correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar232010

Libre el adherente de la otra en Mitzitón, Chiapas. 29 de marzo.

COMUNIDAD DE MITZITON, ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.

A 26 DE MARZO DE 2010.

A LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO DE OVENTIC
A LOS COMPAÑER@S ADHERENTES A LA CAMPAÑA
A LA ZESTA INTERNACIONAL
A LA COMICION SEXTA
A LA RED CONTRA LA REPRECION
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LOS DEFENSORES DE DERECHOSH UMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

Compañeras y compañeros NACIONAL E INTERNCINAL delante del mundo.
Reciban un gran saludo de nosotr@s los compañer@s de lucha, Adherentes a la otra campaña de nuestra comunidad de mitziton.

Queremos informarles compas que el día de ayer 25 de marzo, en la tarde a las tres pm, le dieron libertad a nuestro compañero Manuel Díaz Heredia, que inocentemente fue en carcelado en el penal del amate por delitos fabricados por los paramilitares ejércitos de dios juntos con la PGR y con el mal gobierno, para debilitar nuestra lucha que siempre hemos tenido por la defensa de nuestro territorio y derechos como pueblo indígenas que somos. Nuestro compañero lo liberaron porque el juez no encontró pruebas suficientes para procesar a nuestro compañero. Por eso queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido de ustedes compañeros y compañeras de la otra campaña.

Porque el mal gobierno si somos indígenas y luchamos por nuestros derechos nos fabrica delitos y somos perseguidos como delincuentes siempre el gobierno está acostumbrado a meter en la cárcel a los inocentes que luchan por la dignidad.
El mal gobierno bien lo sabe quiénes son los verdaderos culpables que son los paramilitares ejércitos de dios, encabezados por Carmen Díaz López y junto con edras Alonso Gonzales por que junto con la PGR de san Cristóbal se llevan muy bien con Esdras Alonso. En nuestra comunidad siempre hemos denunciado públicamente los verdaderos delincuentes pero sabemos muy bien que con el dinero sucio que ganan, con eso compara a la ley y a los malos funcionarios de los ministerio públicos, para que los dejen libres, para que sigan trabajando su delitos sucio y todavía hasta le dicen, cuando los dejan ir “cuídate mucho y que dios te bendiga” porque ellos creen más a la mentira que a la realidad.

El día 24 de marzo, aproximadamente las 10 de la am, cuando dos de nuestros compañeros fueron a comprar tortillas para el bloqueo, los paramilitares y ejércitos de dios que son una organización de delincuentes bien organizados y armados y que no solo están en la comunidad de Mitzitón si no en varias comunidades porque han salido a la luz diciendo que teníamos un narco bloqueo, detuvieron a dos compañeros de Mitzitón adherentes a la otra campaña y lo metieron en la cárcel de Betania y estuvo presente el comandante paramilitar Carmen Díaz López dando órdenes y amenazando que iban a mandar su gente armados de la comunidad de Saclum y otras 39 comunidades para desalojar nuestro bloqueo que teníamos, sabemos muy bien que esto lo permite el gobierno.

Les hacemos un llamado a los pueblos donde todavía no están organizados a que se organicen y luchen para que respeten nuestros derechos. Exigimos la libertad de nuestro compañero Artemio Díaz Heredia que lleva más de 2 años encarcelados en el amate, acusados por los mismos falsos delitos.

Como pueblo de Mitzitón y como compañer@s en lucha por la defensa de nuestro territorio, les enviamos un gran agradecimiento por todo el gran apoyo, compañer@s el pueblo unido jamás será vencido, zapata vive y vivirá siempre en nuestros corazones y la lucha sigue.

¡Zapata vive y la lucha sigue!
¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!

Atentamente

El pueblo organizado de Mitzitón
ADHERENTE DE LA OTRA CAMAPAÑA

——- ————– ———————–

Estimadas, estimados:

A solicitud de los ejidatarios de la comunidad de Mitzitón enviamos la siguiente denuncia pública con relación a la detención de Manuel Diaz Heredia, acto en el que fue golpeado y acusado de violentar la Ley General de Población.

La detención fue ejecutada por agentes federales mientras Manuel realizaba sus labores en el campo. Esta agresión se suma a la serie de ataques que los ejidatarios de Mitizitón, adherentes a La Otra Campaña, han enfretado tras oponerse al paso de la autopista por su territorio.

Para información de antecedentes pueden ver el siguiente informe:

Haz clic para acceder a 100312_informe_mitziton.pdf

Saludos cordiales,
Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

&&&&&&&&&&&&

23 de Marzo 2010
Comunidad Mitzitón Municipio
San Cristóbal de Las Casas

A la junta de Buen Gobierno de Oventic
A los compañeros adherentes a la otra campaña
A la zezta internacional
A los derechos humanos no gubernamentales
Compañeros y compañeras:

Nuevamente queremos informarles la agresión que el día de hoy por la mañana hemos sufrido.

En un intento más de doblegarnos como pueblo indígena y pasar por alto nuestra decisión de no permitir que se violente nuestro territorio el mal gobierno mexicano de sus tres niveles municipal, estatal y federal; se an coordinado para seguir reprimiendo y hostigándonos; ahora con la detención de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía.

Este nuestro compañero se a destacado por su convicción convativa en defensa de nuestro pueblo.

Primero respaldaron para que el grupo paramilitar ejercito de dios asesinara a nuestro compañero Aurelio Díaz Hernández; para posteriormente proteger al asesino Fransico Jiménes Vicente; y que el gobierno del estado lo protegió dándole su libertad, para que siga aciendo su trabajo sucio de trafico de personas, con todo esto para que siga manteniendo el hostigamiento en nuestra contra, a través de este grupo paramilitar.

Luego el mismo gobierno mexicano, mando a una de sus lacallos y comandante paramilitar Esdras Alonso, para que por medio de una denuncia penal criminalizara nuestra protesta por la lucha de nuestro territorio y a los defensores de derechos humanos que nos han acompañado en nuestra lucha.

El gobierno municipal del priista mariano días ochoa y del PRD de Juan Sabines, an pretendido dividir a nuestra comunidad ofreciendo proyectos como laminas, rotoplas, etc. y también dispensos.

Ademas a conseguido de que los días 27 y 28 de febrero nuevamente el ejercito de dios nos vuelva a agredir.

El gobierno de Juan Sabines nos ha enviado a otros de sus lacallos al afamado miguel angel de los santos cruz para convencernos a dialogar con juan sabines y sus paramilitares ejercito de dios. Y ahora el mal gobierno federal, seguramente con la complicidad de juan sabines detiene a nuestro compañero Manuel Díaz Heredía para obligarnos a aceptar que se afecte nuestro territorio con la construcción de la autopista san cristobal-palenque y la ampliación de la carretera a Comintán.

Por todo esto como comunidad hemos decidido al mal gobierno con acciones de protesta por la detención de nuestro compañero Manuel para exigir su libertad y seguir en defensa de nuestro territorio.

La asamblea decidió y asi lo estamos aciendo bloquear la carretera panamericana a comitán y retención de unos funcionarios del mal gobierno hasta que no dejen en libertad a nuestro compañero.

Exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía, preso político y a nuestro compañero Artemio Díaz Heredía que hace dos años esta en el amate.

A los compañeros de la otra campaña les pedimos que se manifiesten para la libertad de nuestro compañero y a la zezta internacional se manifiesten frente a las embajadas Mexicanas de su país para exigir la libertad de nuestro compañero Manuel Díaz Heredía que ya nos avisaron que fue trasladado en el Penal del Amate.

Presos Políticos Libertad

Pueblo de Mitzitón Organizado.

———— ————– ———————

Compañeros y compañeras:
Nos informan los compañeros del FrayBa que la PGR detuvo al compañero Manuel Díaz Heredia ejidatario de Mitzitón, Chiapas y miembro de la Otra Campaña.
Los compañeros de Mitzitón han iniciado un bloqueo de la carretera Panamericana demandando su inmediata libertad.

Les pedimos estén atentos a este problema y a la convocatoria que en breve se haga para demandar la libertad de Manuel Díaz Heredia y el respeto a los compañeros y compañeras ejidatarios de Mitzitón.

¡Presos Políticos Libertad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

3 Comentarios »

  1. basta a la criminalizacion de los luchadores sociales.

    Comentario de jul. — marzo 24, 2010 @ 9:39 am

  2. hola pues estoy de acuerdo con ustedes pero me gustaria tenes su correo para
    mejor informacion sobre el caso de ustedes ya que las leyes de este peis no actuan y siempre encarselan a los inocentes y dejan libres a los culpables cuidense mucho…..

    Comentario de pepe — abril 11, 2010 @ 9:21 pm

  3. k barabaridad, eso es de siempre, alto a todo lo k es discrimizacion y recriminacion, animo compas, soy de la sierra madre de chiapas, estamos lazando siempre nuestra palabra. libertaddd, libertadddd.

    Comentario de lupillo mz — junio 28, 2010 @ 9:22 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad