correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun282011

Convocan a reunión estatal en Chihuahua. 2 de julio.

Compas adherentes a la Otra Campaña en el estado de Chihuahua, reciban un afectuoso saludo de los y las compañeras y compañeros de la Otra en juaritox.

La razon de nuestro correo es para invitarles a participar en una reunión estatal de LOC en la ciudad de Chihuahua el próximo sábado 2 de Julio a las 12:00 pm (en breve mandamos la dirección de donde se llevara acabo)

El llamado a reunirnos nace a partir de una convocatoria que lanzamos el pasado mes de abril para realizar un foro regional contra la militarización convocado por adherente a LOC. La idea original de esta convocatoria surge en el mes de febrero cuando participamos en el encuentro de la Red Contra la Represión y la Solidaridad (http://www.redcontralarepresion.org/)hallá en la ciudad de México donde los compas de la red, nos propusieron que impulsaramos un foro contra la militarización, pero que fuese organizado desde LOC, lo platicamos acá en juaritox y los compas aceptaron, luego se mando una convocatoria al centro de la capital y los compas la recibieron con entusiasmo y aceptación.

Este primer llamado que hacemos a reunirnos a nivel estatal lo consideramos de gran relevancia, ya que abrira nuevamente los puentes para reencontrarnos, saber de nuestro quehacer político y reactivar organizadamente nuestra red, además que pudiera ser la oportunidad para crear un frente contra la militarización desde LOC.

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE LA REUNION ESTATAL:

UNA. Compas, sugerimos que en este encuentro cuidemos el no reprodicir patrones de la vieja izquierda, donde solo se encuentran los represnetantes de cada movimiento o los que tienen fluidez para no parar de hablar, nos gustaria que en este encuentro pudieramos escuchar y conocer a cada uno de nuestros compañeros adherentes y de su viva voz intercambiar experiencias.

DOS. La decisión de realizar este encuentro en la ciudad de Chihuahua fue por favorecer la cercania geográfica para procurar contar con la asistencia de cada uno de ustedes.

TRES. Los compas de Chihuahua ofreceran lugar para reunión, alimentación y hospedaje.

CUATRO. La agenda esta abierta para proponer orden del día.

CINCO. Favor confirmar su asistencia al siguiente correo pa_laotraenjuaritox@hotmail.com además de aclarar si requiere de alguna condición especial, sea de salud , alimentación, hospedaje, etc..

SOBRE LA AGENDA.
Se propone la siguiente y queda abierta a sus aportaciones.

a) Se informe brevemente quiénes somos, dónde estamos y qué hacemos
b) Movimiento por una Paz con Justicia y Dignidad
c) Propuesta de Foro

Compas, creemos que es necesario que los que compartimos está visión del mundo luchemos apartir de nuestra convicción y nuestra lectura del mundo. Sabemos que en Juárez como en todo el país son muchos los compas que han alsado su voz en contra de la militarización, pero creemos que su estrategía de lucha y su ética política difiere mucho de la nuestra.

Un abrazo y esperamos su asistencia.

PD. En datos adjuntos mandamos la convocatoria para realizar el foro regional contra la represión y mandamos el intercambio que hemos tenido con compas de la Otra Chihuahua.

Favor reenviarlo a los adherentes de LOC en el estado.

¡Contra el desprecio, la ORGANIZACIÓN!
¡Contra el despojo, la MOVILIZACIÓN!
¡Contra la represión, la SOLIDARIDAD!
¡Contra la explotación, la LIBERACIÓN!
¡Contra el capitalismo, LA DIGNA RABIA!

La Otra ciudad de Chihuahua

Share

5 Comentarios »

  1. Creo que lo momento es especial para la organizacion zapatista. Ahora usteds precisan respondier la incursiones del gobierno estadounidense en México. Tiene que presentar la lucha por un mundo justo como alternativa contra los narcos e contra el autoritarismo. Más una vez, los zapatista estan arriba del tiempo.

    Comentario de Ismar Capistrano — junio 25, 2011 @ 1:28 pm

  2. compas de la otra, dicen que contra el desprecio,el despojo,la represion, la explotacion y el capitalismo,los enfrentemos con organizacion,movilizacion,solidaridad, liberacion y la digna rabia, pero hemos despertado y el dinosaurio sigue ahi en el poder,y aunque lo atacamos,desde «nuestra vision y estrategia»pero al carecer de la soberania democratica y popular, el pri y sus aliados mal gobiernan el presente.En otro correo les enviare el ensayo:»la eleccion nacional independiente»Yo no sabria como enfrentar su desprecio,porque espero su solildaridad.Saludos, jose medina arreguin.

    Comentario de jose medina arreguin — junio 26, 2011 @ 3:45 pm

  3. Saludo a los compañeros y compañeras por su accionar en contra de la militarización imperial, nuestra organización entre otras cuestiones que hacen a la Paz, la Soberania y la Solidaridad entre los Pueblos, está abocada a el seguimiento y la lucha contra la militarización en América Latina teniendo en cuenta que los planes del imperio no se contentaran con hacerse de nuestra libertad y nuestras riquezas naturales. El PPP y la IM muy claramente demuestra que esta sería una plataforma para la dominación del Pacífico y del Atlántico.
    Sabemos que es de suma importancia la concientización del pueblo todo porque el trabajo es arduo y requiere de toda nuestra fuerza. Saber que otros compañe@s toman el tema, nos llena de esperanza. Les deseamos todo el exito en esta empresa. Abrazos

    Comentario de Zoa Yapura — junio 26, 2011 @ 4:23 pm

  4. respetables compañeros tratare de asisitir y si estoy de acuerdo que luchemos contra la represion y corrupcion de gobierno que tanto nos afecta sexenio tras sexenio saludos.

    Comentario de efrain h lagunes rodriguez — junio 27, 2011 @ 12:41 pm

  5. Saludos,alas compañeras y compañeros!
    que van a participar en esta asamblea,
    solo desarles que todo salga bien.
    El capitalismo esta en todos nuestros paices,
    claro quelas formas de enfrentarlo no son iguales,esto se decide segun el lugar el pais.
    Lo quesabemos es que la militarisacion se esta dando contoda su crueldad,y es ahi donde todos los pueblos organisan sus luchas y la manera de enfrentarlo.
    La lucha por la liberacion crusa fronteras,los pensamientos delos pueblos sus ideas tambien,y
    claro esta que todos aprendemos de todos,
    Saludos solidarios para todos los compañeros asistentes,muchha suerte.
    hasta siempre,salud

    Comentario de laura — junio 27, 2011 @ 8:10 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad