correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul192011

Represión contra la Alianza Única del Valle en el Estado de México, varios compañeros presos. Actualizado 23 de julio.

¡¡ CRIMEN DE ESTADO EN NICOLÁS ROMERO ESTADO DE MÉXICO!!

Con un planificado operativo para-policiaco el pasado martes 19 de julio 2011, a las 2 de la mañana la fuerza pública municipal en combinación con unos doscientos golpeadores vestidos de civil encabezados por policías ministeriales; destruyeron, quemaron y desaparecieron los campamento que la Alianza Única del valle sostenía en el predio “Guadalupe”.

Este cobarde acto fue para respaldar y fortalecer a los casa-tenientes Tomas Caparroso Franco y Justino Reyes Retana quienes de manera fraudulenta y en complicidad con las administraciones municipal y estatal se venían adjudicando el predio “Guadalupe” en perjuicio de sus legítimos propietarios – nuestros compañeros de Casa para la Policía Auxiliar del D.F A.C – con los que sosteníamos este plantón desde el 20 de septiembre de 2009.

Exigimos que este crimen de estado no quede impune y alertamos a todas las organizaciones, movimientos sociales, frentes etc. y el pueblo para que sepa que el modus operandi de los golpeadores fueron la sorpresa, los gritos y un brazalete fosforescente que los identificaba entre sí al más puro estilo de la época del 68 de negros recuerdos.

El saldo: 19 procesados, 47 familias desplazadas, persecución política a los liderazgos visibles, rapiña y pillaje, por parte de las huestes priistas de Antorcha Campesina y un profundo trauma en todas las víctimas.

El que este sea un crimen casi perfecto – ya que ahora el M.P. y el Juez Penal hablan de delitos contra la propiedad y fraccionamiento clandestino en contra de las victimas – no exime de responsabilidad a Alejandro Castro Hernández presidente municipal de Nicolás Romero y a Enrique Peña Nieto gobernador del estado de México. Exigimos juicio y castigo contra ellos y seguiremos luchando hasta lograr la plena y justa libertad de nuestros presos políticos así como la recuperación del predio “Guadalupe”.

Convocamos a todas las conciencias dignas a asistir a la ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA el próximo domingo 31 de julio a las 12:00 hrs. en la explanada municipal del ayuntamiento de Nicolás Romero. (ver cartel adjunto)

¡¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO ORGANIZADO!!

¡¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!

Alianza Única del Valle

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::
21 de Julio del 2011

Compañero@s:

El día de ayer fueron trasladados al penal de Barrientos en Tlalnepantla los miembros detenidos de la organización.

Llamamos a todas las organizaciones solidarias y a aquellos que ya se dieron cuenta de que el gobierno de Peña Nieto representa el nuevo fascismo y que este actuará en consecuencia contra las luchas sociales y el pueblo en general, a difundir en todos lados la represión de que estamos siendo objeto y pronunciarse contundentemente contra esta. Pedimos ver las notas periodísticas en La Jornada y El Universal.

Lamamos a asistir a la marcha de hoy 21 de julio de 2011 a las 17:00 hrs del Ángel al Zócalo para rechazar estas acciones gubernamentales.

Llamamos a todos a asistir a la Asamblea de la resistencia el domingo 24 de julio de 2011 a las 13:00 hrs. en la explanada municipal del palacio del Ayuntamiento de Nicolás Romero.

Llamamos a asistir a la asamblea de solidaridad con las organizaciones y el pueblo en general el próximo miércoles 27 de julio de 2011 a las 17:00 hrs. En Belisario Domínguez No. 16 en el centro histórico del distrito federal

En próximas horas enviaremos mas información de lo que está pasando en estas tierras mexiquenses que hoy se cubren de autoritarismo y represión.

José Antonio Lara Duque

Vocero de Alianza Única del Valle

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mitin Contra la Represión a Alianza Única del Valle

A todas las organizaciones, colectivos, movimientos, frentes, y demás referentes de lucha:

Derivado de un acuerdo de una amplia gama de compañeros de diferentes luchas llamamos a todos y todas a participar en este MITIN CONTRA LA REPRESIÓN en la explanada municipal de Nicolás Romero.

* Libertad a los presos políticos de AUV
* Alto a la persecución a los liderazgos visibles de la organización
* Retiro de las fuerzas policiacas
* Justicia ante la agresión cobarde de la madrugada del martes 12 de julio y martes 19 de julio.

Mitin: 20 de julio de 2011, 13:00 hrs. Explanada municipal de Nicolás Romero.

Formas de llegar: se toman los camiones que dicen San Pedro y salen del metro cuatro caminos, metro politécnico o bien metro rosario bajarse en palacio municipal; en auto llegar a al periférico norte a la altura de mundo e y de allí agarrar dirección Atizapán y de allí todo derecho a Nicolás Romero.

Los compas de Alianza Única del Valle los esperamos en la explanada municipal, banda en serio los necesitamos para poder levantarnos…

Les solicitamos a todos los compañeros solidarios que se trasladen lo mas pronto posible a la explanada municipla del municipio de nicolas romero, se toman los camiones que dicen san pedro y salen del metro toreo, politecnico o bien rosario; en auto llegar a al periferico norte a la altura de mundo e y de alli agarrar direccion atizapan y de alli todo derecho al nicolas romero, los compas de alianza unica del valle los esperamos en la explanada municipal, banda en serio los necesitamos para poder levantarnos!!!

La reunion urgente se sostiene a las 17:00 hrs, en belisario dominguez no 16 en el centro historico, de alli podemos definir un plan de acción más solido…..gracias

de ultimo momento 12:45 p.m. nos avisan que 3 patrullas de la ASE llegaron a intimidar a la casa de la abogada de alianza del valle maria leticia olvera naranjo quien fue una de las princiales dirigentes de la lucha contra el tiradero en el municipio de jilotzingo

Compañeros y compañeras, definaivamente si salimos de esta, será gracias a la lucha del pueblo, apelamos a su esfuerzo, confiamos en ustedes…
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¡¡¡URGENTE, URGENTE!!!
SE RECRUDECE LA REPRESIÓN CONTRA ALIANZA UNICA DEL VALLE

Nos comunicamos con ustedes de manera urgente, para informarles que hoy martes 19 de julio de 2011, se está llevando a cabo otra agresión desmesurada por parte de los gobiernos priístas del Estado de México y el Municipio de Nicolás Romero contra Alianza del Valle.

Alrededor de las 2:00 a.m. de hoy, irrumpieron un aproximado de 150 “civiles” apoyados por al menos 200 elementos de la policía municipal de Nicolás Romero, encabezando el “operativo-agresión” funcionarios del Gobierno del Estado de México.

Los “civiles” o bien porros, apoyados por policía municipal, destruyeron completamente los 3 campamentos que la organización sostiene para resguardar el predio Guadalupe, agrediendo alrededor de 200 personas, entre hombres, mujeres, niñ@s y adultos mayores que se encontraban en el mencionado predio, habiendo hasta el momento desaparecidos, detenidos y un número indefinido de heridos.

Es importante resaltar, que los “civiles” llegaron al predio Guadalupe en tres microbuses del Distrito Federal, uno de estos plenamente identificado con las placas 622011 de la Ruta 9, y entre la gresca se escuchó que los “civiles” se encontraban liderados por un sujeto apodado “el Tufa”. Asimismo, durante este “operativo-agresión” se identificó que estaban presentes agentes del Ministerio Público asi como policias ministeriales.

Gravemente denunciamos que hay sujetos vestidos de negro y con pasamontaña, sin insignias de alguna coorporación policiaca que están llegando a los hogares de compañeros de la organización y han irrumpido en casas del municipio de Naucalpan, esto con el objetivo especifico de localizar y detener a los compañeros José Antonio Lara Duque y Basilio Lara Hernández, así como a otros miembros de la dirección de la Alianza.

Hay 6 compañeros de los que ya se confirmó su detención, sus nombres son:

Raúl Blanquel Cortes
Santos Hernández Hernández
Jonathan Bustos Ricaño
Rosario Hernández González
Ricardo San Juan Ortega
Daniel Alonso Bautista Gaytán

Y 5 horas después del operativo siguen desaparecidos:

Ana María Ricaño
Zeferifo Ladrillero Pote

Solicitamos de la manera más atenta a los compañeros de los diferentes movimientos metropolitanos, nacionales, ong´s, colectivos, medios libres, todos y todas tengamos una reuinion de emergencia hoy martes 19 de julio de 2011 a las 17:00 hrs en Belisario Dominguez No. 16 esquina con callejón del 57, esto en el Centro Historico del DF, ( atrás asamblea legislativa)

Compañeros y compañeras hoy en el estado de México, se refrenda la vocacion fascista del PRI que busca la Presidencia. Si permitimos que pase esto por alto, no sólo la Alianza Única del Valle sufrirá la represión sino tambien, todo el país en cuanto se afiancen en el Poder.

Los espermos a tod@s, de antemano gracias por esta difusión y asistencia a la asamblea urgente.

Coordinación General de Alianza Única del Valle

en plena articulación de la resistencia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Antecedentes


COMUNICADO URGENE: Secuestrados 15 compañeros de la Alianza Única del Valle por el Gobierno Municipal de Nicolás Romero.

A todas la organizaciones hermanas de lucha, solidarias y combativas.

A las organizaciones defensoras de derechos humanos:

La Alianza Única del Valle se dirige a ustedes para informar y denunciar que hoy martes 12 de julio a las 23:30 horas, la policía municipal de Nicolás Romero apoyada por gobierno del Estado de México se presentó en uno de los tres campamentos que sostiene nuestra organización para resguardar el predio “Guadalupe” con la finalidad de echar abajo el mismo, por lo que compañeros que se encontraban presentes, al tratar de defender el campamento, fueron agredidos por la policía municipal, deteniendo a 15 personas sin justificación, ni notificación alguna, violando así el debido proceso, y sin dar información de a donde los llevaban, compañeros que al momento de esta redacción se encuentran desaparecidos, toda vez que no han sido presentados ante ninguna autoridad, trasgrediendo derechos fundamentales con esta arbitraria detención.

El Predio Guadalupe está ubicado sobre la Vía Corta a Morelia, en la Colonia Libertad, en el Municipio de Nicolás Romero, dicho predio se encuentra en resguardo por tres campamentos de la organización que lleva años luchando por su recuperación, después de haber sido arrebatado por Tomas Caparroso Franco.

Por lo anterior, les agradecemos difundir este comunicado para que con su apoyo, logremos localizar y defender a los compañeros que han sido secuestrados por el gobierno priísta local de Nicolás Romero, quien actuando arbitrariamente y pisoteando derechos humanos, protege los intereses mezquinos de Tomás Caparroso Franco, y secunda las conocidas acciones represivas del Gobierno del Estado de México en contra de organizaciones sociales.

Los nombres de nuestros compañeros desaparecidos con los siguientes:

Ángel San Juan Jardines (menor de edad)
Javier Ramos Alejo
Ángel Mondragón Cruz
Antonia Cruz Elosacata
Genoveva Sosme Temich
Héctor Muñoz Valencia
Daniel Alonso Bautista Gaytan
Modesta Bautista Gaytan
Julio Vilchis Bautista
Faustino Gatica Jiménez
Isaac Zabaleta Zarate
Edilberta Isidoro de la Cruz

Dos compañeras y compañero que no han sido identificados.

Agradecemos la atención prestada a este comunicado así como su difusión y los mantendremos al tanto de cualquier situación que se vaya presentando en el transcurso de la noche.

Alianza Única del Valle.

Share

5 Comentarios »

  1. […] MÁS INFORMACIÓN: […]

    Pingback de Represión contra la Alianza Única del Valle en el Estado de México, varios compañeros presos, convocan a mitin 20 de julio. — julio 20, 2011 @ 10:29 am

  2. SALUDOS COMPAÑEROS,
    ES DE ESPERAR QUE APARESCAN LOS COMPAÑEROS, DESAPARECIDOS.
    LA VERDAD QUE LOS PARTIDOS DE DERECHA,EL EJERSITO,NO TIENEN,NINGUN RESPETO ALA VIDA
    DE LOS DEMAS,
    TODOS METEN LAS MANOS,REPRIMEN,AL PUEBLO INDEFENSO, SALUDOS SOLIDARIOS,
    PARA TODOS.
    QUE TODOS LOS COMPAÑEROS DETENIDOS,LOS DEJEN,
    EN LIBERTAD QUE VERGUENZA,DETENER ALOS MENORES DE EDAD,EL GOBIERNO YA NO SAVE QUE HASER PARA PARAR LA LUCHA DEL PUEBLO.
    SALUDOS COMPAÑEROS,SUERTE
    HASTA SIEMPRE,

    Comentario de laura — julio 20, 2011 @ 10:57 pm

  3. HOLA COMPAÑEROS MANANDO SALUDOS SOLIDARIOS Y STAREMOS AL PENDIENTE DE LA SITUACION QUE VIVIMOS EN EL ESTADO DE MEXICO…MUCHA FUERZA Y QUE VIVA LA DIGNIDAD YLA VERDADERA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

    Comentario de MEZTIZO — julio 23, 2011 @ 4:10 pm

  4. LA LUCHA SIGUE NO NOS DETIENEN ESO ES NUESTRO COMO NUESTRA LIBERTAD SI NOS QUITAN NUESTRAS PERTENENCIAS Y NUESTRA DIGNIDAD Q HACESMOS QUIENES SOMOS UNOS BORREGOS ESCLAVOS DEL DINERO LUCHA MAS LUCHA YO DOY TODO POR MI GENTE POR ESA GENTE Q LE GUSTA SER LIBRE Y QUE QUIERE VIVIR LIBRE

    Comentario de caballo — julio 30, 2011 @ 12:27 am

  5. Creo que la mejor defenza es el ataque, compañeros y compañeras creo a llegado la hora de dejar de resistir pacifica y pasivamente, como lo hemos estado haciendo, necesitamos cambiar la tactica y comenzar a la lucha que ha sido postergada durante siglos, tengo la certeza de que en los momentos más sombrios de esta batalla el pueblo no dara la espalda, así como no lo ha hecho en caso de desastres naturales y movimientos sociales en otras épocas. Se necesita una punta de lanza, una ideologia, una vision, muchos sacrificios y una actitud de redención. Si son ustedes los primeros no duden que no los dejaremos morir solos, no hay vuelta atrás, fé y esperanza, «Hasta la victoria siempre». Son 5 para las 12.

    Comentario de jaguar — julio 31, 2011 @ 9:36 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad