correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep112009

El gobierno de Campeche boicotea el Encuentro de solidaridad con los presos de Candelaria y el pueblo de Ebulá

El gobierno de Campeche boicotea el Encuentro de Solidaridad por la liberación de los presos políticos del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz de Candelaria y Por la defensa de los derechos de los compañeros desalojados de San Antonio Ebulá, Campeche.

El gobierno del estado de Campeche amenazó a la compañía de autobuses contratada por los compañeros del Movimiento de resistencia de Candelaria para trasladarse al Encuentro y a las compañías de autobuses del municipio de Candelaria y sus alrededores para que tampoco contrataran sus servicios a los compañeros Candelaria, faltando sólo dos días para el inicio del Encuentro que se llevará a cabo en el plantón que mantienen los compañeros del Movimiento de Resistencia de Candelaria y el Frente en defensa de la tierra de San Antonio Ebulá, frente al palacio de gobierno de la ciudad de Campeche. Por lo que los compañeros de Candelaria se encuentran prácticamente inmovilizados para hacer presencia masiva en el Encuentro del 13, 14 y 15 de septiembre.

El municipio de Candelaria se encuentra bastante retirado de la ciudad capital de Campeche y, además de que es muy caro el costo del pasaje, sólo existen dos corridas comerciales a la ciudad de Campeche por día, por lo que sería imposible que todos los compañeros del Movimiento de Candelaria se trasladaran cada quien por su cuenta.

Después de haber impedido el retorno de los desplazados de Ebulá a su pueblo, el gobierno de Campeche vuelve a imponerse con prepotencia, ilegal y descaradamente, sobre los derechos del pueblo campechano.

Denunciamos al gobierno de Campeche por el cinismo y la prepotencia con la que despoja y reprime al pueblo campechano organizado y exigimos que deje de violar los derechos de nuestros compañeros de Candelaria y Ebulá.

¡YA BASTA!

Movimiento de Cultura Popular
Mérida, Yucatán.

Share

3 Comentarios »

  1. solidariodad con el pueblo campechano. Basta con la violacion de los derechos de los que menos tienen!
    Desde Bariloche, Argentina, junto a los compañeros de Candelaria y Ebulá

    Comentario de fabián — septiembre 12, 2009 @ 3:23 am

  2. Apoyo total a nuestros compañeros de Ebula…..
    Todos somos campechanos,
    todos somos hermanos…
    el punto es saber que hacer para hacerlo con fuerza…

    Comentario de jahir — septiembre 12, 2009 @ 4:07 pm

  3. La suma de esfuerzos es lo mas importante en estos momentos, cuando los Derechos Indígenas de México son pisoteados por los gobernantes.
    Es necesario enviar protestas ante las ONU, UNESCO, OEA, y que todas las organizaciones Indígenas del país hagan los mismo. Ya estamos cansados de las marginaciones, las vejaciones, la discriminación a que hemos estado sometidos. Nos consideran objeto y no seres humanos. Cómo es posible que el pleno siglo XXI un rico de la mañana se convierte en Propietario de unos terrenos que fueron abandonados después de 1913 cuyos dueños se regresaron a España. Además en las tierras donde fueron esclavizados materialmente nuestros abuelos, bisabuelos y nuestros familiares, siga siendo de ricos que con la prepotencia que los caracteriza, destruyen las humildes casas de 109 familias. Además que tienen bajo fianza a otros que frenaron el primer desalojo en el 2007?. Hermanos Indígenas del mundo y de México. Debemos arreciar nuestros gritos. Tenemos derecho de ser escuchados y respetados nuestros derechos como seres humanos. Sigamos apoyando la causa. Somos mas, y la unión es requisito fundamental.

    Atte. Nehemías Chí Canche
    «Chen Maaya T’aan» A:C:

    .

    Comentario de Nehemías Chi Canché — septiembre 13, 2009 @ 2:00 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017
2018

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad