correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar102011

Convocatoria a tres actividades por la libertad de nuestros compañer@s presos políticos.

Compañeros y compañeras:
En el marco de la campaña ¡Primero Nuestr@s Pres@s! les convocamos a participar en tres actividades centrales por la libertad de nuestros compañer@s rehenes políticos del mal gobierno mexicano, entendiendo que en todas se lucha por la libertad de tod@s nuestr@s pres@s y por la presentación de nuestr@s desaparecid@s:
PRIMERA:

Corrección de una Injusticia

Corrección de una Injusticia, es el título de la ponencia de Jacobo Silva Nogales que trata del contenido del Amparo Directo de Álvaro Sebastián Ramírez, preso político y de conciencia de la Región Loxicha, que ha suscrito la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y es adherente a La Otra Campaña; que ha sido sentenciado a 29 años de prisión por los delitos de Homicidio, Intento de Homicidio, Terrorismo y Conspiración.

Álvaro lleva 13 años privado de su libertad, actualmente se encuentra en La Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

En Corrección de una Injusticia, Jacobo explica detalladamente y con sustento jurídico el porqué Álvaro Sebastián Ramírez no es responsable de los delitos que le imputa el Estado Mexicano.

También se demuestra que las sentencias impuestas a nuestro compañero Álvaro no solamente son injustas sino ilegales porque violan sus garantías constitucionales.

Aquí presentamos estas nueve cápsulas para que se siga conociendo el Caso Álvaro y se sumen a la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y de todos los compañeros presos Loxichas y del país.

Corrección de una Injusticia
http://lavozdelosxiches.blogspot.com/

¡Libertad Inmediata e Incondicional para Álvaro Sebastián Ramírez!

¡Libertad a todos los Presos Loxicha!

¡Libertad a tod@s l@s pres@s polític@s!

La Otra Campaña Va!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

SEGUNDA:
Los Profesores Máximo Mojica Delgado y Alberto Patíshtan Gómez, deben estar con sus alumnos, en el salón de clases, y no en las cárceles del gobierno.

La finalidad de este escrito, es fundamentalmente iniciar una campaña a nivel nacional, sobre todo en las escuelas de educación básica y en los niveles medio y superior. La arbitraria e injustificada retención de los maestros Patíshtan y Mojica en las prisiones de Chiapas y Guerrero, respectivamente, son en sí una aberración y la demostración más palpable de que los violadores de los derechos humanos están en los tres niveles de gobierno. También, pensamos que esta actividad de recabar firmas nos puede ayudar a nivel internacional para atraer la atención sobre un problema que en México, se está tornando angustioso, que es la continua represión contra la sociedad civil que llevan a cabo los cuerpos policiacos, militares y sobre todo paramilitares.
Hacemos un llamado a los trabajadores de la educación, padres de familia, pequeños comerciantes, obreros, campesinos, en suma a toda la población para que apoyen con su firma y logremos el rápido excarcelamiento de nuestros compañeros, que deben estar ante el grupo escolar y no en la cárcel.
Todas las firmas y comentarios, mandarlas al correo: libertadprofespresos@gmail.com

Campaña pro-libertad de Presos Políticos.
Al pueblo de México
Los Profesores Máximo Mojica Delgado y Alberto Patíshtan Gómez, deben estar con sus alumnos, en el salón de clases, y no en las cárceles del gobierno.

Los abajo firmantes, exigimos la inmediata libertad de los compañeros maestros Alberto Patishtán Gómez, preso en el Estado de Chiapas, integrante de la agrupación defensora de los derechos humanos “La voz del Pueblo” y de Máximo Mojica Delgado, recluido en el penal de Tecpan de Galeana.
Ambos son profesores de educación básica y se les mantiene en la cárcel, debido a la actitud represora de los tres niveles de gobierno, que han decidido conservarlos en prisión por su militancia política en “la otra campaña”.

NOMBRE FIRMA CIUDAD, ESTADO, PAÍS

TERCERA:

Libertad a los ejidatarios de San Sebastián Bachajón
y de todos los presos de la Otra Campaña

A la Otra Campaña
A la Zezta Internazional
A las personas honestas del mundo
Lxs kompañerxs de San Sebastián Bachajón son de La Otra Campaña y defienden su tierra y territorio que les quieren quitar porque es muy hermoso y los empresarios y el mal gobierno quieren hacer proyectos en las cascadas de Agua Azul que llaman “ecoturísticos”, pero en realidad sólo son para beneficio de los intereses de los de arriba de aquí y transnacionales. Es por eso que, komo a los kompas del ejido Tila les quieren quitar sus tierras.
Lxs ejidatarixs cuidaban de la tierra y del acceso al lugar en una caseta que el día 2 de febrero fue agredida por priístas y paramilitares, apoyados por las autoridades priístas de Chilón. En la trifulca murió uno de los agresores, víctima de las armas de su propia gente.
El 3 de febrero cuando lxs ejidatarixs de Bachajón se encontraban reunidos a la altura de la entrada a las Cascadas de Agua Azul, acordando la respuesta que darían al gobierno estatal sobre el ofrecimiento de iniciar una mesa de diálogo entre las partes, fueron atacados a traición por cientos de policías estatales, federales y elementos del ejército federal que realizaron la detención masiva, persiguiendo a los que buscaban refugio en las casas de los vecinos de la zona. Fueron detenidos de manera arbitraria 117 ejidatarios, indígenas tzeltales, de San Sebastián Bachajón, en el proceso legal no contaron con abogado defensor ni interprete de su lengua y cultura, además fueron amenazados por policías estatales y hostigados por el ministerio público.
El 5 de febrero fueron liberados 107 ejidatarios, y quedaron 10 kompañeros que fueron trasladados al Penal de Playas de Catazajá bajo las acusaciones de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonio del Estado.
Posteriormente y gracias a las acciones de nuestros compañeros y compañeras en México y en otros países fueron liberados 5 compañeros quedando presos:
Mariano Demeza Silvano (menor de edad, tiene 17 años)
Domingo Pérez Álvaro (forma parte de la Comisión de promoción)
Domingo García Gómez (integrante del Comité de Defensa de Derechos)
Juan Aguilar Guzmán (Principal cajero)
Jerónimo Guzmán Méndez (ejidatario)

Hagamos de esta lucha una manifestación del otro amor, el amor solidario por la tierra, por lxs kompañerxs, por un mundo mejor…
Llamamos a manifestarnos y a realizar acciones de propaganda y difusión el día y hora que cada uno pueda, cada quién con sus modos y maneras, en todos los lugares posibles del país y del mundo, para exigir la libertad inmediata de nuestros compañeros.
Les convocamos a reunirnos el próximo sábado 19 de marzo a la 5 pm en el local de UNIOS, Dr. Carmona y Valle 32, para hacer un balance las actividades y definir un nuevo plan de acción hasta liberar a nuestros compañeros presos.
De igual manera invitamos a todos y a todas a las actividades que se realizaran este domingo 13 de marzo desde las 12 hrs frente a Bellas Artes en el DF, en el marco de la campaña Miles de Rabias y un corazón, ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!

Colectivos, organizaciones y adherentes de la Otra Campaña
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad