correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr212010

Desalojan a las familias del Ranchito Tres Palmas en Mazatlán

A los y las compañeras de La Otra Campaña
A los Medios Alternativos de Comunicación
A todos y todas los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

Compañeros y compañeras.

Como no se había visto desde la Conquita y la Colonia, el despojo de tierras y el saqueo de los recursos naturales en México semeja un gigantesco desfalco con coartada legal”. ( SCI Marcos, Arriba y Abajo: La situación Nacional mediando el 2007).

El poder del Estado, que parecía flotar bien alto por arriba de la sociedad, era, sin embargo, el escándalo más grande de esta sociedad y al mismo tiempo el vivero de todas las corrupciones”. Carlos Marx

Acá en Mazatlán, Sinaloa, en punto de las 9 am, las autoridades de todos los niveles de gobierno, acompañados de los representantes legales de la empresa El Venadito y el juez Primero del Ramo Penal, Godofredo Ayón, además de 15 patrullas de la policía municipal y una de la Policía Ministerial, con 100 elementos fuertemente armados, se encuentran desalojando a las 7 familias del Ranchito Tres Palmas para robarles las 36 hectáreas.

Este hecho evidencia una vez más a las instituciones del Estado, como el verdadero refugio de la delincuencia organizada; reprimen y despojan al amparo de sus leyes para favorecer a los empresarios nacionales y extranjeros.

Por lo anterior hacemos responsables a los idiotas del gobierno municipal (Jorge Abel López Sánchez) y el gobierno estatal (Jesús Aguilar Padilla); a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa y del Supremo tribunal de Justicia de la Federación por todos los daños psicológico y materiales ocasionados a nuestros hermanos y hermanas del Ranchito Tres Palmas.

Democracia, Libertad y Justicia

Familias del Ranchito Tres Palmas
La Otra campaña Mazatlán

Share

2 Comentarios »

  1. EL GOBIENRO SIGUE ACTUANDO COMO SI EN VERDAD EJERCIERAN LA DEMOCRACIA, Y MANDA A LA BOLA DE ARROGANTES E IGNORANTES EJERCENTES DE LA LEY A EJERCER UNA LEY QUE NO COMPRENDEN, LLEVANDO ACABO ACTOS TAN INHUMANOS COMO ESTOS, COMO EL DESALOJO DE FAMILIAS ENTERAS DE SU VIVIENDA, DE SU TIERRA, ES HORA DE QUE LA GENTE ABRA LOS OJOS Y MAS QUE ESTO DE SOLIDARISARNOS CON NUESTROS HERMANOS, NO DEBEMOS PERMITIR MAS ESTOS ATROPELLOS A NUESTRA INTEGRIDAD, A NUESTRO VALOR Y A NUESTROS DERECHOS, EL PERMITIR QUE ESTO SIGA CONTINUANDO SOLO NOS CONVIERTE A LOS MEROS CIVILES EN IDIOTAS SIN ESENCIA COMO ELLOS, COMO ESOS QUE NO RESPETAN NUESTRA LIBERTAD Y SON CAPACES DE COMETER ESTOS ACTOS, SOLIDARIDAD CON LOS ZAPATISTAS Y EL MOVIMIENTO Y CON LAS 7 FAMILIAS DEL RANCHITO TRES PALMAS, JUNTOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO MEXICO Y HACERLO DIGNO PARA TODOS!!!

    Comentario de JENYFFER PEREZ ACOSTA — abril 22, 2010 @ 12:24 pm

  2. compañeros y compañeras zapatistas debemos solidarisarnos con las 7 familas que han sido sacadas con lujo de violencia de sus casas y les han sido robados su patrimonio y estabilidad tanto emocional como economica… gente de México abran los ojos ante estas injusticias apoyemos este mivimiento por que merecemos un mexcio mejor…
    » la tierra es de quien la trabaja»…
    ¡¡¡hasta la victoria!!!!

    Comentario de betsabe gonzlez — abril 22, 2010 @ 11:46 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad