correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov122009

La JBG de La Garrucha denuncia los hechos ocurridos en el tianguis de Ocosingo.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA
CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.

CARACOL III DE RESISTENCIA HACIA
UN NUEVO AMANECER.

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO.

CHIAPAS, MÉXICO.

A 7 DE NOVIEMBRE DE 2009.

A la sociedad civil nacional e internacional
A los compañeros (as) adherentes de la otra campaña nacional e internacional.
A los hermanos de derechos humanos nacional e internacional.
Hermanos y Hermanas:

DENUNCIAMOS: LOS HECHOS OCURRIDOS EN EL TIANGUIS CAMPESINO
DE OCOSINGO, CHIAPAS.
LAS TRANZAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL PAN, PRI Y PRD.

Los manipuladores Marcos Gómez López, de la ranchería 5 de febrero, municipio de Ocosingo, Daniel Gómez López, de la ranchería Getzemani, Municipio de Ocosingo, Chiapas; que es liderado por el sr. Elías López Gómez, de la ranchería Guadalupe es tercer regidor suplente de Ocosingo, y José Pérez Gómez, de la organización ORCAO. Éstos son apoyados por los tres niveles del mal gobierno, Calderón, Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano.
Estos señores de Marcos Gómez, Daniel Gómez y José Pérez, han organizado un grupo de personas para apoderarse de querer volver a comprar el tianguis Campesino de Ocosingo, cuando ellos sólo están buscando el beneficio personal. Ellos como oportunista aprovechan de sus necesidades de los pueblos como productores.
Nosotros como Juntas de Buen Gobierno de los dos caracoles, sabemos que desde el año de 1971 fue donado por el señor propietario anterior José Solórzano Navarro, con el presidente interino José Adán Sánchez López, donde legalmente fue entregado para los productores en el año de 1975.
En esos años, los productores de los pueblos no había problemas para vender sus productos porque todos(as) eran respetados(as).
Ahora,con la ambición de estos líderes, en complicidad de algunos locatarios, están engañando de obligar dar una cooperación según ellos para comprar el tianguis campesino de Ocosingo, ya hay un grupo que ya cooperaron y esos son los que provocan los enfrentamientos.
Sabemos que entre los años en 2005, se ha venido discriminando los vendedores de los otros municipios, con la intervención de la policía municipal, eran desalojados y maltratados de sus puestos.
Actualmente, ahora con la idea de estos líderes corruptos y ambiciosos se está empeorando cada vez más el problema de los productores entre ellos mismos y con nuestros compañeros bases de apoyo, por que Marcos Gómez y Daniel Gómez, por instrucción del presidente municipal Carlos Leonel, Sabines y Calderón que tiene que hacer que se peleen entre vendedores, así poder creer, que los tres malos gobiernos puedan comprar y dárselo a sus gentes provocadores.
Con todo este acontecimiento, damos a conocer nuestra postura como municipios
autónomos.
Porque, en 1994, se entregaron vidas para recuperar las tierras que siempre ha sido nuestras.
No con la ambición de algunos oportunistas que quieren privatizar esos espacios públicos y colectivos que es patrimonio del pueblo.
Hacemos un llamado a todos(as) que se abstengan de dar la cooperación para la compra de ese tianguis ya que por antigüedad está en manos del pueblo y no permitimos que sólo un grupo de ambiciosos que sigan engañando al pueblo.
Con todo esto, decimos que lo vamos a defender a como de lugar, pase lo que pase.
Responsabilizamos de lo que pase a Calderón, Sabines, Leonel, Marcos y Daniel y el grupo de provocadores.
Nosotros como Juntas del Buen Gobierno el tianguis es del pueblo para los zapatistas y no zapatistas.

ATENTAMENTE
C.PEDRO GUTIÉRREZ GUZMÁN
AUTORIDAD DE LA JBG
EL CAMINO DEL FUTURO

C. GERÓNIMO GÓMEZ LÓPEZ
AUTORIDAD DE LA JBG
CORAZÓN DEL ARCO IRIS DE LA ESPERANZA

C. RENÉ JIMÉNEZ PÉREZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
FRANCISCO GÓMEZ

C. TOMÁS MÉNDEZ LÓPEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
LUCIO CABAÑAS

C. TOMÁS LÓPEZ GÓMEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
SAN MANUEL

C. HÉCTOR GUTIÉRREZ JIMÉNEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
FRANCISCO VILLA

C. FREDY LÓPEZ MÉNDEZ
CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO
RICARDO FLORES MAGÓN

Share

3 Comentarios »

  1. los felicito x luchar con los malos gobiernos ya estemos artos de tanto hostigamiento y mentiras k nos afecta como indegenas que con el solo hecho de tener el poder gobernar ya nos quieren pisotear no nos dejemos sigamos luchandon x todos nuestros compañeros y por los presos politico..
    la lucha sigue «viva Zapata»
    slud2 y en hora buena

    Comentario de beatriz — noviembre 13, 2009 @ 11:11 am

  2. Buen echo! Lucha! Aqui estamos appoyando desde los ESTADOS UNIDOS, La palabra se pase cada dia- de el corrupcion que esta pasando! Todos estamos abriendo nuestros ojos, con hablando a los politicos Y moviendo la palabra… esto tiene que parar. Personas mal en el Govierno tiene que comensar respectando la EZLN y la jente, como humanos. Ellos tienen que reconocer que tienen un corazon, todos somos huumano!

    Comentario de Christina — noviembre 13, 2009 @ 1:49 pm

  3. Saludos compañeros, que bueno que siguen en su camino y que bueno tambien que los compas de francisco villa siguen en sus cargos, saludos para ellos y que siga su lucha. Saludos tambien para los promotores y su trabajo.

    Comentario de el arqui — noviembre 22, 2009 @ 3:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad