correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar102010

Movilización del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

El Día de ayer 08 de marzo del 2010, integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas adherentes a la Otra Campaña del EZLN, e integrantes del FRENTE CIVICO TONALTECO, FRENTE CIVICO ARRIAGUENSE, e integrantes del Ejido Nicolás Bravo del municipio de mapastepec, se dieron cita a las 10: 00 am en el puente zanatenco para marchar exigiendo al gobierno Federal , Estatal y Municipal :

A) TARIFA JUSTA DE LUZ PARA TODO EL PAIS
B) LIBERTAD A LOS PRESOS DE CANDELARIA, CAMPECHE Y ATENCO.
C) CESE AL HOSTIAMIENTO A LAS BAZ Y AL EZLN
D) RESPETO A LAS MUJERES ORGANIZADAS, CAMPESINAS, OBRERAS, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, ETC,
E) PAVIMENTACION DE CALLES, MEDICAMENTOS, PAVIMENTACION DE CAMINOS, AGUA POTABLE Y DRENAJE PARA LAS COMUNIDADES,
F) NO A LA MILITARIZACION, PARAMILITARIZACION NI TAMPOCO NARCOMILITARIZACON EN TODO EL PAIS.
G) TARIFA JUSTA DE TORTILLAS
H) CESE AL HOSTIGAMIENTO, AMENAZAS, PERSUCION E INTIMDACION A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA E INTENGRANTES DEL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS.
I) RESPETO AL MOVIMIENTO DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO .
J) RESPETO A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
K) CESE A LOS CORTES DE ENERGIA ELECTRICA POR PARTE DE LA CFE.
L) SOLUCION DEL CONFLICTO AGRARIO CREDAD POR PABLO SALAZAR EXGOBERNADOR DE CHIAPAS EN LA COMUNIDAD DE NICOLAS BRAVO MUNICIPIO DE PIJIJIAPAN.
M)REPARACION DEL DAÑO AL COMPAÑERO JESUS LOPEZ LOPEZ. (EXPRESO DEL AMATE)
N) FUERO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TONALA PARA QUE SE LE APLIQUEN LAS LEYES PENALES POR DELITOS COMETIDOS DURANTE SU ADMINISTRACION
O) DESTITUCION Y DESAPARICION DE LA SUBSECRETARIA DE GOBIERNO Y DELEGACION DE GOBIERNO POR SU FALTA DE CAPACIDAD Y DE CONVOCATORIA PARA DIRIMIR CONFLICTOS Y PROBLEMAS EN LA REGION.
P) INVESTIGACION EXHAUSTIVA A INTEGRANTES DEL PROGRAMA CHIAPAS SOLIDARIO QUE SE DEDICAN A VENDER LOS APOYOS CON LA GENTE MAS NECESITADA.

Por más de media hora el contingente se paro al frente de la presidencia municipal de Tonalá, para exigir el fuero al presidente municipal Hilario González, de extracción panista, para que sea castigado conforme a las leyes penales, por abuso de poder y también por cometer varios ilícitos durante su administración aprovechándose de su condición y estatus dentro del poder.

Al mismo tiempo se tomaron las oficinas de la unidad administrativa en donde se encuentra la Subsecretaria de Gobierno, delegación de gobierno, Hacienda del Estado, Secretaria de Infraestructura, Registro civil, Secretaria de Educación, SEMAVI, transito del Estado, entre otras, para demostrar al gobierno del Estado que este movimiento no se vende ni claudica, y que seguirá exigiendo el cumplimiento de los puntos antes mencionados. Cerca de mil personas participaron en dicha movilización también por razón del día internacional de la mujer, en donde por primera vez los municipios de arriaga, tonala, pijijiapan y mapastepec se unieron en una sola voz a exigir al gobierno Federal, Estatal y municipal el respeto a los integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona costa de Chiapas y del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa lo cual han sido amenazados de muerte, intimidados, hostigados, por parte del gobierno y por los industriales de la masa y la tortilla y hasta ahorita no hay intervención por parte del gobierno para frenar esto.

A pesar de la presencia de policías sectoriales, municipales y ministeriales, la marcha se llevo a cabo, y advertimos que no será la primera vez ni la ultima que saldremos a las carreteras o las calles a protestar por las injusticias y abusos de los gobiernos.

Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas a 09 de marzo del 2010

Frente Cívico Tonalteco( Tonala)
Centro de derechos Humanos Digna Ochoa
Frente Civico Arriagense (Arriaga)
Ejido Nicolás Bravo, mapastepec, Chiapas

 

Share

1 Comentario »

  1. Saludos compañeros,
    ke bueno esto ke se unan para decir basta,al mal gobierno.
    Son los pueblos y la recistencia,ke les hara bajar,la cabeza alos burgueces,lo estan demostrando,
    los ke le roban al pueblo tienen ke estar presos,no los ke luchan.
    Los grandes,capitalistas, se llenan los bolcillos,mientras el pueblo,sufre y es privado de sus,derechos,
    elementales comolo es agua luz,y otras tanas cosas.
    Los ke administran,o tienen el poder,los ke desempeñan cargos,y no cumplen,pues se tienen ke ir,
    pero nolo haran. Solo el pueblo,sera kien los sake de sus lugares, con mivilisaciones,como esta ke han echo. Cuando,el rio suena suena el rio, las fotos lo dicen todo,saludos solidarios,ke siga la lucha.
    hasta la victoria siempre,laura

    Comentario de laura — marzo 14, 2010 @ 2:15 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad