correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep082009

El pueblo de Mitzitón no permitirá más agresiones

En el Pueblo de Mitzitón, Adherente a La Otra Campaña.
Municipio de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.
A 7 de septiembre de 2009

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas
A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña
A los medios de comunicación nacional e internacional
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A la Zezta Internacional
A los medios alternativos de comunicación
A los organismos civiles de derechos humanos nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional

Compañeras y compañeros,

Reciban un saludo de las mujeres, hombres, jóvenes y niños del pueblo de Mitzitón, que nos encontramos en la lucha por la defensa de nuestro territorio. Nuevamente les damos a conocer lo que está sucediendo en nuestro pueblo, lo que el mal Gobierno permite para hacernos caer en su provocación, sabemos muy bien que los protege.

El día de hoy, aproximadamente las 10:00 de la mañana, un grupo de no cooperantes, delincuentes y paramilitares, entre ellos el LUIS REY PÉREZ HEREDIA y el JAVIER JIMÉNEZ HEREDIA, con hachas, comenzaron a derribar nuestros letreros donde damos a conocer nuestro rechazo a la autopista San Cristóbal-Palenque, en donde comienza el KM 0, que se encuentran a orillas de la carretera en el barrio de Mirabel. Eran acompañados de unas 30 personas (que participaron en la agresión el 21 de julio) a bordo de 3 camionetas blancas y un camión de tres toneladas, sin placas y con vidrios polarizados, toda la gente que los acompañaban, vigilaban el lugar. Después de que derribaron los letreros, le rosearon con gasolina y le prendieron fuego, pero no logró quemarse. Además tiraron los postes de concreto.

Nuestro pueblo, en varios momentos, ha denunciado las agresiones y provocaciones que vienen realizando el grupo de no cooperantes, delincuentes y paramilitares, ya hemos denunciado que tienen armas de fuego y que las disparan por las noches, sin que el mal gobierno intervenga. ¿Qué está esperando? ¿Que las amenazas y provocaciones se cumplan, que caigamos en la provocación? Ahora las amenazas y agresiones se han intensificado y nuestro acuerdo como pueblo tomado el día de ayer, es no caer en la provocación, pero tampoco permitiremos más falta de respeto a nuestra asamblea y que lastimen a otro de nuestros compañeros.

Hacemos un llamado al mal gobierno, para que intervenga de manera responsable o ¿va a seguir llamando a diálogo? ¿Hasta cuándo se dará cuenta del verdadero problema que vivimos en nuestro pueblo? El mal gobierno será el responsable de lo que llegue a suceder.

Compañeras y compañeros de La Otra Campaña, les pedimos que estén pendientes por cualquier acto del mal gobierno y del grupo agresor no cooperantes, delincuentes y paramilitares, por lo que invitamos a los hermanos adherentes de La Otra Campaña a observar la estrategia de los delincuentes y vean quiénes son los que actúan con amenaza y hostigamiento hacia nuestro pueblo.

¡Zapata vive y la lucha sigue!
¡Presos Políticos Libertad!
¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!
Atentamente
El pueblo organizado de Mitzitón
ADHERENTE DE LA OTRA CAMAPAÑA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Share

8 Comentarios »

  1. Queridos cumpas de Mitzitón, cuamdo los gobiernos se juntan con los que nos roban, solo el pueblo tiene la razon, y en esa razon esta la fuerza para resisitir lo que quieran hacer. Vivan los alzamientos populares contra todo tipo de opresion, ahun contra las de los malos gobiernos que se creen dueños, cuando los dueños son sus pobladores.

    Comentario de Car Edg — septiembre 9, 2009 @ 3:34 am

  2. Animo compañeros, estan desesperados, pero no lograran nada!!!

    animo!!!

    Comentario de jahir — septiembre 9, 2009 @ 11:28 am

  3. Es indignante la sin razón de la gente que se presta a estos actos, pero más aún la conformidad a la que ajustan, lo barato de sus corazones, pregunto si han escuchado el comunicado por medio radiofónico que el gobierno ha comenzado a transmitir, y me sorprende y hasta felicito al comunicólogo que le ha dado un tono popular nada vulgar lleno de razón, una gran mentira que acontece a la comunidad de Cruztón en Venustiano Carranza, nada debe sorprendernos ya de la necesidad de poder… no caer en provocaciones se dice fácil pero detrás de un ordenador no son los dedos que escriben es la mirada atónita… el corazón pesado de rabia… no es que no quede más si hay mucho por hacer pero con la razón por delante… resistencia! es lo que les hace ladrar

    Comentario de adriana — septiembre 9, 2009 @ 11:56 am

  4. Es algo desesperante saber que todavía hay gente cegada por la influencia del gobierno o como ustedes dicen el mal gobierno, es triste a la vez ya que pudiendo unirse a los ideales tienen ideas contrarias a los derechos de los demás, la respuesta es lo mismo que hemos aprendido de nuestra historia como mexicanos y si ellos desconocen la historia la consigna ya se sabe: están condenados a repetirla, vaya pues todo mi apoyo moral y si pudiese, porque no, humano, a ustedes hermanos que se mantienen en pie de resistencia y estaré atento y alerta buscando en mi razón y corazón que debo hacer para apoyar la lucha, por lo pronto la información de estas cosas que los medios callan yo no la callaré a mis conocidos, Dios les bendiga y ¡hasta la victoria siempre!

    Comentario de Antonio Gómez Rosas — septiembre 9, 2009 @ 2:12 pm

  5. Ojalá este comunicado lo pasaran tambien por la xewm para que las personas de otros municipios se enteren de lo que realmeente está pasando en Mitzitón. El mal gobierno es el que participa en estas provocaciones pagando a los paramilitares y ordenando a sus policias, son intereses económicos muy pero muy fuertes los que están de por medio con esta carretera y están involucrados Calderón, Sabines y Mariano Diaz.
    Los admiro por su resistencia y por defender su territorio, estoy con ustedes
    ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    Gabriela

    Comentario de gabriela — septiembre 9, 2009 @ 3:15 pm

  6. colegas….

    sinceramente eso es lo que espera el mal gobierno que tenemos, fingir de victimas cuando ellos son los que provocan, los que con lujo de violencia nos despojan de nuestros derechos, nuestra tierra, nuestras creencias………..

    lamentablemente, llevamos las de perder, somo pocos pero nos aferramos a nuestros ideales como lo unico verdadero que tenemos, y para desgracia de ellos: …………..

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

    RESISTENCIA, PAZ Y BAILE……….

    oi!!!!!!!!!!

    externo todo mi apoyo colegas, pelearemos hasta morir……………

    Comentario de yolidabey — septiembre 10, 2009 @ 10:54 am

  7. » COMPAÑERAS I COMPAÑEROS!
    SOLO LES PUEDO, DECIR ESTOI CON USTEDES,AUN QUE SEA ALA DISTANCIA,
    PERO EL CORAZÓN,LATE FUERTE DE INDIGNACION, CORAJE.
    POR QUE NO CAVE EN NUESTRA MENTE,TANTA COBARDIA LA DE LOS ,EMISAROIS DEL MAL GOBIENO, I CON TODOAS,ESTOS GRUPOS, QUE SE HAN PRECENTADO,
    MANDADOS POR EL MISMO GOBIERNO,TODOS ESTOS PARAMILITARES, ARMADOS,I BIEN PAGADOS,POR EL CAPITALISMO,PUES COMPAÑEROS,RECISTIR, ES LA PALABRA ,
    MAS FUERTE,EN ESTA LUCHA,POR SUS TIERRAS, I TERRITORIO NO ESTAN SOLOS.HAI MUCHOS OJOS MIRANDO PARA MEXICO, UN ABRAZO, I QUE SIGA LA LUCHA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, LAURA

    Comentario de laura — septiembre 10, 2009 @ 12:25 pm

  8. Estaremos pendientes, no debemos seguir permitiendo agresiones contra nuestros hermanos Indígenas.
    Atte.
    Nehemías Chí Canche
    Chen Maaya T’aan A.C.

    Comentario de Nehemías Chi Canché — septiembre 10, 2009 @ 3:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad