Madrid, 18 de febrero de 2010
En la mañana del jueves 18 de febrero, varias personas pertenecientes a los grupos de solidaridad y apoyo al EZLN de Madrid, acudimos a la Embajada de México en esta ciudad con el fin de entrevistarnos con el Sr. Embajador y entregarle una carta de protesta por los hechos ocurridos en las últimas semanas en Montes Azules y Bolón Ajaw y, al tiempo, expresarle de viva voz nuestra profunda repulsa por esta escalada de agresiones contra las Bases de Apoyo Zapatistas.
En ausencia del Embajador, fuimos recibidas por el Sr. Graue Toussaint, Consejero de Asuntos Políticos de la Embajada a quién hicimos entrega de la carta que más abajo reproducimos y a quién requerimos que transmitiera al Gobierno Federal, al Gobierno de Chiapas y al Embajador de México en España, la profunda preocupación que tenemos ante el aumento de violaciones a los Derechos Humanos, así como el tratamiento medíático que el Gobierno de Chiapas está dando a lo ocurrido, ocultando sistemáticamente los datos objetivos de forma que estos queden tergiversados.
Centro de Documentación sobre Zapatismo (CEDOZ)
Confederación General del Trabajo (CGT)
Grupo IRU
Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid
—
CedoZ
*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*
* Centro de Documentación sobre Zapatismo *
* http://www.cedoz.org *
* cedoz@cedoz.org
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
Enhorabuena por esa nota de protesta ante la embajada de México en Madrid por parte de los amigos solidarios de esa capital, por llevarle el mensaje al Sr. Embajador de que el pueblo zapatista tiene en el mundo a sus embajadores, emisarios y mensajeros que desde los pueblos de cada uno protegen y velan sobre el bienestar, la paz y la resistencia del valiente pueblo chiapaneco. Siempre me acuerdo del eslogan ‘todos somos Marcos’, porque todos somos zapatistas, porque son el vivo ejemplo de lo que la humanidad llegará a vonvertirse en un día no muy lejano. Tienen nuestro apoyo, y sobre todo, nuestro cariño y nuestra profunda admiración. Un abrazo, Dalila
Comentario de Dalila — febrero 24, 2010 @ 3:53 pm