalisco e integrante del Congreso Nacional Indígena, fue arrestada ayer, 6 de septiembre por medio de artimañas de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Jalisco. Esta instancia judicial citó, en nombre del diario Milenio, a nuestra compañera para una supuesta entrevista. La compañera Rocío acudió al diario Milenio de Jalisco, ubicado en calzada del Águila 81-Z en Guadalajara, donde la esperaban, no periodistas, sino agentes que la arrestaron. Agustín del Castillo, reportero del diario preguntó el por qué se uso el nombre del medio para realizar esta clase de actos, la respuesta de los agentes fue contundente: “No podemos dar información sobre nuestros métodos de detención”.

Ha quedado claro que las instancias judiciales tiene métodos “ingeniosos” para realizar arrestos, sin embargo, estos métodos, de ningún mudo se aplican a los criminales, a los narcos, por ejemplo, seguramente porque estas instancias tienen intereses jugosos en la narco-industria nacional, sino se utilizan contra luchadores sociales, mostrando que toda la parafernalia de la llamada “Lucha contra el crimen organizado”, en realidad es una lucha contra la sociedad y sus movimientos legítimos.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad protesta por este arresto, del que ni siquiera se tienen detalles de la orden de aprensión; se indigna contra un arresto que tiene de trasfondo prácticas porfiristas de despojos de tierra, pues oficialmente la detención se debe a una contrademanda que presentó Guillermo Ibarra, quien invadió miles de metros cuadrados, de una zona llamada El Pandillo y que pertenece a los comuneros de Mezcala.

Compañeros y compañeras, mantengámonos atentos ante la situación de nuestra compañera y denunciemos este acto, pronunciémonos por la libertad de Rocío Moreno.

¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!

¡LIBERTAD PARA ROCÍO MORENO!

¡VIVA EL CNI!

¡VIVA LA COMUNIDAD DE MEZCALA!

Contra el despojo y la represión…

la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad