Red contra la represión y por la solidaridad ( Chiapas)
La estrategia paramilitar fue diseñada por la SEDENA en los 90s, y a partir de entonces se han dado un sin fin de actos de severa violencia, que hasta hoy quedan en la impunidad. Ahora opera entre otros para quitarles la tierra recuperada a los compañeros bases de apoyo, que lucharon y murieron por ella en el 1994, favoreciendo también a organizaciones que hoy en día han sido manipuladas por el mal gobierno, y hasta son paramilitares; sin memoria y sin dignidad.
Esta forma de contrainsurgencia surge en base a la demanda capitalista de posesión del territorio y responde a un modelo económico basado en la destrucción de la Madre Tierra y en la explotación de los pueblos, un sistema de producción que tiene como necesidad y consecuencia el despojo y la represión.
Queremos decirles a los compañeros zapatistas de la Garrucha y los otros 4 caracoles, que “No están solos”, y que la lucha por la defensa de la tierra es la lucha de tod@s.
Los procesos de liberación son de largo recorrido, como largo es el recorrido que los compañeros zapatistas llevan en la construcción de la autonomía…
¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
¿como me hago simpatizante?, y ¿que implica ser «adherente» de la otra campaña. Soy simpatizante (no registrado) y me interesa saber sobre la adherencia.
Gracias,
Salvador Flores.
Comentario de Salvador — agosto 20, 2011 @ 10:21 am
ASI ES , NO ESTAN SOLOS…DEFENDAMOS TODOS A LA MADRE TIERRA
SALUDOS
Comentario de carlos — agosto 20, 2011 @ 10:55 am
Es hora de ampliar el horizonte de las comunidades zapatistas, utilic3emos cualquier medio para hacer llegar estas noticias al mayor número de personas.
Comentario de Arlen Vite — agosto 21, 2011 @ 9:45 pm
En Guanajuato estamos sufriendo maltratos, injusticia, marginación, e impunidad por parte de los gobernantes hipócritas y capitalistas que dañan nuestro patrimonio y peor aún a nuestra gente.
En este sentido nos unimos a Chiapas, nos unimos a la causa que desde hace mucho se ha puesto en marcha y que ahora está en una posibilidad real de una manifestación nacional.
Cuentan con un servidor como célula que se divide y que une a los que ya no están dispuestos a soportar el peso del mal gobierno.
Estamos esperando la señal, resistiremos y no daremos marcha atrás.
Comentario de Carlos Velázquez — agosto 29, 2011 @ 3:18 am