correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov132010

Denuncian abuso de autoridad en la cárcel de Tonalá, Chiapas.

CENTRO DE LOS DERECHOS HUMANOS FRAYBARTOLOME DE LAS CASAS.

Reciban un cordial saludo todos ustedes que componen la institución. Que Dios los vendiga a todos.

Pormedio del precente escrito acudo a ustedes porque se que es un centro donde apoyan alos mas necesitados que son humillados explotados por parte de las autoridades penitenciarias o ministeriales.

Es con finalidad de exponerles las opresalias que e venido sufriendo por parte del Director del Centro de nombre Arturo Gutierrez Bolaños y su alcaide Rojelio Anjel Camacho.

Me encerraron en la C.O.C. el dia 4 de noviembre a las 3:30pm de la tarde sin saber el motivo y fue con uso de violencia, mas tarde alrededor de la 7pm de la noche el director yego donde estaba encerrado a burlarce de mi que qué esta yo aciendo ahí encerrado en ese momento empeso a decirme que ya no avia nadie que me pudiera ayudar mencionando el nombre dl compañero Diego Cadena Gordillo como fue el caso del 2009.

El dia 2 de octubre diciendo que me ba a encerrar durante 15 dias, yo le pregunte cual es el motivo que porque yo había firmado mi vale de comida donde recibo mi sagrado alimento y se fue el director, pero a raíz de esta represalia es que el dia 31 de octubre nos dieron la comida que fue carne podrida donde toda la población nos dio diarrea fue que le reclamamos el dia 1 al Ceñor Contador que tiene por nombre Juan Antonio Ramos Prado que no es jusro que nos traten peor que un animal incluyendo al C.Lic. Arturo Rodriguez Ramos auxiliar de la area técnica nos dijo vulgarmente que el ya abia mandado a hacer tapones para todos nosotros, aca en el centro hay muchas inconformidades de parte de los presos pero nadie se atreve a denunciarlo por temor a que sean encerrados en la vertolina que todos los internos le llaman “la negra” e intimidados por el director y las amenazas de traslado ect.

Por eso hoy denuncio públicamente este abuso de las autoridades como es posible que existan colaboradores públicos tan corruptos.

Al mismo tiempo el director me a obligado a tirarme a la huelga de hambre porque para el fue un delito que yo alla firmado mi vale, fue entonces que me quede en huelga de hambre desde el dia 5 de noviembre a las 7am de la mañana porque estoy encerrado inocentemente sin cometer ningún delito el director lo iso por humillarme nada mas, lo cual pido humanamente a ustedes que no me dejen solo. Con este abuso de las autoridades pido que sean mi portavoz a la sociedad de conciencia además me tienen incomunicado desde el dia que me subieron, pido también a las organizaciones no gubernamentales a que no me dejen solo tanto como a la sociedad de conciencia a sumarse a esta causa que es una causa justa que no es el mexico que queremos yeno de corrupción, humillación, encarcelamientos a personas inocentemente.

Se suman mis compañeros de solidaridad que son Manuel Pérez Pérez, Mariano Santiz Pérez y Agustin Santiz Hernandez, de la injusticia que estoy pasando donde ellos están pendiente de lo que yo necesite y de lo que me balla a pasar, pido a Dios que me de fuerza para seguir adelante con mi huelga de hambre en tiempo indefinido asta que salga a la luz todas las injusticias que e venido viviendo con mis compañeros presos. Nuevamente pido al Centro de los Derechos Humanos frayba, que están pendientes de mi persona o de los que me balla a pasar, lo pido humildemente.

Ya BASTA de Humillaciones e intimidacionez y amenazas.

Basta de mas encarcelamientos a personas inocentes.

Todos hacia la verdad y a la justicia porque solo la verdad nos ara libres.

Luchare siempre, es mejor morir luchando y no morir en pie del mal gobierno.

Asta la Victoria Siempre.

FRATERNALMENTE.

Simpatisante la Voz del Amate.

Cereso N°13 de Tonala

Alfredo López Jimenez

A 7 de nobiembre del 2010

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

—————————-

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.
Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Código Postal: 29240
Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548
Fax +52 (967) 6783551
denunciapublica@frayba.org.mx
www.frayba.org.mx

Share

2 Comentarios »

  1. La autoridad penitenciaria en Chiapas que encabeza el Lic. Francisco Ferreira Jimenes, se ha distinguido por tomar acciones francamente vengativas, con los mismos pretextos de siempre… la aplicación del Reglamento,y que son ellos como responsables los primeros en no cumplirlo. El sistema penal en la entidad ha entrado en su etapa mas critica; el miedo que se ha apoderado de las conciencias de los presos… por eso es valiosa esta justa manifestación de este compañero.

    Comentario de luis rey garcia villagran — noviembre 14, 2010 @ 9:55 am

  2. es cierteo ya basta de atrocidades de las autoridades, soy de oxchuc, de profecion soy pasante en derecho, el dia martes fui victima de los avusos de autoridad que comanda la presidenta municipal cecilia chikj, el dia martes detuvieron injustamente a uno de mis proçimos, resulta que cuendo se entera mi tio y mi otro promo bajan a la comandancia y ver lo de su hijo, y mas tarde me hablan por el telefono movil, y me comentan los hechos y acudo personalmente a la comandancia, y lo que me dice es que ya no hay visita y lo que les respondo que todos tenemos derecho a tener comunicacion y visitas pero estos tipos de la policia uno de ellos el subdirector de la policia, me empero a mentar la madre, que soy una mierda de abogado que por que me creo que por que tengo estudio y les replico de la misma manera la unica respouesta que me dieron es uqe se dijeron entre ellos que le detubieran y que me tieran a la preventiva, asi fua me detienes como una animal entre como apriximadamente 20 elementos me detienes a toletazos y patas me meten a la carcel, me dejeron incomunicado, son comida ni visita `permitieron y esto fue manejado por los regidores, u n tal samuel, decia que me quiria ver refundido en la carcel y que me soltaba ahsta que le pidiera perdon de rollodas y llorando eso fue lo que me dijo, respecto al regidor del comvergencia, el c profesor juan me dijo que soy un vil delincuente, que aunque denuncia con el mp. o derecho humanos lastima dice que es una institucion de defiende delincuentes. la cosa que me dejaron libre con una multa de 2000 dos mil pesos cada uno fuimos cuatro personas. ya basta ya basta es lo que pasa en opxchuc, chiapas. en esta administracion de la ceci. saludos

    Comentario de gabriel — abril 6, 2012 @ 12:56 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad