Invitan
dentro del ciclo
SENTIR EL ROJO
La Cuarta Guerra Mundial
Este Miércoles 27 a las 18 hrs a la proyección de
La Cuarta Guerra Mundial
Rick Rowley, 2003. Documental que retrata una de las piezas fundamentales de esta Cuarta Guerra Mundial: distintas resistencias (México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa) que dibujan un “NO”, un “YA BASTA” a la mentira, al crimen, a la muerte, a la guerra. Imágenes que nos muestran que al mismo tiempo que el neoliberalismo lleva adelante su guerra mundial, en todo el planeta se van formando grupos de inconformes, núcleos de rebeldes, bolsas de resistencia.
Al tratar de imponer su modelo económico, político, social y cultural, el neoliberalismo pretende subyugar a millones de seres, y deshacerse de todos aquellos que no tienen lugar en su nuevo reparto del mundo. Pero resulta que estos «prescindibles» se rebelan y resisten contra el poder que quiere eliminarlos. Mujeres, niños, ancianos, jóvenes, indígenas, ecologistas, homosexuales, lesbianas, seropositivos, trabajadores y todos aquellos y aquellas que no sólo «sobran», sino que también «molestan» al orden y el progreso mundiales, se rebelan, se organizan y luchan.
Con este documental terminamos pero continuamos, continuamos pero comenzamos. Terminamos un ciclo, en el que nos propusimos abordar algunas de las piezas de la Cuarta Guerra Mundial, para comenzar otro donde pretendemos centrarnos en una de esas piezas, para nosotros, la más importante: las bolsas de resistencia. Personas que en cualquier lugar del mundo se empeñan en resistir al Poder, que deciden vivir y luchar su parte de historia y construir un camino propio, con dignidad y esperanza, ya no más que el Poder le administre la vida y le decida la muerte. Una gran bolsa de voces, espejos, de rebeldías que responden a la pesadilla soñando y peleando contra la guerra, contra el neoliberalismo, por la humanidad.
¡Los esperamos!
Miércoles a las 18 hrs, Viernes a las 19 hrs
Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.
Zapotecos no. 7 bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores
¡Alto a la Guerra de Calderón!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL