correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar212010

Actividades hechas y programadas en Grecia, Roma, Bilbao, Barcelona

GRECIA:
Actividades de Solidaridad con l@s Zapatistas en Grecia –
Caminamos convencidas que aquί y allá OTRO MUNDO ES POSIBLE y es URGENTE inventarlo
foto de cartel

En el marco de la Jornada Internacional y en el de la Semana de Solidaridad en Europa en Grecia siguen -y seguirán- las actividades de solidaridad con los hermanos y las hermanas Zapatistas

23 de marzo:
La «Iniciativa Autonoma de l@s Habitantes de Alimos» (Attica) organiza charla sobre la situacion en Chiapas. Se proyectara el video «Autonomia Zapatista».

Tambien el mismo dia, 23 de marzo, se organiza en Salonica e Ioanina, actos de solidaridad y la proyeccion del video «Autonomia Zapatista».

En Atenas, compañeros y compañeras de varios colectivos seguimos y seguiremos interveniendo en las manifestaciones, informando a la gente que está en las calles manifestando, sobre los ataques contra las comunidades rebeldes.

El dia 23 de marzo nos preparamos un acto en elmarco de la marcha que convocan sindicatos de base.

Caminamos convencidas que aquί y allá OTRO MUNDO ES POSIBLE y es URGENTE inventarlo.

ROMA:

Dislocada internacional en Roma -Ass. Ya Basta! Italia Las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ) ¡no están solas!

Fotos

Las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ) ¡no están solas!

Hoy, sabado 20 marzo la Asociacion Ya Basta! Italia ha retomado la invitacion a partecipar a la dislocada nacional e internacional de apoyo y solodaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas, promovida por l@s companer@s de los colectivos, organizaciones e individuos de La Otra Campaña, de la Campaña Primero Nuestr@s Pres@s y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad. Nel marco tambien de la semana de acciones europea que ha hecho escuchar muy claramente que «l@s zapatistas no estan sol@s».

Lo hemos hecho caminando por las calles de Roma juntos con una moltitud de sonadores y sonadoras en la «marcha nacional en defensa del agua publica y de los bienes comunes». Nuestra voz se ha juntado con la de los movimientos que en Europa y en todo el mundo luchan en contra del despojo neoliberal del planeta y de los recursos naturales, como el agua y la tierra

Lo hemos hecho denunciando con un volanteo y con mantas, los ataques que nuestros hermanos y nuestras hermanas de las comunidades indigenas zapatistas en resistencia de Chiapas, sufren diariamente por parte del gobierno federal de derecha, del estatal de izquierda, de los partitodos politicos institucional mexicanos (PRI-PAN-PRD), con acciones militares y paramilitares, con el fin de explotar economicamente y selvajamente las tierras y sus recursos recuperados en el 1994 por el EZLN.

Hemos decidio gridar hoy, en esta marcha, el grido «L@s zapatistas no estan sol@s», no por casualidad. Hasta el primero de enero del 1994, dia del levantamiento en armas de los indigenas zapatistas, los movimientos sociales de todo el mundo, los a bajo y a la izquierda, han caminado y cruzado la experiencia zapatista: sobre el tema de la autonomia y de la autorganizacion, es decir de la libertad; sobre el tema de la defensa de los bienes comunes, lo de nuevas formas de democracia y representacion, al final sobre la practica real de construccion de «un mundo donde quepan muchos mundos».

Una vez mas decimos: !Basta Ya-Alto al hostigamiento a los pueblos zapatistas!
Pres@s Polític@s ¡Libertad

Asociacion Ya Basta! Italia

Associazione YA BASTA! Moltitudia Onlus

BILBAO

Desde Bilbao (Euskadi): “Alto a las agresiones en Chiapas” / “Chiapasen erasorik ez!”

Concentración que los colectivos Komite internazionalistak, Paz con Dignidad, Bizilur, Ekologistak Martxan, Askapena y Plataforma de Solidaridad con Chiapas, celebraremos este lunes 22 de marzo a las 7 de la tarde en el consulado de México ( Gran Via, 40) de Bilbao, para denunciar las graves agresiones a las comunidades zapatistas, la constante violación de los DDHH en México, etc.

Se adjunta la hoja informativa que repartiremos, así como el cartel de la convocatoria.

Un abrazo solidario

“Alto a las agresiones en Chiapas”

Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia

Se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana. Y, como hace un siglo, sobran las de abajo, los pueblos indios, las campesinas, los migrantes, las obreras… También se cumplen 16 años del alzamiento zapatista, un tiempo en el que los indígenas han levantado en las comunidades sus propios y autónomos sistemas de salud, educación, comercio, justicia, cultura, agricultura, etc.

El 2010 en Chiapas no sólo golpea fuerte en lo económico y lo social. Los malos gobiernos federal y chiapaneco no cesan de amenazar la continuidad de la autonomía zapatista. Agresiones y hostigamientos que se suman a la liberación de los autores confesos de la masacre de Acteal y al rearme de grupos paramilitares formados, entrenados y financiados por el Estado mexicano.

Los malos gobiernos ponen en marcha proyectos “ecoturísticos” y “de progreso económico”, programas “sociales” y “reservas de la biosfera” sin consultar a las comunidades ni respetar su palabra. Venden sus acciones como “planes de desarrollo” cuando sólo traen para Chiapas más miseria, menos derechos y el expolio de sus recursos naturales.

Esta semana, desde Europa y otros muchos lugares del planeta, tendemos un puente hasta Chiapas y enviamos un abrazo solidario a las comunidades zapatistas en resistencia. Desde aquí, desde las puertas del Consulado de México en Bilbao, queremos también recordarles que no están solas.

¡Basta de agresiones a las comunidades zapatistas! ¡Alto a la impunidad!
¡Ejército y paramilitares fuera de Chiapas! ¡Muera la muerte!
¡Adelante las que luchan! ¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

BARCELONA

Audio “Los zapatistas no estan sol@s”

A la Otra Campaña Nacional e Internazional
A las Bases de Apoyo Zapatista
Los zapatistas no estan sol@s

En el marco de las actividades que diversos colectivos europeos han organizado entre el 12 y el 21 de Marzo de 2010 para levantar la voz en apoyo a los pueblos zapatistas queremos expresar que desde Barcelona, en Catalunya, nos unimos a dichas acciones para denunciar la represión del gobierno Mexicano que, con el ejército y paramilitares, reprime a las Bases de Apoyo Zapatista que dignamente se organizan y luchan por sus derechos.

Gritamos con ustedes:

QUE VIVA LA LIBERTAD, EL PASAMONTAÑAS Y EL CARACOL ZAPATISTA!!!!

Desde Barcelona los colectivos de Músicos en resistencia Newen, Arte Bastardo, la Barrikada Zapatista y Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes, y, demás compañeros en resistencia de diferentes partes del mundo, así como los mexicanos residentes en Europa, mandamos un saludo y nuestro incondicional apoyo a la resistencia que, dignamente, han mantenido desde hace mucho tiempo.

Salud, Dignidad y Anarquía,

compañeroas en la resistencia

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad