Candelaria, Campeche 10 de junio de 2010
Compañeros y compañeras, como algunos de ustedes ya saben, el pasado domingo 6 de junio fueron liberados bajo fianza nuestros compañeros Sara, Joaquín y Guadalupe. Su liberación condicionada, al igual que su injusta detención, nos llena de indignación puesto que el delito que se les fabricó para su prisión únicamente fue reclasificado por el Tribunal colegiado a cargo de resolver sobre el amparo ganado en enero de este año, siendo ahora acusados de privación ilegal de la libertad en su modalidad simple con derecho a fianza. Lo que significa que nuestros compañeros continúan bajo proceso judicial y sobre ellos la amenaza de poder hallarlos culpables en su sentencia. Como dijeron nuestros compañeros al dejar el penal, el mal gobierno no quiso liberarlos incondicionalmente por orgullo, ya que el haberlo hecho suponía aceptar tácitamente su inocencia y reconocer que efectivamente está criminalizando la protesta social. Por lo que aún con la alegría que nos causa tenerlos entre nosotros de vuelta, no queremos dejar de denunciar esta injusticia que se suma a la lista de agravios cometidos en contra de nuestra lucha.
Compañeros y compañeras, no tenemos palabras para expresar la alegría que sentimos al ver a nuestros compañeros fuera de la cárcel que los secuestró durante estos once meses de injusta prisión, así como tampoco tenemos palabras para agradecerles la solidaridad y el apoyo que tan generosamente nos han brindado. Sin el apoyo de todos ustedes no hubiera sido posible mantener la fuerza para enfrentar este tiempo de intensa represión. Gracias hermanos, muchas gracias.
Ahora, más que nunca no nos agachamos, no nos vendemos, no nos rendimos. Ahora más que nunca estamos firmes y fortalecidos para seguir luchando por la libertad, la justicia y la democracia del otro mundo que queremos.
¡Viva el movimiento nacional de resistencia civil al no pago de las altas tarifas de la energía eléctrica!
¡Vivan los movimientos de abajo y a la izquierda de México y del mundo!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Viva la resistencia!
Movimiento de resistencia civil al no pago de las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
ME PARECE MUY BIEN LA RESISTENCIA AL NO PAGO ASI SE ESTA HACIENDO EN MUCHAS COMUNIDADES DEL SURESTE MEXICANO CREO TAMBIEN QUE DEBEMOS BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS Y DEMOSTRAR QUE SOMOS LO MAS AUTOCIFIENTES ENTRE NOSOTROS Y HACER A UN LADO AL MAL GOBIERNO EL CUAL NO HA SERVIDO PARA MUCHO Y ASI DEFENDER NUESTRA AUTONOMIA Y NO DEBERLES NADA. FRATERNALMENTE ULISES.
Comentario de ULISES — junio 12, 2010 @ 11:43 am
COMPAÑEROS DE LA ESISTENCIA SIVIL AL NO PAGO DELA LUZ DE CANDELARIA.
POR KE TENDRAN KE PAGAR LOS COSTOS TAN ALTOS,CUANDO ESTE SEVICIO TENDRIA KE CES MUI AXCESIBLE PARA EL PUEBLO.
POR KE PAGAR? CUANDO LOS RICOS NOLO HACEN,LOS PODEROSOS, VIVEN DE LO KE ES DEL PUEBLO, DE SUS RECUSOS DE TODOLO KE PERTENESE ALOS POBRES,KE DEMAS ENSIMA, ESTAN POBRES POR KE UNOS CUANTOS SE ROVAN EL DINERO KE ES DEL PUEBLO.COMPAÑEROS SU LUCHA ES JUSTA,POR LO TANTO NI UNPASO ATRAS,MEXÍCO,ES UNPAIS RICO,EN RECURSOS NATURALES TIENE DE TODO,PERO HAI MUCHA DESIGUALDAD,HAMBRE DE TODO,SOLO KE LOS CAPITALISTAS NO LO KIEREN VER POR KE ELLOS SI TIENEN DE TODO,INO PASAN NESECIDADES.
COMPAÑEROS, EL ORGULLO ES NUESTRO, POR SU CONSECUENCIA Y VALENTIA,QUE SIGA LA LUCHA,POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS.
VIVA LA RESISTENCIA,SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES.HASTA SIEMPRE LAURA
Comentario de laura — junio 13, 2010 @ 5:13 pm
tendriamos que ver, quien paga los rezagos de
pago de electricidad, y como siempre, es quien solo las podria o tendria que pagar,
un saludo,
tenemos que ver,
querer ser!!!
tener ser!!!
dever ser!!!
y saber ser…
«ontologia me parece ami»
un saludo, gracias!!!
narello,
Comentario de Luis Noe Arellano Ortes — junio 14, 2010 @ 3:58 pm