correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct042010

Actividades y propuestas de la Campaña Miles de Rabias. Actualizado 14 de octubre.

En esta sección podrás consultar las actividades, propuestas y materiales para la Campaña «Miles de Rabias, un corazón»

 
Convocatoria a la Campaña “Miles de rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!”.Aqui

-Para ir a la página de la campaña clik aqui

 
-Diseños para esténcil y gráfica de la campaña clik aqui
-Fotos de las actividades realizadas clik aqui

-Propuesta para las pintas clik aqui
-Actividades en Fresnillo, Zacatecas. 24 de julio clik aqui
-Actividad en Tlaxcala clik aqui
-Actividades en Coyoacán, DF click aquí
-Actividades en Morelos click aquí
-Evento político «Zapata vive y los Caracoles siguen” en el DF; 8 de Agosto 2010.
-Brigada de Trabajo Solidario y Observación, 8 al 15 de agosto 2010.
-Rodada contra el hostigamiento a las comunidades zapatistas, 15 de agosto 2010.
-Jornada Nacional e Internacional de mantas, 16 de agosto 2010.
-Actividades de la Jornada Nacional de mantas. 23 de agosto 2010.
-Pegas de carteles en el Otro Fresnillo 20 de agosto 2010.
-Pega de carteles en Nayarit, 21 de agosto 2010.
-Exposición en Nuevo León,21 de agosto 2010.
-Pintas de la JCM en Jalisco, 26 de agosto 2010.
-Convocatoria a la Jornada Nacional e Internacional de volanteo, pega de carteles y colecta, sábado 16 de octubre. Aquí.
-Actividades de la Jornada Nacional e Internacional de Volanteo en el DF 16 de Octubre

______________________________

 

Propuesta para pintas

1° Como se nos ocurra, pero que se tome encuenta la consigna de la campaña » Miles de rabias un solo corazón»¡ Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!

2° Existen diferentes técnicas con las cuales podriamos hacer una pinta en mural,puede ser con pintura en aerosol(puede no ser o ser grafiti)pintura de aceite,pintura vinilica y aerografo entre otras.

3°Que cada compa,organización o colectivo elabore diseños para plantillas,mandar diseños por internet a toda la otra campaña nacional e internacional por si algun compa,colectivo u organización de otros estados u otros paises lo requiera para hacer su pinta.

4°Que todo compa,colectivo u organización se encarge de imprimir en una hoja tamaño carta el diseño que se mande por internet , para despues amplificar al tamaño que quieran,despues calcan el diseño en un cartón,y por último cortan el contorno del diseño con una navaja kuter, y asi ya tenemos una plantilla lista para las pintas.

Estas son algunas ideas por ahora que se me ocurren,se que hay muchas…si algun compita,colectivo u organización tiene otras ideas manden sus propuestas al correo; milesderabias@gmail.com Asi tambien hacemos un llamado a tod@s l@s comp@s pintores, pintoras, grafiteros, grafiteras, diseñadores, diseñadoras, colectivos, organizaciones o a titulo individual a que le entren…¡Los zapatistas no estan solos!

Propuestas para mantas
1° Hay una forma comoda y sencilla para pintar mantas; Una vez que dibujemos la manta,antes de comenzar a pintar, pegamos un pedaso de plastico en la pared o en el suelo(Según donde vaya a pintar)pero que sea más grande que la manta,después ponemos la manta encima y empezamos a pintar del centro a los costados, la manta tiende a encojer por la pintura,por eso es bueno empezar del centro a los costados,si no lo haces de esta manera la manta se te puede hacer chicharron.

2° Tomar fotos de mantas que ya esten pintadas,difundir las fotos por internet para que cualquier compa.colectivo u organización de cualquier estado o país puedan imprimirlas por computadora para luego colgarlas en los puentes peatonales,semaforos,mercados,parques,centros comerciales,etc.

3° Propongo que aprovechemos en transformar las mantas ya pintadas en; pegotes,carteles,volantes o en todo lo que se nos ocurra.

Participemos con ayuda de todas y todos,para darle rostro a la campaña «Miles de rabias un solo corazón,¡ Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!… sé que las mantas o pintas pueden hacerse de diferentes formas o como cada quien quiera,eso lo respeto,pero si de algo pueden servir mis propuestas ,va por todos y todas!

Seguimos en contacto…

Edgar Lara

La Otra Cultura Inlakech
saludos
______________________________

 
Actividades en Fresnillo, Zacatecas, 24 de julio.

En el marco de la campaña » Miles de rabias, Un corazon:¡Vivan las comunidades zapatistas!» l@s invitamos a participar en las proxima actividades que llevaremos a cabo en La Otra ciudad de Fresnillo, Zacatecas; asi como tambien l@s invitamos a organizar más actividades para que pueda continuar vigente eso de que «si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s» y demostrar en los hechos que las comunidades Zapatistas no estan solas, «ahora nos toca a nosotrxs tomar la iniciativa, voltear el espejo y ser capaces de mostrar que en lo que somos y por lo que luchamos están ellos y ellas.»

Por lo que colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona de Fresnillo, Zacatecas l@s invitamos a la actividad que llevaremos a cabo el dia:

24 DE JULIO

Periodico Mural que tendra por objetivo:

– Difundir la lucha del EZLN, su historia y proceso de construcción de la autonomía y la propuesta de la Sexta Declaración. Compartir la importancia que tiene el EZLN en la historia de nuestro país y del mundo y de la posibilidad que nos da de destruir al sistema capitalista y construir otro mundo. Hacer explícita la relación que existe entre la lucha zapatista y las diferentes luchas que llevamos a cabo como adherentes, en especial, respecto a la lucha contra la represión y por la libertad de lxs presxs políticxs. Que sea, hacer esto de hacernos espejo y mirar pa Chiapas.

Volanteo de denuncia que tendra como objetivo:
– Contrarrestar la estrategia de desinformación y mentiras, así como el vacío mediático respecto a la represión y hostigamiento que enfrentan las comunidades zapatistas.
– Denunciar a los responsables, ya sean los diferentes niveles de gobierno, partidos políticos, empresarios, planes de “desarrollo“, fuerzas represivas del Estado, grupos paramilitares, etc.

Lugar: Rinconada de la Purificación en el Jardín Madero de esta ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Hora: 6:00pm
¡Alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡Presxs políticxs libertad!

Página de La Otra Fresnillo

http://twitter.com/cleofllo

______________________________

 

Actividad en Tlaxcala

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
A la Otra Campaña.
A la Sezta Internacional.
A los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Compañeros y compañeras, en el marco de la campaña MILES DE RABIAS UN CORAZÓN ¡VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS! Las Organizaciones abajo firmantes, todas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y miembros de la Otra Campaña que conformamos la Otra Campaña en el estado de Tlaxcala, les informamos que este próximo sábado 24 de julio participaremos en la jornada nacional e internacional de pintas.

Las pintas se van a realizar en los municipios y comunidades del estado de Tlaxcala donde nos encontramos, y lo haremos con ó sin permiso, con pintura ó aerosol, con carbón ó cal, o como sea que nos sea posible por los braceros, viudas e hijos de la ANB. Los hombres y mujeres del campo, transportistas, amas de casa, obreros, estudiantes, médicos y choferes, niños niñas, jóvenes. jovenas y ancianos de CNUC, las trabajadoras sexuales del colectivo de mujeres en pro de sus derechos y por las y los trabajadores, vendedores y profesionistas, amas de casa, jubilados y desempleados de UPADI.

¡Los Zapatistas No Están Solos!
¡Viva la Sexta Declaración de la Selva Lacandona!
¡Viva La Otra Campaña!
¡Viva el EZLN!

P.D. Las compañeras campesinas de CNUC de la comunidad de H. Galeana nos piden que compartamos la formula que ellas utilizarán para hacer pintas.

Se muele carbón hasta pulverizarlo y al terminar se le agrega un poco de manteca hasta que se forme una pasta, para adelgazarla se agrega un poco de agua y listo, a pinar el mundo.

______________________________

 

Actividad en Coyoacán
Dentro de las actividades de la Campaña» Miles de rabias,un corazòn» ¡Vivan las comunidades zapatistas! La Otra Cultura INLAKECH abrirà un evento polìtico cultural en: calle Rosa Marìa Siqueiros y manuela saenz,col.Unidad infonavit culhuacàn.Frente a Bachilleres 4,zona sur coyoacan DF.. si algunos compas adherentes a la otra campaña viven por esta zona pues vienvenidos se pueden sumar a la acciòn,les mandamos el boceto del mural que vamos a pintar,saludos a todos y a todas con amor revolucionario.


¡Primero nuestr@s pres@s!

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡viva la sexta declaraciòn de la selva lacandona!

Abajo y a la izquierda
La Otra Cultura IN-LAK-ECH

laotraculturainlakech-halakech.blogspot.com
lainlakech17@gmail.com
otraculturainlakech@hotmail.com
______________________________

 

fotos de pinta en el df. del. coyoacàn de la otra cultura inlakech,Campaña «Miles de rabias un corazòn» ¡Vivan las comunidades zapatistas!
Calle;Rosa Maria Siqueiros y Mariquita sanchez`,col.Infonavit Culhuacàn.
(ojo.cambiamos de direcciòn)
saludos

Abajo y a la izquierda
La Otra Cultura IN-LAK-ECH

laotraculturainlakech-halakech.blogspot.com
lainlakech17@gmail.com
otraculturainlakech@hotmail.com

Nuestro proposito es informar las actividades y denuncias de la Otra Campaña,asi como participar en las acciones políticas y culturales,civiles y pacificas como factor importantisimo para la lucha junto con nuestros herman@s zapatistas y de todo el país,atendiendo siempre al principio fundamental de que la verdad resulta beneficiosa para los pueblos.

¡Presos políticos libertad!

¡Alto a la guerra de baja intencidad en chiapas!

¡Libertad y justicia para Atenco y México!

¡Viva la otra campaña!

¡Viva EZLN!

COPIA,PEGA,REPRODUCE Y DIFUNDE.

______________________________

 
Actividades en Morelos, 17 de julio.
ACTIVIDADES REALIZADAS EN MORELOS DENTRO DE LA CAMPAÑA «MILES DE RABIAS UN CORAZÓN» 17 de julio.
Compañeros, les enviamos los informes del volanteo que realizamos en distintos puntos de Morelos el pasado sábado 17 de julio, reitereando que nos adherimos a la campaña “Miles de rabias un corazón”.

Volanteo informativo en el centro de Cuernavaca, Mor.

En el zócalo de Cuernavaca una brigada conformada por 6 compañeroas (del colectivo Caleidoscopio comunal, así como adherentes individuales) se dio a la tarea de repartir volantes con información sobre lo que actualmente está sucediendo en Chiapas, sobre las agresiones hacia las comunidades indígenas zapatistas. En un lapso aproximado de dos horas, de las 12 a las 14 horas, los compas repartieron volantes a lo largo y ancho de Plaza de Armas, a las personas que caminaban, a los que estaban sentados en bancas y a los y las encargadas de puestos ambulantes. Platicaron con las personas a las que se les entregaba el volante, se les explicaba el motivo por el cual estaban dando dicho volante. La gente, en su mayoría, se mostró interesada. Con algunos se llegó a entablar breve charla entorno al zapatismo, o sobre la situación política del país, medios de comunicación, etc.

Brigada 1 y 2 (Tejalpa y Jiutepec)

El sábado 17 de Julio a las 18:00hrs dio comienzo el reparto de 800 volantes, esto para dar a conocer a la población de Tejalpa y Jiutepec la situación de hostigamiento, por la que atraviesan nuestros compañeros del sureste mexicano.

Se abarco el área de Tejalpa, principalmente en las tiendas comerciales de la zona. Hubo una buena aceptación por parte de las personas que entraban y salían de los supermercados.
Cabe mencionar que se tuvo un impacto de extrañeza entre los que compraban, al saber de la situación por la que atraviesan los compañeros zapatistas.

Posteriormente nos trasladamos al centro de Jiutepec, pero al tener pocos volantes la actividad termino a las 18:40 hrs.

Brigada 3 (Jojutla, Zacatepec, Galeana)

El sábado 17 de Julio una brigada de compañeros distribuyo volantes en Jojutla, Zacatepec, Galeana como parte del compromiso de adherentes a La sexta Declaración de la Selva Lacandona, solidarios con los de abajo, en este caso con los compañeros zapatistas que allá en Chiapas resisten el acoso y hostigamiento del Estado y los paramilitares.

En la brigada participaron compañeros de Jojutla, Zacatepec, Galeana y Cuernavaca.

Muchos de quienes recibieron la propaganda y el mensaje que las y los compañeros les daban expresaron su repudio al mal gobierno.

La actividad fue de 11:00 a 13:00 y se distribuyeron 800 volantes.

Realizaremos varias actividades de las que informaremos más adelante, adjuntamos unas fotos también.

Gracias,

Grupo de adherentes y simpatizantes a la Sexta y la Otra Campaña.

______________________________

 

A la Sexta:

Compañer@s, cumpliendo con nuestro compromiso como adherentes, reportamos que el pasado domingo 18 de julio, el colectivo “Los Tlacuilos” adherente al proyecto RABIA 4 (enlace entre artistas anticapitalistas), suscrito a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona (SDSL), presento la exposición plástica “FRANCISCO VILLA, EN TODAS PARTES Y EN NINGUNA” misma que conto con la participación de la banda de rock proletario, Brigada Roja del estado de Monterrey, para, sumando esfuerzos aportar a romper el cerco informativo que los poderosos lanzan sobre todos los que abajo somos, antes de dar inicio a dicha exposición , aprovechamos para denunciar el alto al hostigamiento a las comunidades Zapatistas bases de apoyo del EZLN, exigir la salida del ejercito de las calles, así como también, dar lectura a algunas de las denuncias recopiladas atreves de enlace Zapatista;

Esperamos, seguir informando a cerca de las actividades que realizamos para colaborar con nuestro grano, a la lucha por la destrucción de este sistema fétido y la construcción de uno nuevo que sabemos, es posible.

“Mientras otros duermen, se distraen o callan…
Nosotros…nosotros nos buscamos, encontramos, reconocemos, organizamos
y gritamos nuestra RABIA”
“Por que nuestra rabia comienza a verterse en el arte”

RABIA 4

VIVA LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA

VIVAN L@S COMPAÑEROS QUE DIA A DIA SE LA JUEGAN JUNTO A TOD@S L@S QUE ABAJO SOMOS!

Libertad a tod@s l@s pres@s políticos!

QUE VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

______________________________

 

saludos desde el sur de jalisco.

aki mandamos desde cd. guzman jalisco un pequeño reporte de actividades realisadas el pasado domingo 8 de agosto en apoyo a los compas zapatistas.

checando el ultimo comunicado que mandaron los compas pues se decidio entre varios colectivos adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona (tianguis kontrakultural-products of the machine-lengua armada) hacer un volanteo en el centro de la ciudad en apoyo a los compas y difundiendo la problematica de dichas comunidades.

tambien se mostro una manta y pues al verla la gente le atraia y preguntaba mas sobre de lo que se trataba.

esta accion se realiso por la noche y aprovechando que habia mucha gente en el jardin principal.

______________________________

 

Pega de carteles en Nayarit

Por el llamado de la Campaña “Miles de rabias, un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!” la Juventud Comunista de México en el estado de Nayarit hicimos una serie de carteles que pegamos el 21 de agosto en algunos puntos de la ciudad para mostrar nuestro rechazo al hostigamiento y los constantes ataques contra el EZLN.

Los carteles se pegaron en las calles 12 de octubre, Miñón, Mina, por la glorieta a Juárez y en la Avenida México.

¡Que vivan las comunidades zapatistas!

Comité Estatal Nayarit

www.juventudcomunista.org
jcmnayarit@hotmail.com

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!


______________________________

 

Exposición en Nuevo León

Dentro de la campaña nacional e internacional en apoyo al EZLN en Nuevo León realizamos una exposición de pinturas en alusión a la Revolución Mexicana y el EZLN, informando al pueblo de Monterrey sobre la situación actual que viven las comunidades zapatistas, sobre sus luchas que a 16 años de su levantamiento siguen más vigentes que nunca.

La reacción de la mayor parte de las personas con las que hablamos acerca del EZLN se mostraron sorprendidas por los informes y a favor de la autonomía de las comunidades indígenas.

Desde Monterrey, Nuevo León mandamos un saludo fraterno a las comunidades zapatistas.

¡Hasta la victoria, siempre…!

Correo Central de la JCM

COMITÉ NACIONAL

¡Sólo en el Socialismo Otro Mundo es Posible!

¡Ruptura, Rebelión y Socialismo!

JUVENTUD COMUNISTA DE MÉXICO


______________________________

 

Pega de carteles en el Otro Fresnillo

El día 20 de agosto realizamos una pega, esto en el marco de la campaña Miles de Rabias un corazón: Vivan las comunidades zapatistas
Para demostrar una vez más que l@s zapatistas no estan ni estaran sol@s y que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s. Aquí dejamos algunas imagenes:


______________________________

 
Pinta realizada por la JCM en el Otro Jalisco

La JCM en el estado de Jalisco se une a la campaña nacional e internacional Miles de rebias. Un Corazón.

¡Viva las comunidades Zapatistas!
¡Hasta la victoria, siempre…!

Correo Central de la JCM

______________________________

 

Jornada de volanteo en el DF16 de Octubre

El sábado 16 de octubre participaremos en la Jornada Nacional e Internacional de volanteo, pega de carteles y colecta, que se convoca dentro de la Campaña Miles de rabias, un corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas!
Nosotr@s pensamos realizar la actividad en, y alrededor, del zócalo de la Ciudad de México, (aprovechando que se está llevando a cabo la feria del libro)
Nos veremos en la plancha del zócalo a las 11 am, para ahí organizar las brigadas de volanteo-boteo.
Invitamos a otros colectivos, individuos… quién quiera.. a participar con nosotr@s.

¡Alto al hostigamiento contra las comunidades zapatistas!
¡Pres@s polític@s libertad!

Colectivos e individuos de la Otra campaña
Red MYCZ
Karakola
Uníos
Coordinadora Valle de Chalco
Coordinación Por esta libertad
Frente del Pueblo
Uvyd
Colectivo Neza Zapatista

______________________________

 

Diseños de esténcil

 

Gráfica de la campaña

 

 

 

Pintas realizadas en México

 

En potrero

 

Share

4 Comentarios »

  1. Los saluda un hermano chileno apoyando la obra zapatista desde Chile

    Saludos al Subcomandate Marcos y al Ejercito Zapatista de Liberacion Nacional

    Que viva la revuelta zapatista

    Comentario de Kristhofer — agosto 15, 2010 @ 11:54 am

  2. sigan con la lucha adelante y adelante tienen todo nuestro apoyo, mexico tiene que cambiar

    Comentario de angel vazquez — agosto 15, 2010 @ 8:35 pm

  3. saludos desde colima.Estoy de acuerdo con ustedes no hay moyor corupciòn ke el mismo gobierno,poco se de politica lo ke e vivido y he pasado, ke deveria de cobrarles una indeligencia por aser caso omiso y en su tiempo a una denuncia la cosas se complicaron asi an pasado 11años y mas de la acusaciòn rectificada por el juezviolacion asu protogenitas menores.la ley no es aplicada por tener familiares politicos..El domingo presente tuve el gusto de conversar con unos jovenes e la ciudad mencionaday estaban entregando unas bolantes de su propaganda,La JBG OVENTIC

    Comentario de Ma.teresa Bejarano Contreras — octubre 5, 2010 @ 1:16 pm

  4. hermanos zapatistas desde el sur del continente estamos con ustedes los apoyamos y acompañamos en la lucha, que no es solo de los zapatistas sino de todos los seres del planeta que desean un mundo justo, sufrimos su dolor festejamos sus victorias, hoy mas que nunca deseamos que las fuerzas no les falten y que vuestra dignidad sea como un faro que guie a todos los pueblos que sufrimos el yugo del poder, para decir basta y ponernos de pie como hermanos todos juntos contra la tirania
    un abrazo fraternal para todos

    Comentario de Aoniken — octubre 5, 2010 @ 11:02 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad