correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr152010

Caravana-plantón por Justicia y Libertad para nuestr@s pres@s, 3 mayo DF. Actividades en otros lugares del país tambien. Documento para recabar firmas exigiendo cese de agresiones contra la otra campaña.

Actividad en Zacatecas, ir aquí
Querétaro
Colima
Guadalajara
Sur de Jalisco
Campeche

ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LA OTRA CAMPAÑA. Documento que circula la Red para recabar firmas de apoyo.
Ir aquí

————————–

¡Presos Políticos Libertad!

A los compañer@s de la Otra Campaña:

A cuatro años de la violenta represión del estado mexicano en contra de los compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de La Otra Campaña, en Texcoco y Atenco, este 3 y 4 de Mayo realizaremos una CARAVANA NACIONAL desde los estados al Zócalo del DF, en demanda de la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s:

En Campeche: Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, y Guadalupe Borjas Contreras. En Chiapas: Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez y Artemio Díaz Heredia. En el D.F: Víctor Herrera Govea. En el Estado de México: Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez Héctor Galindo Gochicoa, Jorge Alberto Ordóñez Romero, Román Adán Ordóñez Romero, Alejandro Pilón Zacate, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio César Espinosa Ramos, Inés Rodolfo Cuellar Rivera, Edgar Eduardo Morales Reyes, Oscar Hernández Pacheco, y Narciso Arellano Hernández. En Guerrero: Máximo Mojica Delgado, María De los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma. En Nayarit: Tomás de Jesús Barranco. En Oaxaca: Agustín Luna Valencia, Álvaro Sebastián Ramírez, Justino Hernández José, Mario Ambrosio Martínez, Fortino Enríquez Hernández, Eleuterio Hernández García, Abraham García Ramírez, Zacarías P. García López y Abraham Ramírez Vázquez.

Tod@s ell@s detenid@s injustamente por los malos gobiernos federal, estatal y municipal, del PRI, PAN y PRD, por luchar por mejoras en los niveles de vida de sus comunidades y pueblos, y por oponerse a los planes económicos de los dueños del dinero que despojan a los pueblos de sus tierras.

El gobierno y los ricos buscan, por medio de acciones represivas, destruir las formas de organización social de las comunidades que trabajan de manera autónoma e independiente del gobierno y de sus instituciones. Por eso agreden a los pueblos unidos y organizados, porque no se someten a los dictados e intereses del gobierno, porque no son comparsas de sus fechorías y con dignidad les enfrentan.

Exigimos a los gobiernos estatales y al federal la inmediata libertad de nuestros compañer@s pres@s polític@s miembros de La Otra Campaña.

Por lo anterior convocamos a todos nuestr@s compañer@s de la Otra Campaña en el país, al pueblo de abajo y a la izquierda para que nos acompañen en la Caravana-plantón por Justicia y Libertad para nuestr@s pres@s, que se instalará este 3 de mayo, desde las 11 de la mañana, en el zócalo del DF.

Y en el país a realizar actividades en las plazas públicas de sus lugares, de acuerdo a sus formas y modos, que demanden la inmediata excarcelación de nuestr@s compañer@s pres@s.

Invitamos a todos nuestr@s compañer@s a realizar actividades de información y difusión de lo sucedido en Atenco y de la lucha por la libertad de tod@s l@s pres@s en escuelas, centros de trabajo, comunidades, barrios y pueblos. Les pedimos a tod@s nos informen de sus actividades.

Presos y presas políticos: ¡Libertad!

Colectivos, Organizaciones e Individuos de La Otra Campaña
Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Contacto:
primeronuestrxspresxs@gmail.com
redcontralarepresion@gmail.com

Zacatecas

Compas, Sociedad Civil, Hermanxs, Publico en General:

Se les hace la invitacion a participar en las actividades propuestas por la Otra Zacatecas en memoria a los hechos del 3 y 4 de Mayo del 2006 en Atenco.

* Se realizara una Manta de denuncia
* Periodico Mural
* Proyeccion de Videos sobre Atenco
* Audios y Musica de Informacio, Conciencia y Resistencia
* Volanteo Informativo

Lugar: Plazuela de la Caja, Centro Historico de Zacatecas, Zac.

Fecha: 1º de Mayo 2010
Hora: 11:00 hrs

Libertad a los Presxs Politicos de Atenco
Alto al Hostigamiento contra las Comunidades Zapatistas
Justicia, Democracia y Libertad para lxs Otrxs

En Fresnillo:

Domingo 2 de Mayo:

– Volanteo de denuncia, para denunciar los actos de hostigamiento que los 3 niveles de gobierno han llevado a cabo en contra de Las Bases de Apoyo Zapatista y en contra de adherentes a la Sexta Declaración y a La Otra Campaña en todo el pais.
Lugar : En el Mercado de Abastos ubicado en Av. Varela Rico s/n (Por la Feria) en Fresnillo Zac.
Hora: 10:00am

Martes 4 de Mayo:
– Volanteo informativo, para recordar los sucesos represivos ocurridos el 3 y 4 de mayo del 2006 en San Salvador Atenco y por los cuales aun hoy continuan varios compas presos, para los cuales exigimos su inmediata libertad.
– Exposición de Periodico Mural, con la misma tematica.
Lugar: Jardin Madero, en la Rinconada de la Purificación en el Centro de Fresnillo, Zac.
Hora: A partir de las 6:00pm

Coordinacion del Rincon Zapatista de Zacatecas, y Colectivos e Individuos Adherentes a la Sexta Declaracion de la Lacandona.

La Otra Campaña Va!!!

Querétaro

Programa Especial de Sonido Rebelde
En el marco de la Jornada Nacional
«Primero Nuestr@s Pres@s»
Miercoles 28 de Abril 4 de la tarde

A cuatro años de la violenta represión del estado mexicano en contra de los compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de La Otra Campaña en Texcoco y Atenco, se proyecta el video:

“Atenco: Un Crimen de Estado”

Realización: Colectivo Klamvé

Sala Hugo Gutiérrez Vega de la Facultad de Psicología de la UAQ

Lunes 3 de Mayo, 8 de la Noche
Actividad en el marco de la Jornada Nacional por Justicia y Libertad para Nuestr@s Pres@s.

Colectivos y Adherentes a la Sexta Declaraciòn en el Otro Querétaro

ςфŊιÐø ~ ЯξßЭŁÐξ Querétaro 89.5 FM – 580 AM
Por Internet: http://www.uaq.mx/radio.html

————- —————— ——————

Colima

TOCADA «PRESXS POLÍTICXS A LA CALLE»

3 de Mayo, a las 6 pm en el Jardin San Francisco de Colima.
Chava Rolas (Tovador)
Bandas:
Hivert
Linaje Inerte
Zelia Punk
Garrick (Manzanillo)
Eco.

Además mantas, mesa de Información, periodico mural…

JUSTICIA Y LIBERTAD PARA NUESTRXS PRESXS:

Simpatizantes y UOT, Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, de Colima.

———- ————- ——————-

< a name="guad">Actividades en Guadalajara para el 3 de mayo de 2010.

Respondiendo a la convocatoria de la Red nacional Contra la Represión y por la Solidaridad de La Otra Campaña que nos llama a movilizarnos en nuestros lugares y de acuerdo a nuestros modos y posibilidades éste 3 de mayo, a cuatro años de la violenta represión del Estado Mexicano en contra de los compañer@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de La Otra Campaña en Texcoco y Atenco, nos sumaremos desde nuestra ciudad a las acciones que acompañen la CARAVANA NACIONAL desde los estados al Zócalo del DF, en demanda de la libertad de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s de La Otra Campaña.

Manifestación pública en la Plaza de la Serpiente en las inmediaciones de la Plaza Tapatía el 3 de mayo a partir de las 4.30 de la tarde.

Colectivos e individuos adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña de Guadalajara.

———- —————— ——————–

saludos desde el sur de jalisco.

aki van las acciones que se estaran realizando este 3 de mayo demandando la libertad de los presos politicos.

en cd.guzman se llevara a cabo una campaña de de volanteo demandando la libertad de nuestros compañeros presos,tambien se les estara nombrando en papelotes para que la gente conozca su situacion, esta es para el 3 de mayo.
aki estaran participando gente de los colectivos adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona como: lengua armada, productos of the machine y tianguis kontrakultural.

en pihuamo jalisco se estara volanteando en el centro y en la unidad deportiva,esta tambien es para el 3 de mayo,esta accion la estara haciendo adherentes a titulo individual.

en sayula hoy 2 de mayo se planeo una volanteada en la plaza principal,tambien demandando la libertad de nuestros compañeros presos de la otra campaña..esta sera por la mañana.

——— ————— ——————–

Candelaria, Campeche

Jornada nacional e internacional por nuestros presos

Acto político-cultural- martes 4 de mayo

El Movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica de Candelaria nos sumamos a la jornada nacional e internacional por nuestros presos para recordarle al mal gobierno que por más tiempo que mantenga secuestrados en las cárceles a nuestros compañeros no dejaremos de luchar por su liberación.

Hoy como ayer les decimos a nuestros presos que es un orgullo tenerlos como compañeros…

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

———- ——————– ———————
Alto a las agresiones en contra de la Otra Campaña

Compañer@s:
Va la declaración que salió ayer de la reunión de Carmona y Valle. La idea, si están de acuerdo es acudir a más organizaciones y colectivos con la idea de que lo firmen y si pueden lo difundan en sus lugares. Así como se hagan otras declaraciones y acciones en repudio a estos hechos de represión.
Por favor, hagan llegar sus firmas para publicarlas exclusivamente a:
primeronuestrxspresxs@gmail.com
redcontralarepresion@gmail.com
Saludos,

ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LA OTRA CAMPAÑA

En días pasados conocimos las provocaciones y agresiones que los malos gobiernos federal, estatal y municipal, utilizando a sus fuerzas policíacas y al grupo para militar OPDDIC realizaron en contra de los compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista en las comunidades de Bolon Ajaw, laguna de San Pedro y en el poblado de Santo Domingo, Casa Blanca.

De igual manera, en el estado de Chiapas se han generado agresiones y represión en contra de compañeros y compañeras adherentes a la Otra Campaña en los ejidos de Bachajón y Jotolá, por medio de la banda paramilitar OPDDIC y en Mitzitón en donde la agresión del gobierno y de los ricos se ha desarrollado por medio del grupo paramilitar conocido como “ejército de dios” quienes han llegado ya al asesinato.

En días pasados conocimos del secuestro del compañero Francisco de Asis Verdía Manuel, presidente de Bienes Comunales de Santa María Ostula. Antes, el 23 de febrero de este año fueron también secuestrados los compañeros comuneros de Santa María Ostula Javier Robles Martínez y Gerardo Vera Orcino miembros de la comisión por la defensa de los bienes comunales. Todos ellos fueron detenidos y desaparecidos por bandas paramilitares. Contando con el silencio cómplice del gobierno de Michoacán. Tememos por la vida de nuestros tres compañeros miembros del Congreso Nacional Indígena.

En el DF se dio el secuestro del compañero Virgilio Noel Mundo López adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Y el homicidio de la compañera trabajadora sexual independiente María Fernanda en las calles de calzada de Tlalpan.

En Guerrero las provocaciones y amenazas en contra de los compañeros que se oponen a la construcción de la presa de la Parota, quienes actualmente enfrentan nuevamente el embate de los gobiernos federal, estatal y municipal para expropiarles sus tierra y construir el proyecto hidroeléctrico, así como las agresiones a nuestros compañeros de las comunidades en la Sierra y la Montaña, las que se han incrementado últimamente con la acción de grupos paramilitares protegidos por el gobierno y el ejército mexicano y las amenazas y agresiones a defensores de derechos humanos.

El día de ayer, 27 de abril, conocimos de la agresión que sufrió la Caravana de Solidaridad que se dirigía a San Juan Copala, partiendo de la ciudad de Oaxaca, por francotiradores del grupo oficialista denominado UBISORT, en el que hasta el momento se menciona la muerte de dos compañeros, entre ellos nuestra compañera BEATRIZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO, dirigenta de CACTUS y adherente a La Otra Campaña, así como varios compañeros desaparecidos y heridos. La saña con la que el gobierno de Oaxaca y el estado mexicano atacan a la solidaridad que desde abajo se expresa con el pueblo Triqui es tal, que no podemos dejar de repudiar y denunciar esta abominable acción represiva.

Por estas razones convocamos a todos los compañeros y compañeras adherentes a la VI Declaración de la Selva Lacandona y de la Otra Campaña a manifestar su rechazo a estos hechos de represión en contra de los luchadores sociales y en particular de miembros de la Otra Campaña en el país.

El 3 y 4 de mayo estaremos en el zócalo del DF y en plazas públicas de varias ciudades para demandar la libertad de nuestros compañeros y compañeras presos políticos. Desde ahí levantaremos nuestra voz en contra de la represión y por el respeto a todos los luchadores sociales.

Colectivos, organizaciones y adherentes individuales de la Otra Campaña:

Campaña Primero Nuestrxs Presxs
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Red Mexicana de Trabajo Sexual
Brigada Sembrando Dignidad
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez” AC
Brújula Roja
Colectivo Cabañas
Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias
Colectivo de Trabajadores de la Educación
Colectivo Karakola Global
Colectivo por esta Libertad
Coordinadora Valle de Chalco
Cruz Negra Anarquista de México
Frente del Pueblo (FP)
Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII
La Otra Cultura Inlakech
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)
Regional Sur Poniente
Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista (RedMyC)
Sector Mujeres y la Sexta
Sector Niñas y Niños de la Otra Campaña
Unidad Obrera y Socialista (¡UníoS!)
Unión de Vecinos y Damnificados “19 de septiembre” (UVyD-19)

GUERRERO:
Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, desaparecidos y asesinados en Guerrero
Movimiento Popular Vicente Guerrero de Tixtla
Taller de Desarrollo comunitario (TADECO)

JALISCO:
Seminario Movimientos Sociales Sujetos y Prácticas
Colectivo Mezcala,
Comité Salvabosque Tigre II,
Brigada Callejera,
Un Salto de Vida,
Colectivo Ixcatán,
Colectivo Rebelión Cotidiana
Grupo Libertario Solidaridad,
Colectivo Cuadernos de la Resistencia

OAXACA:
Colectivo de Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha
«La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión»
Colectivo 20 de Junio (Zaachila, Oaxaca)

TIJUANA, BC:
Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, A.C.
Casa de Cultura Obrera
Comité Cosme Damián

CHIHUAHUA, CHIH:
Comité de Madres con Hijos Desaparecidos Políticos de Chihuahua
Colectivo la Otra Ciudad de Chihuahua

SINALOA:
Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa

COLIMA:
Colectivo de Cultura Alternativa «Lo de Menos» de La Otra Colima

TAMAULIPAS:
Colectivo Conciencia Rebelde del Otro Tampico
Disidente Radio de la otra ciudad Victoria.
Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Emiliano Zapata, AC del Otro Matamoros

SOLIDARIOS:
Comité de Lucha de la Escuela Superior de Economía-IPN (CLESE)
Movimiento de Acción y Resistencia Sindical del IMSS
La Resistencia

Share

11 Comentarios »

  1. Compas q tal, kisiera asistir a la caravana, ese dia es mi cunpleaños y me kiero autoregalar un acto tan importante como defender a nuestros compañeros, pero soy d orizaba y kiero saber si va a haber un lugar a donde podamos llegar los q vamos d fuera, gracias y espero respuesta.

    Comentario de Karina Jimenez — abril 16, 2010 @ 8:07 am

  2. es la unica manera de lograr nuestros objetivos… manifestandonos…
    libertad a todos los presos politicos de conciencia
    un abrazo fraterno desde oaxaca

    Comentario de franc — abril 16, 2010 @ 1:17 pm

  3. que onda con la actividad de el lunes en la karakola

    Comentario de jesaga — abril 18, 2010 @ 3:11 pm

  4. actividades en jalisco y colima de el ezln

    Comentario de saul palacios ramos — abril 19, 2010 @ 12:53 pm

  5. Viva la kumbia
    Presxs Políticxs Libertad

    En el marco de las actividades para preparar la Caravana-plantón por Justicia y Libertad para nuestr@s pres@s del 3 y 4 de mayo, lxs compañerxs que formamos parte de la Campaña Primero Nuestrxs Presxs los invitamos a un bailongo por la libertad.
    Se realizará el sábado 24 de abril en el Multiforo Alicia a las 16:38 hrs, la entrada cuesta $60 y todo el varo que se junte de ahí y de la venta de comida se irá para cubrir parte de los gastos necesarios para realizar la Caravana-Plantón (especialmente para la alimentación de los compañerxs que vienen de otros estados).
    En esta ocasión nos van a acompañar :
    Barricada Sur
    Son de maíz
    Son solidaridad
    Los tlaxikeros
    Santocho Antifa
    Pues eso compas, ojalá puedan caerle.
    Multiforo Alicia. Av. Cuauhtemoc 9-a, Col. Rockma.

    ¡ Libertad Pres@s Polític@s!
    ¡Alto al hostigamiento contra las comunidades zapatistas!

    Campaña Primero Nuestrxs Presxs

    Comentario de Por esta libertad — abril 19, 2010 @ 7:49 pm

  6. compas primero: ojala me puedan decir cuales van a ser las rutas de la caravana para los k somos del DF poder seguir alguna.
    segundo: ¿k hace falta para el planton?
    y tercero: ojala me puedan avisar k dias y a k hora se reunen para trabajar en conjunto
    gracias…

    Comentario de jerrhy — abril 25, 2010 @ 10:48 pm

  7. […] cuatro años de Atenco ¡¡¡¡¡no olvidamos ni perdonamos!!!! y los invitamos a participar en la Caravana-Plantón por la Justicia y Libertad que se llevará acabo en el zocalo del DF. Aquí les dejamos la […]

    Pingback de Radio Sabotaje :: A 4 años de la terrible represión en Atenco :: April :: 2010 — abril 26, 2010 @ 12:37 pm

  8. ahi estaremos apoyando compañeros, habra volanteo?

    Comentario de benjamin — abril 26, 2010 @ 7:53 pm

  9. Compas de la Red contra la represion y por la Solidaridad: estamos con ustedes en la lucha contra las comunidades zapatistas y por la libertad de tod@s nuestr@s pres@s, hoy haremos una marcha por el 1ro. de mayo levantando las demandas por la justicia y libertad laboral y contra la represion a la Otra, por la libertad de los presos de Atenco y por el alto a la paramilitarizacion y los ataques como el de san Juan Copala y por la tarde un festival en la Casa de Cultura Obrera con la red de Contrakultura y haremos las denuncias, los acompanamos desde aca en el planton del Zocalo. Favor de agregar la firma de la Colectiva Feminista Binacional de Tijuana, Baja California, saludos. Carmen Valadez de la CFB

    Comentario de Carmen Valadez Perez — mayo 1, 2010 @ 1:23 pm

  10. bien compas, de donde partira la caravana para participar en el D.F me interesa adherirme como le hago?

    Comentario de celia garcia — mayo 2, 2010 @ 10:27 pm

  11. PUEBLA

    Por los cuatro años de impunidad ante los hechos ocurridos en Atenco en contra del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, adherentes de la Otra Campaña en Puebla, haremos un volanteo de información el día 03 de mayo en el Paseo Bravo a partir de las 12:00 de la tarde

    ¡NI PERDÓN, NI OLVIDO!
    Exigimos la libertad de tod@s l@s pres@s polític@s del país!
    ¡Justicia para el pueblo de Atenco!
    ¡Alto al hostigamiento en contra de las comunidades indígenas zapatistas!
    ¡Alto a las agresiones en contra del pueblo digno que lucha y se organiza!

    Comentario de Adherentes de la Otra, Puebla — mayo 3, 2010 @ 12:26 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad