correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262009

La Junta de Buen Gobierno «Nueva Semilla que va a Producir», Caracol V, Roberto Barrios, desmiente las mentiras publicadas.

26 de noviembre del 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno, Nueva Semilla que va a Producir, del Caracol V Que Habla para todos, de la zona norte.

A nombre y palabra nuestra, tomando el sentimiento de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 Caracoles, desmentimos ante la opinión pública, los siguientes hechos.

El 25 de noviembre del año en curso, que publicaron algunos periódicos, que el congreso del estado aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, donde el día 9 de noviembre hicieron llegar documento falso supuestamente firmado por las personas: David Gómez Pérez, Daniel Santis López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santis, en carácter de representantes de las Juntas de Buen Gobierno, donde el periódico remarca que los Zapatistas pidieron reconocimiento jurídico, político, financiero y social.

Además menciona que ha visitado a nuestras Juntas de Buen Gobierno, una comisión que lo encabeza el diputado panista Trinidad Rosales Franco.

En esta forma de actuar del mal gobierno, municipal, estatal y federal, se creen que son poderosos por el dinero que les dan los inversionistas extranjeros neoliberales. Estos parásitos tramposos y rateros han mantenido su poder por medio de la mentira y que quieren seguir controlando a través de las migajas.

Aclaramos que el poder ejecutivo, legislativo y judicial, eso que le llaman la suprema corte de justicia de la nación, juntos con sus partidos políticos, PRI, PAN Y PRD, traicionaron los acuerdos de San Andrés, estos acuerdos para ellos sólo fueron papeles para limpiarse y tirarlos a la letrina, esto quiere decir que no tienen la capacidad de gobernar al pueblo y al país. Estos gobiernos con sus legisladores y diputados, son los que más sueldos tienen, tan sólo por estar sentado comiendo sin trabajar por el sudor del pueblo trabajador.

El mal gobierno usa y compra a gentes que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque además son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras con falsedades manipulantes, por eso estamos en proceso de investigación a las personas que firmaron este documento falso que se hicieron pasar por Juntas de Buen Gobierno, para castigarlos y demostrarles cómo se hace la justicia de nuestros pueblos ya que estas personas son extrañas, no conocemos ni forman parte de nuestras filas Zapatistas. Porque nosotros conocemos a nuestr@s Autoridades que representa a nuestras Juntas de Buen Gobierno, nombrados por nuestros pueblos.

Nosotros como Zapatistas denunciamos enérgicamente esas supuestas peticiones falsas publicadas, porque nosotros en ningún momento les hemos hecho llegar nuestras palabras ni peticiones, por escritos ni verbalmente, para pedir reconocimiento, ni pedirles sus apoyos de engaños, que sólo sirve para comer hoy y mañana morirse de hambre, ya somos reconocidos por nuestros pueblos que nos eligieron y somos reconocidos por otros pueblos del mundo.

Nosotros los Zapatista nuestro poder es nuestra dignidad, no nos vendemos, no nos rendimos ni claudicamos, nuestra lucha es por la justicia, libertad y por la democracia, estamos en contra de las mentiras de los malos gobernantes.

La política del mal gobierno es crear la desinformación y confundir a la gente honesta que lucha y resiste, su plan de contra insurgencia es crear terror y miedo a la sociedad.

Ante esta situación les pedimos a l@s herman@s honest@s, que luchan por la justicia y la democracia, que no se dejen engañar por los malos intereses de estos vampiros gobiernos y medios que no dicen la verdad.

A T E N T A M E N T E

JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS, ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS, MÉXICO.

Dalila Cruz Díaz
Efraín Pérez Vázquez
Manuel Gusmán Sánchez
Salvador López Cruz

Share

3 Comentarios »

  1. […] La Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a Producir”, Caracol V, Roberto Barrios, desmien…  […]

    Pingback de La política del mal gobierno es crear la desinformación: JBG Caracol V « Zapateando, — noviembre 27, 2009 @ 12:22 am

  2. […] La Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a Producir”, Caracol V, Roberto Barrios, desmie… […]

    Pingback de Vocescontraelpoder — noviembre 27, 2009 @ 4:44 am

  3. Apreciados compas y herman@s,

    No se preocupen, les conocemos des ya tiene bastante tiempo. Se nos hizo raro la noticia, pero de todos modos nos sentimos incrédulos conociendo como piensan como son y con lo consecuentes que nos mostraron ser durante tanto tiempo. Dudábamos que a estas alturas hubieran cambiado su pensar, cosa la vemos imposible, no tan solo por su forma pensar, sino por sus herman@s fallecidos en lucha durante tantos años de resistencia y por otra cosa que uastedes nos enseñaron, por DIGNIDAD!
    Estén tranquilos, la solidaridad seguirá, al margen de los malos reportes de los malos gobiernos, no vamos a renunciar a la solidaridad y hermandad siempre que ustedes quieran, acá nos tiene, al otro lado del mar, pero al lado de su corazón.

    Reciban un afectuoso, cordial y fraternal abrazo

    La Reus

    PS. Seguiremos atent@s

    Comentario de La Reus — noviembre 28, 2009 @ 7:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad