correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr082011

Rincón Zapatista Colima, viernes 8 proyección de documental. Domingo 10 de abril: Recordando al General Emiliano Zapata.

Rincón Zapatista Colima

Invita:

Viernes 8 de abril a las 5:30 pm.

te esperamos en la proyección de la película:

La Batalla de Chile. La lucha de un pueblo sin armas»
Parte 3. El Poder Popular

Patricio Guzmán, 1972-79. Tercera y última parte de un documental que recoge un momento fundamental tanto de la historia de Chile como de toda Latinoamerica: la organizacion del pueblo chileno durante los últimos meses del gobierno democrático de Salvador Allende y la Unidad Popular.

Mientras arriba los sectores más conservadores, la oposición parlamentaria y el gobierno de Estados Unidos llevaban a cabo una estrategia en contra del gobierno de Allende, abajo, numeros sectores de la población se organizaban y ponian en marcha una serie de acciones para resistir y construir poder popular: toma de empresas, almacenes comunitarios, cordones industriales, comités campesinos, etc.

Domingo 10 de abril a partir de las 5:30

«… le cuento Don Emiliano, pa’que se ría usted un rato, que estos malos gobiernos que tenemos todavía se están creyendo que pudieron asesinarlo a usted en esa tarde de abril de 1919. No saben que usted no se murió, que simplemente usted se hizo nosotros y que así se fue escondiendo y apareciendo en nosotros y en todos los campesinos sin tierra, en todos los indígenas olvidados. Ya ve usted mi General, qué desmemoriados salen estos gobiernos. Olvidan lo más importante, lo que usted y nosotros sabemos bien, Don Emiliano, es decir, que ¡¡ ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!!

Carta al General Emiliano Zapata, Jefe máximo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
S.C.I. Marcos, por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena, Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Recordando al General Emiliano Zapata

Exposición colectiva:

» Votan-Zapata, guardián y corazón del pueblo»

«En las montañas del sureste mexicano el general Emiliano Zapata tomó voz, paso y rostro del votán, del guardian y corazón del pueblo, y se hizo votán-Zapata, camino y paso de los mas pequeños» Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
México.10 de abril 1999

Periódico Mural «Plan de Ayala»

Audio programas de Radio Insurgente en recuerdo del General Emiliano Zapata.

Musica.

Proyección documental:

«Un recorrido por el despojo y la resistencia en el territorio indígena de México»

Reportaje realizado durante la XXVIII reunión plenaria del Congreso Nacional Indígena (CNI) en su región Centro-Pacífico, celebrada en Mezcala en el mes de febrero de 2011.(Desinformemonos)

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA ZAPATA!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

1 Comentario »

  1. como puedo conseguir las películas y documentales ya que vivo en Colombia y no puedo ir a verlos…?

    Comentario de predicante — abril 10, 2011 @ 1:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad