Compañeroas:
El día de hoy sábado 31 de octubre del 2009, hemos sido informados por habitantes de la comunidad de El Puerto de las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, en la Sierra del Estado, que 3 comandos militares a bordo de vehículos tipo hummer se apostaron a las 9 de la mañana en la entrada del pueblo, por lo que hay una gran tensión entre los niños y mujeres que han quedado en la comunidad, dado que los varones, como ya es costumbre, se dirigieron al monte. Alertamos de esta nueva incursión y les pedimos estén pendientes de los siguientes comunicados, pues tememos que vuelvan a ser violados los derechos y garantías individuales de las personas de la comunidad.
Les comentamos que este día teníamos planeado estar presentes en ésta comunidad como parte de nuestras actividades de promoción para la integración del Módulo de Desarrollo Comunitario, pero debido a las lluvias que han afectado el camino, los mismos habitantes de El Puerto de las Ollas nos recomendaron posponer la visita.
Demandamos al Ejército Mexicano que desista de realizar funciones ajenas a las que le consagra la Constitución Mexicana y al Gobierno del Estado de asuma su responsabilidad de garantizar el estado de derecho en la Sierra y en toda la entidad
Javier Monroy, por el colectivo del TADECO
RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL
desde un pequeño pueblo al sur de Francia, un abrazo solidario y el deseo que todos los niños, mujeres y hombres del Puerto de las Ollas estén fuera de peligro y a salvo de las incursiones bélicas del ejercito mexicano y de grupos paramilitares.
para todos, todo. para nosotros, nada.
Comentario de Anna — noviembre 3, 2009 @ 4:03 am
Compañeros i compañeras ,niños,del puerto de las OLLAS,
mi solidariad como siempre,,esto es unatropello alos derchos fundamentales,de toda
las pesonas que viven este lugar.
los malos gobiernos,sus aliados,los paramilitares policias ,militares,ya no tienen nombre,ni dignidad la perdieron hace mucho. el mundo,ve con asombro,todolo que hacen,conlos pueblos indefensos.
Ojala que no suceda nada mas grave,son los pueblos los que sufren,todo esto. Solo desearles,lo mejor,i que esten fuera del peligro,todos, por que luchar por la vida no es delito,es dar vida,darlo todo,por los demas.
hasta siempre,laura
Comentario de laura — noviembre 3, 2009 @ 5:52 pm