correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar122010

Resumen de actividades del 12 al 19 de marzo, semana solidaria con l@s zapatistas en Europa

Resumen de las actividades en Europa del 12 al 19 de marzo:

Ir desde aquí al resumen

 
Ir a los eventos

 

Este viernes 12 de marzo se inicia la Semana de Acción Global en solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia.

Buenas gentes y colectivos europeos se han coordinado para ofrecer al mundo un grito unánime: “Las zapatistas no están solas”, dirigido especialmente a apoyar a las indígenas zapatistas que resisten en Chiapas, México, pese a los cada vez más graves ataques que sufren de militares y paramilitares que actuan de forma violenta y con absoluta impunidad.

Desde el 12 y hasta el 21 de marzo, ciudades como Madrid, Zaragoza y A Corunha (estado español, Aragón, Galiza), Lugano y, Roma (Italia), Viena (Austria), Münster (Alemania) y París (Francia), entre otras, celebrarán distintos actos en apoyo a la lucha zapatista. Decenas de colectivos culturales, sindicales, políticos y sociales europeos suscriben un manifiesto común, que lleva por lemas: “Las zapatistas no están solas.

Alto a las agresiones en Chiapas. Libertad a los presos y presas por luchar. Viva el EZLN”. Asociaciones suizas, gallegas, italianas, catalanas, griegas, austriacas, francesas, holandesas, aragonesas, alemanas y españolas están apoyando estas líneas de solidaridad con las zapatistas. Y la lista no deja de crecer..

Durante esta intensa semana de diez días, se celebrarán concentraciones ante embajadas y oficinas turísticas mexicanas, asambleas con otros colectivos de abajo y a la izquierda, debates con personas de las escuelas, universidad y centros sociales, proyecciones de películas y documentales, charlas informativas sobre la vida en Chiapas, etc. Y se editarán miles de carteles y octavillas en solidaridad con la autonomía zapatista.

Estas actividades desde la Europa solidaria, se unen a la Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista que convocan para el 20 de marzo l@s companer@s de los colectivos, organizaciones e individuos de La Otra Campaña, de la Campaña Primero Nuestr@s Pres@s y de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

Las personas y colectivos que lanzan esta propuesta a todas las personas y colectivos europeos que, desde abajo y a la izquierda, quieran promover sus propios actos y/o apoyar el manifiesto común para hacer visible nuestra solidaridad y que les quede claro a los malos gobiernos y agresores: las zapatistas no están solas.

La página web http://europazapatista.org será el espacio desde el que se dará difusión a todas las actividades que se celebren durante estos días.

De momento, ya se pueden ver los carteles, comunicados y convocatorias de algunos de los primeros actos confirmados en:

A Corunha

Italia y Holanda

Madrid

Münster

París

Roma

Viena

Zaragoza

Convocatoria y Manifiesto

Contacto y adhesiones en: caracolzaragoza@sindominio.net e
info@europazapatista.org

Share

1 Comentario »

  1. !! NUNCA MÀS l@s Companer@s Zapatistas serán SOL@S !! – !! JAMÀS !!
    si tocan l@s mal@s a un@s de nuestr@s Comp@s, llamamos tod@s las Bases Apoyo en el Mundo nuestr@s vozes !!

    Comentario de caracol mundo-eco de latido en solidaridad — marzo 16, 2010 @ 12:53 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad