Como parte de la jornada nacional de solidaridad los zapatistas no están solos, adherentes y simpatizantes de La Otra Campaña en Morelos efectuamos una marcha y el bloqueo de varias calles y avenidas en el centro de Cuernavaca.
Esta movilización tuvo la peculiaridad de ser hostigada desde su inicio, en ambos flancos, por policías municipales, quienes en varias ocasiones agredieron verbalmente a participantes del contingente. Ello no impidió, sin embargo, que una brigada de grafiteros diera vida a las paredes de bancos, multinacionales y oficinas gubernamentales, plasmando la demanda principal: ¡Alto al hostigamiento a las y los zapatistas! Así como combativas imágenes que reflejaban aquello que se visibilizó el Primero de Enero de 1994, los pasamontañas.
De la mera izquierda la movilización estuvo fuera de los cálculos que siempre hace el oportunismo de estar con las causas de moda, o en acciones que generen raiting electoral o dividendos de cualquier otro tipo, a nosotros solo nos mueve la solidaridad con nuestros y nuestras compañeras que en el sureste mexicano, abajo y a la izquierda construyen nuevas relaciones sociales basadas en la dignidad, el respeto y la emancipación. El sueño posible de construir juntos una alternativa anticapitalista para nuestra patria.
La movilización empezó en 20 de Noviembre subiendo por Morelos; efectuamos un primer bloqueo en Morelos y Degollado; después simultáneamente se bloque en Degollado y No Reelección y Degollado y Guerrero. Bajamos por No Releección y al pasar frente al edificio de la Legislatura recordamos a los transeúntes que en ese cubil están amafiados el PRI-PAN-PRD y demás rémoras, que son los responsables de la crisis que sufren nuestros bolsillos y de la represión contra los pueblos indios y el conjunto del pueblo trabajador.
Unas cuadras adelante otros dos bloqueos simultáneos en No Reelección Y Rayón y en No Reelección e Hidalgo, en el mero corazón de las autoridades estatales, cuyo Palacio de Gobierno, en una manifestación de digna rabia, se cubrió de huevos arrojados por el contingente.
Fuimos parte de esta acción solidaria adherentes individuales y simpatizantes, así como los siguientes colectivos y organizaciones adheridos a La VI Declaración de la Selva Lacandona : Kaleidoskopio Komunal, La Flor de la Palabra , Partido de los Comunistas, Juventud Comunista de México, Movimiento Libertador del Sur..
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL