correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct032009

Piden estar atentos de la situación en la ENAH, que se encuentra tomada por estudiantes, académicos y aspirantes

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA ENAH
A LOS ESTUDIANTES EN GENERAL
A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

Les comunicamos que el día de hoy 2 de Octubre de 2009 estudiantes, aspirantes y académicos organizados de la ENAH, hemos decidido tomar las instalaciones de la misma. Esto debido a la imposición de las autoridades, que han decido implementar un cambio de calendario académico, lo que implica recorrer la fecha de ingreso de la generación 2010, que de manera ordinaria ingresaría en enero del próximo año, desplazándolo al mes de agosto. Lo anterior precisa que dos generaciones queden limitadas a una sola convocatoria, esto significa desaparecer una generación violando el derecho a la educación pública de cientos de aspirantes.

Por ello desde hoy viernes 2 de octubre siendo las 21 horas, durante el fin de semana y por tiempo indefinido, estaremos en posesión de las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Convocamos el día de mañana Sábado 3 de Octubre de 2009 a una rueda de prensa a las 12 pm, a su término daremos inicio a una jornada cultural por la educación pública, que informe de la situación que nos aqueja, por medio de actividades político-culturales.

Se convoca al publico en general a asistir y a compartir en las actividades y talleres a realizar
Hacemos un llamado para que estén atentos ante cualquier percance o represión que pueda haber hacia los que resguardamos la escuela. Pues emprendemos estas acciones con responsabilidad sobre el inmueble y los bienes que en él se encuentran, no estamos de fiesta, si no en pie de lucha. Pedimos una actitud crítica ante posibles difamaciones que al respecto puedan darse.

Queremos aclara que esta es una toma de la escuela, no un cierre. Las actividades académicas no serán interrumpidas. Sin embargo se impedirá el acceso a las oficinas administrativas.

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA
PRESXS POLITICXS LIBERTAD
POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA, NI UN PASO ATRÁS.

Share

8 Comentarios »

  1. Deseo estar estar comunicado de su lucha para propagarla, fuí estudiante de antropología social cuando Gilberto López y Rivas fue el director de dicha escuela. También apoyo a la Otra Campaña.

    Comentario de Rogelio Mercado Terán — octubre 4, 2009 @ 3:59 am

  2. Hola valedores, soy estudiante de la carrera de Historia en la FFyL de CU y me solidarizo por este medio con todos ustedes. Me alegra encontrar posturas coherentes en estos tiempos tan oscuros… celebro su decisión de no interrumpir las actividades académicas y espero que los compas universitarios aprendamos de su ejemplo. Por favor, si en algo podemos apoyar a su causa cuenten con nosotros: promoción, volanteo, brigadeo, acopio… estamos a su disposición. Hasta la victoria siempre!!!!!!!

    Comentario de Julio Franco — octubre 4, 2009 @ 11:05 am

  3. Compañeros, estamos con ustedes. Aunque no pueda asistir, les mando todo mi apoyo. Por favor cuiden mucho las instalaciones y no se dejen menospreciar. Busquen acuerdos y que la BUENA educación pública siga viva. ¡Hasta la victoria siempre!

    Ojalá puedan enviar al correo que les dejé las actividades politoc-culturales que llevarán a cabo, para ver si podemos contribuhir en algo. Un abrazo. PAZ

    Comentario de OskaR — octubre 4, 2009 @ 3:55 pm

  4. mi apoyo a el pueblo que a tomado la enah, y para la web, como puedo apoyar mejor a la lucha contra la injusticia y humillación neoliberal?

    Comentario de jaime — octubre 4, 2009 @ 9:06 pm

  5. me he enterado hasta hoy lunes acerca de las acciones que habéis tomado, pero quiero asegurarles que me mantendré a la expectativa y sobre todo ahora que desde la facultad de
    filosofía y letras, se están llevando a cabo reuniones para el supuesto gobierno tripartito que se le quiere dar al auditorio «Che Guevara» que espero no sea un pretexto para el desalojo de los compas que ahí se organizan. la asamblea en la que se discutirán los pros y los contras de esto, se llevará a cabo hoy lunes 5 de octubre a partir de las 2:00 pm por si algun@ le quiere caer, en el «Che»

    Comentario de Francisco — octubre 5, 2009 @ 10:40 am

  6. Desde épocas en que el neoliberarismo se quita la careta para dar su verdadera cara con el salinato, o al menos desde que tube la fortuna de llegar a la ENAH, las intenciones de desvirtuar, interferir y golpear la ecencia de la escuela, se ha dado sin el menor recaro, así como en el pais, una reducida gavilla de privilegiados se posesionó y controló desde dentro a la institución y a la escuela, dando al traste con una tradición y compromisos propios para con la sociedad; las pugnas y las élites solo llevaron a perder esa ecencia que ha hecho la signularidad de la escuela, desiciones de esta naturaleza, sólo confirman esa intención que el poder hechado a andar un buen tiempo atrás. Sólo con actos de repudio, protesta, solidaridad y organización podremos contener estas pretenciones que sólo encaminan a reducirnos aún más como sociedad libre, organizada y humana. Sea pues compañeros mi apoyo para su causa, que es la causa de todos.

    Comentario de Jose Ma Bustos — octubre 6, 2009 @ 9:21 am

  7. Realmente s de lamentarse estas acciones…….

    La unica forma de salir de la mediocridad es con educación y al parecer eso es lo que menos nos quieren brindar………….

    Basta ya de ser pichicato y de tener la educación solo para unos cuantos, tenemos el derecho de estudiar y exigir una educación………….

    Estudio en la Div. C.S.H. de la Universidad de Guanajuto, y a pesar de la distancia y los días de retraso, externo todo mi apoyo a l@s colegas que se encuentran en esta gran resistencia, en esta lucha por mejorar las condiciones de vida en las que estamos………..

    nuestra voz sera la ruina, pero nunca vamso a callar!!!!!

    oi!!!!!!

    Comentario de yolidabey — octubre 6, 2009 @ 1:14 pm

  8. soy parte de la lucha contra la actual sociedad controlada y manipulada por politicos y leyes incompetentes y estupidas faltantes de coherencia, no solo es cuestion de estar de acuerdo sino de demostrarlo con hechos, la revolucion se acerca porque con ello vendra la libertad, LA UNION HACE LA FUERZA

    Comentario de Millermo — octubre 6, 2009 @ 3:09 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad