correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep012011

Documental «Apaga y vámonos» en el Rincón Zapatista Colima, 2 y 4 de septiembre.

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 2 y domingo 4 de Septiembre, 5:30 pm.
Ciclo de cine El horizonte… de todos los colores; RESISTENCIAS

a la proyección de:

Apaga y Vámonos

Manel Mayol, 2006. Es la mirada documental a un pedazo de historia del pueblo Pehuenche- Mapuche: la defensa del río Bío Bío —cuyo nombre viene de la lengua mapuche y significa doble cordón, doble hilo— ante el despojo operado por ENDESA, una empresa española primero estatal que luego fue privatizada (1989) y que construyó una hidroeléctrica en la región. Es la historia de eso que los compañeros del EZLN han bautizado como la nueva guerra de conquista: la guerra de despojo y destrucción de la tierra y territorio que lleva a cabo el neoliberalismo. Pero también es la historia de la resistencia y la dignidad de un pueblo que levanta la voz del colectivo para denunciar los absurdos y catástrofes producidas por las relaciones capitalistas.

Como nunca antes, los pueblos originarios, viven cercados por los diversos proyectos capitalistas que se presentan ante la sociedad bajo la coartada de planes de progreso: carreteras, corredores, supermercados, restaurantes, cines, hidroeléctricas, etc. Pero como nadie, los pueblos indios NO están dispuestos a dejar que su tierra le sea despojada por un capital que no tiene límites en su voracidad. Esos pueblos han llegado a la conclusión de que no hay mañana si no se enfrentan a la lógica criminal del capital, que su supervivencia está íntimamente vinculada a la derrota del capital como tal.

Con esta cinta continuamos reflexionando sobre las distintas bolsas de resistencia que fabrican los pueblos con sus manos menudas, con una dignidad los hace parecer gigantes al lado de la pequeñez moral del capital. En particular, queremos acercarnos a la rebeldía de los pueblos indios, a los distintos aspectos que hoy los colocan como el corazón de la resistencia.

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad