24 de Julio de 2011.
Reunidos hombres y mujeres provenientes de los estados de Campeche, Chiapas; Oaxaca y Veracruz, los días 23 y 24 de julio del presente año, en la comunidad el Naranjo, municipio de Palenque Chiapas; reflexionamos que vivimos a diario la guerra en contra de los pueblos de México, tienen todos los intereses económicos transnacionales que compran silencio e impunidad, injusticia y despojo.
Somos parte de organizaciones y pueblos que hemos decidido resistir contra las altas tarifas de la luz eléctrica, pero en esa lucha hemos conocido otras experiencias y esfuerzos y luchas. Ahora sabemos que no sólo son las tarifas de la luz, todo nos lo quieren vender al precio más caro, las oportunidades de una vida digna nos son negadas, cuando son nuestros recursos los que nos roban.
Vemos y sufrimos con alarma, pero también con enojo e impotencia como nos reprimen y sujetan a procesos judiciales, sólo por alzar la voz, como pretenden quitarnos nuestras fuerzas y voluntad sujetos a una justicia que nos niega los más elementales derechos humanos y que criminaliza nuestras luchas y a nuestra gente.
Todas y todos hemos sufrido esta injusticia, por eso nos solidarizamos y apoyamos la CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA EL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL Y LA CRIMINALIZACION A DEFENSORES DE DH Y LUCHADORES SOCIALES EN MEXICO, que nuestros compañer@s del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas han iniciado por la defensa del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, que los ha acompañado y defendido.
En especial a su director Nataniel Hernández Núñez y su familia, que están sujetos a una persecución política por caminar junto a los pueblos de la costa de Chiapas, en sus trabajos y lucha por una vida mejor.
El compañero Nataniel, enfrenta el acoso y el peso del aparato judicial mexicano y chiapaneco, se le han fabricado 5 procesos judiciales, que reflejan la intención del mal gobierno de acabar con su trabajo de defensor de Derechos Humanos.
Por todo lo anterior, nos pronunciamos:
1. Por la justicia verdadera y contra la persecución política, la represión y la criminalización de los movimientos sociales.
2. Por la cancelación de la amenaza jurídica y de los procesos injustos en contra de los luchadores sociales y los defensores comunitarios de Derechos Humanos.
3. Por respeto y defensa a los Derechos Humanos en México.
4.Por la cancelación de los procesos jurídicos que el gobierno mexicano tiene en contra del compañero Nataniel Hernández Núñez y los compañeros indígenas tojolabales Domingo García Velazco, Rodolfo García Pérez, Alberto García Pérez y Romeo García Pérez quienes dejaron de firmar por acuerdo y respaldo de las organizaciones en resistencia en los juzgados donde son procesados, por ser inocentes de delitos prefabricados que se les acusa y por no creer en la justicia de los poderosos que solo está hecha para reprimir a los pueblos en lucha y a defensores de derechos humanos.
5.-Por la libertad inmediata de los compañeros presos RAÚL BLANQUEL CORTES, SANTOS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, JONATHAN BUSTOS RICAÑO, ROSARIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, RICARDO SAN JUAN ORTEGA, DANIEL ALONSO BAUTISTA GAYTÁN y por la aparición con vida de ANA MARÍA RICAÑO y ZEFERINO LADRILLERO POTE, integrantes de la organización Alianza Única del Valle, del Estado de México.
6.-Por la liberación inmediata de los 12 compañeros presos del SME, Miguel Márquez Ríos, Jorge Ulises Uribe Gaona, Rogelio García Flores, Álvaro Figueroa Santos, Hugo Medina Rodríguez, Gilberto Burgos Martínez, Rodolfo Vivas Espindola, Francisco Domínguez Anaya, Gabriel Blas Bastian, Marco Antonio Cortes Cruz, Eusebio Valdez Morales, Gabriel Rodríguez Arriaga
7.- Por la cancelación de todas las órdenes de aprehensión, averiguaciones previas y procesos penales contra l@s demás compañer@s de la red nacional
En Campeche: Sara López González, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas;
En Veracruz: Verónica Munier Jolain, Adán Canseco, Evelio Mérida Hernández, Raúl Cisneros Reyes y Niseforo Pérez y Fernando Sánchez.
En Chiapas: Guadalupe Núñez Salazar y Bersain Hernández Zavala
En Oaxaca: Filiberto Vicente Aquino.
8.- Por la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s y la cancelación de todos los procesos penales por participación en movimientos sociales en el país.
Estamos atentos a lo que suceda a los compañeros, desde nuestros lugares de lucha, alzaremos la voz y nos seguiremos organizando por libertad y justicia, por nuestros derechos y por solidaridad con todos y todas que sufren la persecución política por buscar una vida mejor y más digna.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
todos con un pensamiento critico es perseguido estes donde estes por que le damos en la madre a esos por eso si de critica deberiamos criticarno cuando nuestra luicha no enrealidad del corazon nadie asectara una critica ya que es su pensamiento imperial pero cuando es en colectivo se pone a cuestionar y esa critica lleva a la realidasd toda critica es estudiable me entienden toda critica se puiede decir que es valida aunque no sepan de lo que hablan de toda critica se saca algo productivo siempre ne colectivo sin ninguana restricscion ya que nos combertiriamos en ellos que no hacectan critica ….me despido salud y anarquia trasmitiendo de una barriada del norte de venezuela
Comentario de jose anarcon — julio 29, 2011 @ 1:04 am
por otra tratar de vivir por nuestros `propios medios que la economia no nos afectes es la solucion de alli la autogestion de los pueblos zapatistas me entiendes cuiando alla una estavilidad en los vivires de la poblacion jamas abra de que subsistir del estado salud desovediencia y anarquia por un mundo que nos no deja entra pero serem@s autogestionados
Comentario de jose anarcon — julio 29, 2011 @ 1:06 am