correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep252009

Exigimos justicia y la libertad de tod@s l@s colon@s de “Mano con Mano” detenidos después de la brutal agresión en su contra

1. La Red Unidos por los Derechos Humanos, en esta región de la Otra Huasteca-Totonacapan, denunciamos la brutalidad policiaca de los gobiernos de Eugenio Hernández Flores en el estado de Tamaulipas, y de Oscar Pérez Inguanzo en el ayuntamiento de Tampico, quienes este jueves 24 de septiembre de 2009, desalojaron con lujo de violencia a por lo menos 300 familias que aún se encontraban resistiendo a ser desalojadas en la colonia popular “Mano con Mano” de esta ciudad.
2. Según información de los compañeros de La Otra Campaña, el predio fue totalmente desalojado y destruidas las viviendas de alrededor de 800 familias que habitaban en esa colonia. En esta represión, 89 personas fueron detenidas e incomunicadas en el Ministerio Público, 15 lesionados de gravedad, una desaparecida, y las demás familias se dispersaron. Se rumora que 5 personas murieron a consecuencia del disparo de armas cortas.
3. Denunciamos el salvajismo de la policía, que desde la semana pasada estuvo derribando las casas de estas familias humildes, deteniendo y golpeando gente a patadas, macanazos, tumbando las casas y robando las modestas pertenencias de los colonos, quienes se resistían y pedían la regularización de esos terrenos que se encuentran rodeados por agua en la rivera del Tamesí, de propiedad federal.
4. Según las mismas fuentes de información, el objetivo del gobierno es concesionar los terrenos a la iniciativa privada para que se construyan campos de golf, clubes de yates y otros negocios turísticos. Una vez más, se trata de un gobierno “de empresarios y para empresarios”, a costa de la gente pobre.
5. Los adherentes a la Otra Campaña en esta región de la Otra Huasteca-Totonacapan, llamamos a la solidaridad con estas familias, quienes el año pasado apoyaron a detener el proyecto turístico en la Laguna del Carpintero, destinado a la destrucción ecológica y al negocio de los grandes empresarios.
6. Llamamos a las organizaciones de derechos humanos que puedan hacer presencia en el Ministerio Público de Tampico, para ayudar a la liberación de los detenidos, a la denuncia de las violaciones a los derechos de la gente reprimida, y para apoyar a los compañeros de la Otra Campaña que están siendo perseguidos por acompañar a los colonos en su lucha.
7. Anunciamos que iniciaremos la “Campaña Humanitaria Un Kilo de Ayuda”, en alimentos, para la supervivencia de los colonos desalojados, y haremos lo posible para que estas familias sean reinstaladas e indemnizadas por los daños ocasionados.
8. Anunciamos que haremos todo lo posible para que no avance ningún proyecto en esos terrenos que deben pertenecer a las familias de la colonia Mano con Mano, no a los empresarios.
9. Llamamos a todos los mexicanos a que nos vayamos organizando para acabar con este sistema capitalista de despojo y explotación, represión y desprecio que se da en todos los rincones de nuestro país, empezando por la clase política que nos gobierna y los empresarios que la dirigen.
10. Haremos todo lo posible para que las acciones del gobierno no queden sin castigo ante la justicia popular. Se acerca el 2010.

POR UN GOBIERNO QUE MANDE OBEDECIENDO
Red Unidos por los Derechos Humanos
La Otra Huasteca-Totonacapan
24 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Share

2 Comentarios »

  1. Que vive la justicia y basta los cabrones

    Caroline Dubé
    Sociologa
    Québec
    Canada
    WEmotaci

    Comentario de Caroline Dube — septiembre 26, 2009 @ 6:44 am

  2. que mal,plan que solo sea un gobierno or y para empresarios, sera acaso que han olvidado las tantas guerras que se han llevado a cabo para poder lograr un país con igualdad y dignidad para sus habitantes????

    nunca nos doblegaremos ante esas mentes enfermas de poder, cada día somos más y por un mundo mejor, pelearemos a morir…………

    no somos 1 ni somos 100, pinche gobierno cuentanos bien!!!!

    Comentario de yolidabey — octubre 6, 2009 @ 12:54 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad