correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul262010

La CGT participa desde el estado Español en la campaña Miles de Rabias

Desde el Tinto de Verano, la CGT participa en la campaña

“Miles de Rabias, un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas”

Estimados compañeros y compañeras

Os escribimos desde Ruesta, un pueblecito del Pirineo Aragonés, en la provincia de Zaragoza (Estado Español). Ruesta fue abandonado en 1959, ya que la construcción de un embalse supuso la inundación de las tierras de cultivo, medio de vida de sus habitantes. En Junio de 1988 la Confederación Hidrográfica del río Ebro (CHE), cedió el uso de Ruesta a la Confederación General del Trabajo (CGT) con el objetivo de recuperar este tipo pueblos abandonados.

En este pueblo es donde normalmente se celebra cada año un encuentro de movimientos sociales llamado “Tinto de Verano”. Como en anteriores ediciones de dicho encuentro, hay un hilo conductor para todos los talleres y charlas y en esta ocasión ese hilo conductor es la Autogestión. Autogestión de las luchas, de las organizaciones sociales, de los movimientos contestatarios, de los barrios, pueblos y ciudades, de los servicios públicos, de los centros culturales, de la educación, de las empresas y fábricas, de las infraestructuras, de las instituciones y administraciones, de la sociedad en su conjunto. Autogestión como fin, pero también como un medio de gestionar la participación, la alimentación y la salud, los cuidados, el conocimiento, la economía, etc…

Es en este marco geográfico, llamado Ruesta y en este marco político, llamado Tinto de Verano, donde la CGT participa en la jornada internacional de pintadas de la campaña “Miles de Rabias un Corazón, vivan la Comunidades Zapatistas”. Hemos realizado un mural con la intención de contrarrestar la campaña de difamación y vacío mediático respecto a la represión, denunciar a los tres niveles de gobierno, a los políticos, a los empresarios y a las fuerzas militares de la estrategia represora y difundir la lucha del EZLN, su proceso de construcción de la autonomía y la propuesta de la Sexta Declaración.

Desde la CGT enviamos un fuerte abrazo a nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas, a las Juntas de Buen Gobierno y al EZLN. Un abrazo cargado de solidaridad y apoyo mutuo entre iguales que sienten al capitalismo como enemigo común y la lucha desde abajo y a la izquierda como único medio de hacerle frente a ese sistema responsable de la explotación, la exclusión social, la humillación, la represión, la muerte,…. y que también provoca las miles de rabias que debemos de ir haciéndolas confluir en un corazón.

Salud y suerte en la lucha
Confederación General del Trabajo.

___________________________

 
Pintas realizadas en europa

 

Share

8 Comentarios »

  1. Me parece loable que un pueblo se levante con la esperanza de otro, No hay lucha sin la solidaridad revolucionaria,es preciso que los pueblos del mundo nos unamos ante la amenaza del imperio y sus vasallos, recordar que ante nuestras miradas los enemigos irreconcilibles, gestan una vez mas la traición a la vida, aumentado el hambre de los pueblos a través del capitalismo voraz,!!UNIDOS POR EL SOCIALISMO HACIA LA DERROTA DEL CAPITALISMO!!!!VIVA EL EZLN!!!!VIVA LA CAMPAÑA MILES DE RABIA!! PATRIA O MUERTE!!

    Comentario de clovis mondragon — julio 27, 2010 @ 5:13 am

  2. Buenas!!!! soy una joven de la Argentina y siempre he seguido con entusiasmo la lucha zapatista, pero también reboza de dignidad la lucha de la CGT España!!! muchos abrazos!!

    Comentario de daniel — julio 27, 2010 @ 10:05 am

  3. EXELENTE LABOR,mas si se toma en cuenta,que en las comunidades zapatistas,la Autogestion se da la mano con el AUtogobierno(EL BUEN GOBIERNO)SALUDOS DESDE COSTARICA,ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!!

    Comentario de EDUIN JANE — julio 27, 2010 @ 10:47 am

  4. LA LIBERTAD NO PUEDE SER CREADA MAS QUE POR LA LIBERTAD, ES DECIR POR LA REVELION DEL PUEBLO Y CON LA ORGANIZACION LIBRE DE LAS MAZAS LABORIOSAS DE ABAJO A ARRIBA. SALUDOS DESDE SONORA MEXICO. Y TODO NUESTRO APOYO. SALUDOS Y UN ABRAZO FUERTE PARA LOS COMPAÑEROS EN LUCHA.

    Comentario de karolina estrada guzman — julio 27, 2010 @ 2:50 pm

  5. Pienso que es muy buena la actitud de apoyar a la comunidad Zapatista, ya que solo luchan por sus derechos. Saludos desde Argentina!

    Comentario de Agustina — julio 27, 2010 @ 7:03 pm

  6. MUY BIEN, UN ABRASO A TODOS LOS HERMANOS DE LA ARGENTINA Y ESPANA QUE APOYAN A NUESTRA TIERRA MEXICANA Y LOS INDEGENAS DE MEXICO. ASI ES, ZAPATA ASTA SIEMPRE, EL PUEBLO SIGUERA LUCHANDO POR LAS TIERRAS; TIERRA Y LIBERTAD» ZAPATA. UN HERMANO DE SAN DEIGO, TIJUANA, CALIFORNIA, E.U.A.

    Comentario de Jesus — julio 27, 2010 @ 10:12 pm

  7. Felicito a los compañeros y compañeras que organizaron el evento de denuncia en cotra de los tres niveles de mal gobierno. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!¡¡¡LA LUCHA SIGUE!!!

    Comentario de José García — julio 28, 2010 @ 1:29 pm

  8. !COMPAÑEROS! Y COMPAÑERAS QUE AN LLEVADO
    ADELANTE ESTA FORMA DE APOYO,ANUESTROS
    COMPAÑEROS,DELAS COMUNIDADES ZAPATISTAS,SOLO,
    DECIERLES GRACIAS.
    MIENTRAS AYA UN CRAZON QUE PALPITE, POR LA
    JUSTICIA,LOS COMPAÑEROS DE LAS COMUNDADES NO
    ESTARAN SOLOS, SU LUCHA ES VALEROSA, POR QUE ESTAN CONSTRUYENDO AUTONOMIA,Y ESTO NOLESGUSTA ALOS CAPITALISTAS NI ALOS BURGUECES.QUE SIGA LA LUCHA COMPAÑEROS, ZAPATA VIVE,LA LUCHA SIGUE,UNPUEBLO QUE SE ORGANISA,ES PARA TRIUNFAR.VENCER,VIVA LA OTRA
    CAMPAÑA DE MILES DE RABIAS VIVA EL EZLN VIVAN
    LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE LAURA

    Comentario de laura — julio 28, 2010 @ 3:59 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad